Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El lanzacohetes múltiple BM-21 Grad de 122 mm

BM-21 en exhibición en Moscú.
El BM-21, apodado Grad (granizo), es un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético. El BM-21 es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistema de armas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo.

Entró en servicio para el Ejército de la Unión Soviética en 1963; desde 1976 el sistema fue montado en el chasis Ural-4320 desarrollado por la fábrica de automóviles "Ural" (Rusia), el sistema de artillería está formado por 40 tubos lanzadores.

El sistema Grad, de 122 mm. de calibre, está diseñado para eliminar el personal, material bélico y vehículos blindados en lugares de concentración, puestos de mando, posiciones de artillería y morteros, así como otros objetivos enemigo

La instalación está artillada por 40 tubos lanzadores que forman un conjunto de 4 filas de 10 tubos en cada. El tubo lanzador está destinado tanto para orientar el vuelo, como para transportar los cohetes. El tubo es de calibre 122,4 mm. La puntería en dirección y en altura se efectúa mediante un mando eléctrico y una típica mira artillera.

La estabilización del cohete en vuelo es combinado: tanto a través de aletas estabilizadoras plegables, montadas en la cola del cohete, como a través del efecto giroscópico, originado por las roscas espirales del tubo lanzador.

El obus autopropulsados MSTA S 2S19 152mm.

El obús autopropulsado 2S19 MSTA-S entró en servicio con el ejército soviético en 1989. Actualmente está en servicio en Rusia, Bielorrusia, Georgia y Ucrania y proximamente en Venezuela.


Está equipado con un obús de 152 mm / L47, que es similar a la utilizada en el obús remolcado MSTA 2A65-B, además, está equipado con un cargador semiautomático y extractor de humos. 

Esta arma se puede cargar en cualquier ángulo. La velocidad máxima del fuego es 7 a 8 rondas por minuto. El MSTA-S es compatible con todos los proyectiles estándar de 152 mm, utilizados por el obús remolcado D-20, y el obús autopropulsado 2S3 Akaciya.


El BTR-80, transporte de tropas blindado de ruedas

El BTR-80 es un transporte de tropas blindado de ruedas (8x8) diseñado en la Unión Soviética. La producción empezó en 1986 y reemplazo a las versiones anteriores BTR-60 y BTR-70.

Descripción

Los Soviéticos diseñaron el BTR-80 a partir del BTR-70. Para el BTR-80 se usó un motor diésel v8 turbocargado de 260 hp refrigerado con agua. Entonces, se modificó el chasis del BTR-70 recortando y agregando más puntos duros para adecuarlo a este nuevo motor.
-
Capacidades Los Soviéticos modificaron la torreta cónica usada en el BTR-70, rediseñando los amplidinios. Esto permitió que el armamento de 14,5 mm y el 7,62 se pudieran elevar hasta 60 grados. Este ángulo de fuego es importante para alcanzar blancos por ejemplos en montañas y barrancos angostos, por ejemplo en Afganistán. Los soviéticos también rediseñaron la protección a ataques aéreos. Las troneras fueron optimizadas y redondeadas para facilitar una mejor ubicación del objetivo. También se agregaron 2 troneras angulares en la parte delantera del vehículo usadas como reacción por parte de los pasajeros.

El Tanque T-72

T-72B1 de Venezuela
Es todavía el tanque mas ampliamente producido y utilizado en el mundo, con mas de 40.000 unidades fabricadas a lo largo y ancho del planeta y con un sin fin de modificaciones y adaptaciones.


El T-72 es un tanque diseñado y producido en Rusia durante más de treinta años. Es además uno de los pocos carros de combate que se construyen en cinco países, mediante licencia, y cuenta con múltiples versiones. Entró en activo el año 1971 y actualmente - a pesar de contar con un sustituto, el T-90 - aún sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es el tanque en activo más producido en el mundo, con más de 40.000 unidades repartidas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Es el tanque en activo más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9.000 unidades.


Se comienza a producir en la URRS en 1971; y surgió mas que nada de la necesidad de un reemplazo para el costoso T-64.


Su diseño era bastante novedoso y prometedor, comparado con otros tanques occidentales del momento; ya que entre otras cosas introducía un cañón de 125 mm que no tiene igual. También un mecanismo de recarga de munición automático en forma de carrusel que le permitió reducir a tres los tripulantes, y además de un perfil bajo (2.37m) con el que pasa mas desapercibido en el paisaje.

Medios: Nuevos indicios de cooperación entre la CIA, el MI-6 británico y Gadafi


Entre otros, la CIA envió en ocho ocasiones a sospechosos de terrorismo para su interrogatorio en este país conocido por sus prácticas de tortura, señala el rotativo. También los servicios secretos británicos MI-6 cooperaron con el régimen libio, para el que incluso supervisaron números de teléfono.

Esta información se desprende de documentos hallados en las oficinas abandonadas del ex jefe de los servicios secretos libios. La mayoría datan de entre 2002 y 2007. Aunque no se puede corroborar su autenticidad, hay indicios de que lo son, añade el diario.

La cooperación se intensificó a partir de 2004, cuando el régimen de Gadafi puso fin a su programa de armas de destrucción masiva.

También hay documentos que apuntan a que los estadounidenses prepararon un texto para un discurso de Gadafi sobre la renuncia de Libia a las armas de destrucción masiva, que aportaba al entonces líder una imagen positiva. Con esa renuncia Gadafi allanó el camino para acercarse a Occidente.

"Sin comentarios"

Vídeo de misil que impactó al Pentágono el 11 de Septiembre


Las pequeñas explosiones que han sido señaladas en círculos en el vídeo claramente indican que “no hay un avión grande” estrellándose en el Pentágono, explica el ex oficial ruso de inteligencia nuclear Dmitri Khalezov.

