Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 21 de agosto de 2011

Debilidad militar, quiebra o Revolución: Las consecuencias de la gigantesca deuda de EEUU a corto plazo.

la proxima guerra fin del imperio americano
Como repetidamente he señalado, el ejército estadounidense y los líderes de inteligencia dicen que la deuda es la principal amenaza a la seguridad nacional de los EEUU. Como señalé en febrero de 2009 y de nuevo el pasado diciembre, una serie de altos funcionarios y expertos están advirtiendo de la violencia inducida por el colapso económico, incluso en países desarrollados como los EEUU.

Y como ya he señalado en febrero de este año, EEUU corre el riesgo de seguir el camino de los Habsburgo, el imperios británico o el francés. El principal historiador económico Niall Ferguson recientemente escribió en Newsweek:

En la FANB no hay proselitismo político, pero si hombres y mujeres conscientes y pensantes

El General en Jefe, aseguró que las Fuerzas Armadas de hoy están “más unidas, fortalecidas y moralizadas, conscientes del momento histórico que se vive



El Ministro señaló que las Fuerzas Armadas están unidas, fortalecidas y moralizadas, "conscientes del momento histórico que estamos viviendo”

El ministro de la Defensa, el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, aseguró este domingo que en las Fuerzas Armadas del país, “no hay proselitismo político, pero sí hay hombres y mujeres conscientes y pensantes”.

Notas de Retaguardia

El Primer mandatario Nacional hizo un llamado a toda la militancia de vanguardia del Psuv y a todo su equipo de trabajo a desplegarse para consagrar la patria socialista.
 
1. La Patria y la contrapatria.

Esta mañana, muy temprano, me hicieron los exámenes. Les digo que todos los valores salieron normales, gracias a Dios. Es decir, mi cuerpo sigue asimilando positivamente el tratamiento de post-quimioterapia, preparándose para un posible nuevo ciclo. Dice Nietzsche en “La Voluntad de Poderío”: “El cuerpo humano, en el que repercute siempre, vivo y vivaz, el pasado más remoto y más próximo de todo el devenir orgánico, a través del cual, por encima y por fuera del cual parece correr un prodigioso e inaudito río: el cuerpo es una noción mas sorprendente que la antigua ‘alma’”

Recuperado helicóptero militar venezolano que cayó al mar

El Gobierno venezolano confirmó hoy que reflotaron el helicóptero militar que el miércoles se precipitó al mar con diez militares a bordo, de los cuales solo uno sobrevivió, y que recuperaron los últimos cuatro cuerpos de los tripulantes.

"Se ha reflotado el helicóptero y recuperado totalidad de los cuerpos", escribió el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta de la red social Twitter.

El helicóptero Bell Ranger 412 de la Armada Bolivariana cayó al agua a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, en el estado Anzoátegui (este), y detectado el viernes por los buzos, debido a que el lecho marino "está muy turbio", explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Henry Rangel.

El día del siniestro fue rescatado con vida el piloto del helicóptero, el jueves fueron localizados dos cuerpos flotando en el mar, y el viernes otros tres, detalló. EFE

Mejoran las capacidades de combate de los misiles Exocet

La Armada de Guerra Argentina presenta los misiles Exocet repotenciados

BUENOS AIRES-La Armada de Guerra Argentina, junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), está desarrollando el proyecto para mejorar las capacidades de combate, la posibilidad de fabricar sus motores propulsores en el país y la extensión de la vida útil del misil Exocet MM-38, tanto en sus versiones mar-mar, como en las de tierra-mar (adaptación creada por técnicos y militares argentinos para cubrir necesidades tácticas durante la Guerra de Malvinas, en 1982).

Si bien este proyecto data del año 2005, este año ha adquirido un nuevo impulso. Desde entonces la Armada inició diversos estudios sobre la familia de misiles Exocet MM-38, Am39 y los más modernos MM40, con los que cuenta la Argentina.

Ahora, y debido a la experiencia alcanzada en estos estudios, se ha logrado la fabricación nacional de los motores para misiles Magic y Aspide, en servicio en la Armada.

Por otro lado, CITEDEF se encuentra desarrollando un programa referido al misil antiaéreo de baja cota SADEF (Superficie Aire para la Defensa). Concretamente, se trata de un vector veloz, ligero y de uso táctico orientado estrictamente a la defensa de instalaciones claves en el país, cuyas prestaciones irán escalando en nivel tecnológico a lo largo del programa.

