Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 24 de noviembre de 2011

Armamento ruso

Cohete ruso Bulavá que vulnera cualquier escudo antimisiles

Medvedev advierte de una nueva Guerra Fría con Occidente.

MOSCU.- Adormecido durante meses, el frente de conflicto entre Rusia y Estados Unidos recrudeció ayer cuando el Kremlin advirtió que su arsenal balístico apuntará al corazón del escudo antimisiles norteamericano en Europa si la Casa Blanca sigue ignorando las exigencias rusas acerca de ese sistema de defensa, que considera una amenaza para su seguridad.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, también advirtió que ordenó a sus fuerzas armadas desplegar un radar de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos.
"Por orden mía, el Ministerio de Defensa pondrá en servicio inmediatamente la estación de radar del sistema de alerta de ataque con cohetes en la ciudad de Kaliningrado", dijo Medvedev, en un mensaje televisado a todo el país.
En esa ciudad del Báltico, próxima a Polonia, el Ministerio de Defensa ruso podría estacionar misiles Iskander de corto alcance.
El jefe del Kremlin ordenó, además, reforzar la seguridad de las instalaciones de las fuerzas estratégicas rusas -que controlan los arsenales nucleares-, que podrían verse amenazadas por el nuevo sistema antimisiles norteamericano en Europa, según el Kremlin.
"Los misiles balísticos que entran en servicio en las fuerzas estratégicas y en la armada serán pertrechados con cargas de combate de alta eficacia y capaces de superar la defensa antimisiles" desplegada por el Pentágono en Europa, agregó el mandatario ruso, que en abril próximo abandonará el poder.
La dura declaración de Medvedev volvió a poner en la agenda de seguridad global la creciente tirantez en los lazos ruso-norteamericanos, pese a la campaña del presidente Barack Obama para mejorar las relaciones con el Kremlin. Washington había asegurado en repetidas ocasiones a Moscú que su propuesto sistema balístico de defensa no estará dirigido contra las fuerzas nucleares rusas, pero Moscú exige garantías legales vinculantes, un instrumento que Medvedev volvió a mencionar ayer.
Además, el mandatario ruso dijo que sigue confiando en llegar a un acuerdo sobre el escudo de defensa antibalístico, aunque acusó a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN de ignorar los temores rusos.
Medvedev lanzó su advertencia en plena campaña electoral, una semana y media antes de unos comicios legislativos.

El tratado START en peligro: Amenazan EEUU y la OTAN a Rusia?

la proxima guerra tratado START rusia eeuu otan
"Al mismo tiempo EEUU nos manda a la OTAN, mientras que la alianza nos envía a Washington otra vez. Las negociaciones con Rusia se retrasan, mientras que los EEUU están dando pasos para implementar las fases tercera y cuarta de su escudo antimisiles europeo, que sin duda afectará al potencial estratégico de Rusia. Y este es el escenario que estamos tratando de evitar, pero que se llevará a cabo dentro de 5-8 años."


El 14 de septiembre los EEUU y Rumania firmaron un acuerdo para albergar un escudo de defensa antimisiles en el sur de Rumania. El documento fue firmado en Washington por la secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton y el ministro de Exteriores Teodor Baconschi. 

También el martes los el presidente Barack Obama había planificado una reunión con su homólogo rumano, Traian Basescu. En un comunicado difundido por la Casa Blanca dice que Obama felicitó a Basescu por la firma de un acuerdo de defensa antimisiles con los EEUU. 


Ambos países insisten en que el acuerdo no está destinado a socavar la seguridad de Rusia

El Sr. Konstantin Kosachev, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, comentó sobre el tema en una entrevista con el VOR: El acuerdo entre Estados Unidos y Rumania de defensa antimisiles debe ser visto desde dos ángulos políticos y militares. En términos militares, este acuerdo permite la colocación de un escudo de defensa antimisiles, lo que garantizará la protección contra misiles de mediano alcance, que Rusia simplemente no tiene. 