Según la narración oficial del gobierno estadounidense, un avión de American Airlines Boeing 757 se estrelló en el Pentágono 11 de septiembre 2001.

El Boeing es de tamaño mediano, bimotor de fuselaje estrecho fabricado por Boeing Comercial Airplanes. Las especificaciones de su dimensión incluyen: Envergadura de ala 38.05 mts, largo 47.32 mts, altura 13.56 mts y superficie alar 185.3 mts.

El autor de “La Tercera Verdad del 11 de Septiembre”, afirma que cada vez que sube los videos en Internet “mi You Tube es borrado o las visitas bajan”.

Él describe un agujero que aparece en una pared del Pentágono justo luego del ataque, “Miren ese pequeño hueco. De ninguna manera un avión cabe ahí. ¿Dónde están las alas? ¿Dónde están los motores?” El investigador afirma que cuando la filmación es observada cuadro por cuadro muestra que “la explosión sucede incluso antes que el “avión” aparezca”.

Luego del 11 de septiembre 2001, Khalezov llevó a cabo investigaciones exhaustivas sobre el colapso de las Torres Gemelas. Se afirma que la investigación demuestra que las tres torres fueron demolidas por tres explosiones termonucleares subterráneas.

Además, Khalezov afirma que sabía sobre el llamado “incorporado plan de emergencia nuclear de demoliciones” para las Torres Gemelas ya en la década de los 80, mientras era un militar en el Servicio Especial de Control Soviético.

YVKE/ÚN

Estado Palestino: 140 Países votarán a favor en la Asamblea General de las Naciones Unidas

la proxima guerra naciones unidas estado palestino

Los palestinos están decididos a acercarse a la ONU a finales de este mes para demandar la entrada como miembro de pleno derecho del Estado independiente de Palestina en Cisjordania.

Unos 140 países apoyan una resolución de las Naciones Unidas en la que la Asamblea General reconozca a Palestina, dijo el domingo un alto funcionario de la Autoridad Palestina.

"Alrededor de 140 países votarán a favor de un Estado independiente de Palestina en las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el 23 de septiembre", dijo Nabil Shaath, un alto negociador, en una conferencia de prensa en Ramallah.

Dijo que su número estimado es el resultado del maratón de visitas que los líderes palestinos han hecho en todo el mundo durante los últimos meses.

"Muchos líderes palestinos y funcionarios (incluyendo Shaath) fueron por separado en giras y visitas para convencer a los países del mundo a reconocer el Estado Palestino en los territorios ocupados por Israel en 1967", dijo Shaath.

Los palestinos están decididos a acercar a la ONU a finales de este mes la demanda de reconocer como miembro de pleno derecho al Estado independiente de Palestina en Cisjordania. La decisión palestina fue tomada después de que las conversaciones de paz directas con Israel hubieran estado estancadas durante casi un año.

"El lado palestino está decidido a lograr la plena adhesión del Estado de Palestina a las Naciones Unidas, contando con el amplio apoyo que los palestinos han obtenido durante los recorridos y visitas recientes", dijo Shaath.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/

Cooperación Antimisiles India-OTAN

la proxima guerra escudo antimisiles europa otan india

Al ver los ataques con misiles como una amenaza común, la alianza militar de la OTAN liderada por EEUU ha ofrecido a la India la cooperación y el intercambio de tecnología en el campo de la defensa antimisiles.


Durante una visita a la sede de la OTAN en Bruselas, su equipo directivo informó sobre su programa de escudo antimisiles para defender a Europa de un posible ataque con misiles de Irán o Siria.

"Hay una amenaza de misiles que afrontáis. Nosotros contamos con una amenaza de misiles a la que nos enfrentamos. Es una diferente, pero nuestra capacidad para defendernos de ella podría ser la misma. Buscamos la cooperación en ese tipo de asuntos", dijo un alto oficial de la OTAN.

Añad
ió que
 la OTAN y la India necesitan tener el tipo de diálogo que los EEUU e India ya están teniendo como socios bilaterales.

Añadió que la OTAN y la India necesita tener el tipo de diálogo que los EEUU e India ya están teniendo como socios bilaterales.

"Las democracias se enfrentan a desafíos que son comunes. Tenemos que trabajar juntos y resolverlos. Tenemos que cooperar, porque individualmente no podemos hacer frente a tales amenazas. Es mejor hacer frente a tales cuestiones conjuntamente que tratar con ellas de forma individual", dijo.

Siria no es Libia, pero...

la proxima guerra intervencion siria libia

El derrocamiento del líder libio, Muammar al-Gaddafi ha sido ampliamente reconocido en los Estados Unidos como una victoria para el presidente Barack Obama, así como una justificación de su política de intervención militar limitada. Sin embargo, la medida en que la política de Libia es considerada como un modelo para la participación estadounidense en lo que respecta a otros levantamientos árabes en curso está siendo objeto de acalorados debates. En particular, todavía hay un fuerte consenso en Washington contra cualquier forma de intervención militar en Siria

Sin embargo, algunas voces de la oposición Siria han empezado a mostrar la experiencia de Libia como un modelo propio para la manera de derrocar el régimen de Assad: en primer lugar, con el lanzamiento de una rebelión armada, en segundo lugar, mediante el establecimiento de un gobierno rival y fuerte en alguna parte del territorio sirio, en tercer lugar, apelando a la intervención externa desde el aire y otras medidas coercitivas para socavar la infraestructura de las autoridades sirias, y cuarto, al lanzar una gran ofensiva para tomar Damasco y asegurar el derrocamiento de la dictadura