INFODEFENSA 

Tropas de EE.UU. pueden permanecer en Afganistán hasta el año 2024

Los Estados Unidos y Afganistán están cerca de firmar un pacto estratégico que permitirá a miles de tropas de EE.UU. de permanecer en el país al menos hasta el 2024, según The Daily Telegraph.

El acuerdo permitirá no sólo entrenadores militares a permanecer para construir el ejército y la policía afgana, pero los soldados especiales también las fuerzas estadounidenses y de la fuerza aérea quedan.

Esto es, mientras que la retirada de las tropas estadounidenses ya ha comenzado a raíz de un acuerdo para entregar la seguridad del país a Kabul a finales de 2014.

Irán develará importantes logros defensivos

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este domingo que su ministerio inaugurará varios proyectos en materia defensiva.

De acuerdo con Vahidi, los proyectos serán lanzados el martes con la presencia del presidente iraní, Mahumd Ahmadineyad, con ocasión del "Día Nacional de la Industria Defensiva", informa IRNA.

El alto mando militar iraní, asimismo, ha señalado que la nación y las Fuerzas Armadas iraníes han neutralizado "las amenazas y peligros planteados contra la integridad territorial del país".

Vahidi ha formulado estas declaraciones un día después de que el director adjunto del Instituto de Industria e Investigación del ministerio de Defensa de Irán, Mahmud Eslami, informara sobre los planes de esta entidad para desvelar, el próximo 22 de agosto, nueva generación de misiles de crucero de largo alcance.

En los últimos años, Irán ha emprendido una campaña para lograr la autosuficiencia en el campo defensivo. Entre los logros obtenidos destacan la fabricación en masa de diferentes tipos de misiles, fragatas de combate, lanchas rápidas, aviones de guerra, aviones no tripulados e incluso submarinos.

Las autoridades iraníes han enfatizado, reiteradamente, que el poderío militar iraní no constituye una amenaza para otros países, ya que su doctrina defensiva se basa, únicamente, en la disuasión.

EEUU teme ataque con bombas tóxicas

ERIC SCHMITT Y THOMAS SHANKER
NEW YORK TIMES

A los funcionarios responsables del contraterrorismo en Washington les preocupa cada vez más que el brazo regional más peligroso de Al Qaida esté tratando de producir una ricina venenosa mortal, que se colocaría alrededor de explosivos pequeños para usarlos en ataques contra Estados Unidos.

Durante más de un año, según informes secretos de inteligencia, la organización afiliada a Al Qaida en Yemen ha hecho esfuerzos para adquirir grandes cantidades de semillas de ricino, usadas para producir la ricina que es una toxina pulverulenta blanca que es tan letal que una sola mota puede matar si se inhala o llega al torrente sanguíneo.

Funcionarios de inteligencia dicen que han recopilado evidencia de que agentes de Al Qaida están tratando de mover semillas de ricino y agentes procesadores hacia un escondite en la provincia de Shabwa, en una de las accidentadas zonas tribales controladas por los insurgentes en Yemen. Los funcionarios dicen que la evidencia apunta a una serie de esfuerzos para preparar secretamente lotes del veneno, empacarlos alrededor de pequeños explosivos para después tratar de hacerlos estallar en espacios delimitados, como un centro comercial, un aeropuerto o una estación del metro.

EL NUEVO CAZA RUSO T-50 MIRA POR ENCIMA DEL HOMBRO AL NORTEAMERICANO F-22 RAPTOR

Ultima actualizacion: 20 ago 2011 | 03:03 MSKEn la edición anual del salón MAKS-2011, que se celebra esta semana a las afueras de Moscú, el prototipo del caza de quinta generación ruso T-50 es el centro de todas las miradas.Por fuera el T-50 se parece mucho a su equivalente norteamericano, el F-22 Raptor. Por sus prestaciones, el T-50 supera ligeramente al F-22 en velocidad de crucero y peso máximo de despegue, aunque hoy por hoy resulta imposible trazar una comparación más detallada entre ambos aparatos, ya que muchas prestaciones del T-50 (desarrollado por la oficina de diseños Sukhoi), permanecen aún en secreto.

Los expertos coinciden en que, en un combate a corta distancia, el Raptor saldría perdiendo ante el nuevo caza ruso debido a la excepcional maniobrabilidad de este último y a sus nuevos misiles de corto alcance, capaces de girar bruscamente 120 o más grados para redirigir su trayectoria hacia el blanco enemigo.