Este escudo no puede proteger contra misiles balísticos intercontinentales. Por lo tanto, me gustaría destacar que este escudo busca alterar el equilibrio estratégico. Sin embargo, sabemos que Rusia, EEUU y la OTAN han estado discutiendo las posibilidades de articular la cooperación anti-misiles. Y en vista de esto, las medidas unilaterales, que van obviamente dirigidas a socavar el equilibrio estratégico, impiden las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre este tema tan delicado y así ponen el tratado estratégico de reducción de armas (START) previamente aprobado en situación de riesgo. 


Antes de ratificar el nuevo tratado START, Rusia dijo que podría abandonar el tratado en caso de que los planes de Washington de desplegar elementos de misiles en Europa representaran una amenaza para la seguridad de Rusia. Creo que este es exactamente el caso de Rumania. ¿Cuál fue la reacción de nuestros socios europeos? ¿Cree usted que los planes para establecer un escudo antimisiles en Europa evita la cooperación productiva en materia de seguridad entre Rusia y la OTAN 


Aún no hemos recibido una explicación más o menos clara de nuestros socios sobre el futuro de la defensa antimisiles en Europa. Somos conscientes de los planes de EEUU, pero ¿quién puede decir cómo van a afectar a Europa, o si se transformarán en proyectos gestionados por la OTAN? Creo que la OTAN no es consciente de ello, lo que también hace la situación aún más complicada. 

Por lo tanto, tenemos que negociar el tema con Washington y Bruselas al mismo tiempo. Los EEUU nos dicen que nos dirijamos a la OTAN, mientras que la alianza nos envía a Washington de nuevo. Las negociaciones con Rusia se están retrasando, y los EEUU están dando pasos para implementar las fases tercera y cuarta de su escudo antimisiles europeo, que sin duda afectará el potencial estratégico de Rusia. Y este es el escenario que estamos tratando de evitar, pero que se llevará a cabo dentro de 5-8 años. 


Desafortunadamente, el tiempo se desperdicia mientras nuestros socios estadounidenses no están dispuestos a tomar en serio las preocupaciones de Rusia.

La Bomba Nuclear de Irán proporcionaría la ventaja que no tuvieron Gadafi ni Assad

la proxima guerra bomba nuclear de Irán
Aunque todo el mundo está observando los acontecimientos que se desarrollan en Libia, Siria y el resto del mundo árabe, Irán también está mirando. Y los líderes de Teherán pueden decidir que este es el momento de correr para conseguir la bomba nuclear de Irán. Muamar Gadafi se dio por vencido. Bashar al-Assad no llegó a conseguirlo. Van a ser ellos los próximos?

Los mullahs probablemente se preguntarán un buen número de "¿qué pasa si?". ¿Qué pasa si Gadafi hubiera tenido la bomba? ¿Se habría atrevido la OTAN a bombardear Libia? ¿Habrían siquiera pensado los europeos coger a Gadafi si hubiera tenido armas nucleares apuntando a Italia y Francia? ¿Y si Assad tuviera la bomba? ¿Sería el líder deSiria tan vulnerable?¿Podría Turquía ser capaz de actuar de forma independiente si Ankara y Estambul estuvieran al alcance de las 
armas nucleares de Siria? ¿Estaría Israel tan preocupado por la posibilidad de ser el blanco de Siria que habría pedido a sus aliados no presionar a Assad?

Mientras ven los acontecimientos de este año en todo Oriente Medio, los líderes de Irán ven el potencial de grandes ganancias o grandes pérdidas. Se apoderaron de Irán en 1979, el mismo año en que Egipto firmó el primer tratado de paz de la historia entre un estado árabe e Israel. ¿Hacia donde irán los acontecimientos actuales en la región? ¿Cuál de estas dos tendencias opuestas prevalecerá?

Operaciones Encubiertas de EEUU en Iran



La agenda secreta de EE.UU. para apretar su férreo control sobre la República Islámica de Irán ha tomado una nueva forma aparentemente después de que el complot de asesinato imputado contra Irán del embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Jubeir, sorprendiera a muchos expertos y analistas de todo el mundo.

Con una fuerte inclinación para empujar a una acción más dura contra Irán, la administración Obama ya ha impuesto una serie de sanciones contra la República Islámica. Sin embargo, un comité del Congreso controlado por los republicanos recientemente ha escuchado el testimonio que exige una amplia gama de operaciones encubiertas en Irán.


