Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 7 de octubre de 2011

EL BMP-3 Vehículo de Combate de Ínfanteria


Fabricado por KBP y Kurganmashzavod, el BMP-3M –que también es conocido como “Troyka”- es uno de los más potentes vehículos de combate de infantería actualmente en servicio en el mundo. En realidad, el BMP-3M es un descendiente del BMP-1 soviético, que fue el precursor de los vehículos de combate de infantería, definidos como transportes blindados de tropas sobre cadenas que combinan protección, movilidad y un gran poder de apoyo de fuego.

El BMP-3M está equipado con un cañón 2-A70 de 100mm, que le confiere un gran poder de fuego contra blancos blindados o fortificados. Este cañón puede disparar munición de distintos tipos, incluyendo los nuevos proyectiles de 100mm guiados por láser, los nuevos tiros HE-FRAG (Alto-Explosivo, Fragmentación).

Las armas también incluyen un lanzador de cohetes antitanque RPG-7, cinco lanzadores de cohetes RPG-18, dos lanzadores de misiles anti-aéreos Strela-3 o Igla y un lanzador de granadas anti-personal. También se incluye una ametralladora 7.62 en montaje coaxial y dos 7.62 en montajes frontales.

Como alternativa, los clientes que compren el BMP-3M pueden solicitar que el cañón de 100mm sea complementado en un montaje coaxial por un cañón automático de 30mm, que puede disparar los nuevos tiros APSDS de ese calibre, con una cadencia de 300 tiros por minuto y un alcance de entre 1.500 y 2.000 metros.