Los motores propulsores con vector de empuje controlable proporcionan al piloto del T-50 la capacidad de realizar varias maniobras para evadir un ataque de misiles. En lo que se refiere a los 'duelos' a distancias media y larga, los nuevos misiles rusos y radares AESA hacen del T-50 un rival muy peligroso. 

En cuanto al 'cerebro electrónico' del aparato, de momento es 'terra incognita', aunque la nueva aviónica para cazas de quinta generación ya ha sido probada en cazas multifuncionales Su-35 y MiG-35.

El precio orientativo de un T-50 ronda los 100 millones de dólares, es decir, dos veces menos que el del F-22 Raptor. El nuevo caza entrará en la Fuerza Aérea rusa en régimen de servicio operacional en 2016.

Los vuelos de presentación del T-50, que pueden apreciarse estos días en la feria MAKS-2011, no se caracterizan por las acrobacias del tipo 'quedarse suspendido en el aire', que tanto caracterizaban a los vuelos de presentación de los cazas rusos de la familia Su-27 y que sólo podían ser efectuadas por 2 ó 3 pilotos en todo el mundo. No. Las evoluciones aéreas de este avión, ante todo, ponen al descubierto su llamada supermaniobrabilidad, entendida como la capacidad de controlar el avión en ángulos de ataque (ángulos entre el vector del flujo del aire y la superficie del ala) iguales o mayores a 90º.

Para lograrlo cuenta con la ayuda indispensable de motores con vector de empuje controlable, ya presentes en algunas versiones existentes de cazas rusos de generación 4++, como el MiG-29 OVT.

La respuesta militar rusa por el escudo antimisiles depende de la negociación

Las medidas militares rusas ante el escudo antimisiles en territorio europeo dependerán de los resultados de la negociación entre Rusia, Estados Unidos y la Alianza Atlántica, declaró hoy el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"Cuanto más logremos por la vía política y diplomática menor será nuestra respuesta militar. Cuanto menos consigamos con la diplomacia mayor será nuestra respuesta militar. En cualquier caso habrá respuesta militar", aseveró Rogozin.

El embajador ruso recordó que los ministros de defensa de los países integrados en la Alianza Atlántica se reunirán los próximos días 20 y 21 de octubre para trazar el plan del mando militar del escudo antimisiles en Europa.

"Si vemos que ese plan está hecho sin dar un sitio a Rusia en la estructura del escudo, sacaremos nuestras conclusiones", subrayó el funcionario ruso.

Rusia continuará las conversaciones con sus socios europeos sobre el sistema de defensa antimisiles a partir del próximo mes de septiembre, dijo Rogozin, quién añadió que su país se toma con mucho pragmatismo unas negociaciones que avanzan con dificultad.

"No hay que dramatizar, pero hay que ver las cosas con objetividad: tratamos con socios muy complejos, extremadamente impredecibles, y en cualquier caso Rusia debe confiar no sólo en su capacidad diplomática, sino también en su cerebro y en sus músculos", concluyó el embajador ante la OTAN.

Según publicaba el diario "Kommersant" poco después de la última cumbre Rusia-OTAN, celebrada en Sochi (Rusia) a comienzos de julio, el gobierno del presidente Dmitri Medvédev tiene asumido el rechazo de la Alianza a la propuesta rusa de un sistema antimisiles conjunto.

La Guerra de Libia llega a Trípoli

La lucha se recrudece en Trípoli mientras los rebeldes tratan de liberar la capital Libia del control de Muammar Gaddafi, cinco meses después de que la Organización del Atlántico Norte comenzara los ataques aéreos en esta nación del norte de África.

Los combatientes rebeldes han estado luchando contra las fuerzas de Gaddafi en la mayor parte de la ciudad desde ayer, informó un miembro de la oposición que se identificó como Asmaa a Al Jazeera desde Trípoli. Los rebeldes dijeron haber tomado el control de Tajoura, un suburbio del este, mientras que la lucha también se extendió a la zona del mercado Souk Al-Jumma, informó Al Jazeera. Aviones de la OTAN atacaron a los lanzadores de misiles Scud de Gaddafi y los residentes recibieron mensajes de texto instándolos a unirse a la rebelión, dijo la cadena.

Es la primera vez que la capital ha visto la lucha llegar a sus calles, dijo una trabajadora del hospital que se identificó como Karen a la BBC. Ella dijo que su hospital ha ido tratando a víctimas de los enfrentamientos. Explosiones y disparos se escuchaban mientras hablaba.