Las operaciones, que van desde ataques cibernéticos a asesinatos políticos, se especula que se realizarán bajo la débil excusa de que Irán fue el arquitecto de un supuesto plan de asesinato contra el enviado de Arabia Saudita a los Estados Unidos. Por los asesinatos políticos, los congresistas de EE.UU. inconscientemente quieren decir liquidar a los científicos nucleares iraníes, un acto que en realidad empezó hace mucho tiempo.

El general retirado John Keane dijo en una audiencia de dos subcomités claves de la Comisión de Seguridad Nacional, el miércoles, "Tenemos que poner la mano alrededor de su garganta ahora. ¿Por qué no los matamos? Matamos a otras personas que matan a otros."


Además, la representante Jackie Speier vertió unas pocas perlas de sabiduría sobre los demás y pidió "sobriedad, y una discusión razonada."

Armas avanzadas rusas para Siria al tiempo que la OTAN se prepara para un posible ataque

la proxima guerra rusia vende armas a siria misiles balisticos s-300
El jueves, la agencia Associated Press informó que Rusia y China vetaron una resolución de Naciones Unidas sobre Siria por temor a que la OTAN utilizara ese movimiento como una excusa para bombardear Siria.

Moscú dijo que se opone a cualquier resolución contra Siria debido a la forma en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, interpretaron la resolución contra Libia y la utilizaron como excusa para invadir el país y derrocar a su líder Gaddafi al amparo de la protección de los civiles.

La OTAN explotó el lenguaje de la resolución que autorizaba a los miembros de la ONU a tomar "todas las medidas necesarias... para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo la amenaza de ataque", mientras 
excluía cualquier "fuerza de ocupación extranjera" en territorio libio.

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

la proxima guerra barcos rusos rusia siria
Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria".


"Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país", informa Haaretz.


Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.

China advierte a EEUU que se mantenga fuera de las aguas en disputa.

la proxima guerra mar del sur de china conflicto aguas
China advirtió a Estados Unidos el miércoles que permanezca fuera de las aguas en disputa en el Mar del Sur de China y acusó a los países de la región de provocar, según un informe publicado.

El Viceministro de Relaciones Exteriores Cui Tiankai dijo que los países vecinos, entre ellosVietnam, fueron los responsables de los recientes incidentes en las aguas en disputa y descartó las peticiones de Washington de jugar un papel más importante en la solución de las tensiones.

"Creo que algunos países están jugando con fuego. Y espero que los EE.UU. no se acaben quemando con el fuego," dijo Cui citado por el Wall Street Journal.

Las tensiones entre China y otros pretendientes de las aguas estratégicamente vitales - el hogar de dos archipiélagos potencialmente ricos en petróleo, los Paracelso y Spratly - se han intensificado en las últimas semanas.

Filipinas y Vietnam, en particular, han expresado su alarma por lo que dicen son acciones cada vez más agresivas por parte de China en el área disputada, pero Pekín ha dicho repetidamente que se había comprometido a resolver el problema pacíficamente.

El senador John McCain pidió el lunes a Washington ampliar el apoyo político y militar a las naciones del sudeste asiático para hacer frente a China sobre un tema cada vez más volátil.

Pero Cui - hablando de cara a las conversaciones del fin de semana en Hawai con el ayudante del secretario de Estado para los asuntos Asia-Pacífico, Kurt Campbell -, dijo que Washington debe limitarse a instar a "más moderación y un comportamiento responsable por parte de los países que han tomando con frecuencia actitudes de provocación".

"Algunos amigos norteamericanos pueden pensar que los EE.UU. pueden proporcionar alguna ayuda. Agradecemos el gesto, pero a veces esa ayuda sólo puede complicar las cosas", dijo según se cita.

El portavoz de la cancillería Hong Lei, dijo el martes que las reivindicaciones territoriales  de China en el Mar del Sur de China no interferirán con el derecho de otros países para viajar por las aguas disputadas - pero mantuvo su soberanía en la zona.

"El mantenimiento de la soberanía de China en el Mar del Sur de China y su creciente interés no influirá en la libertad de navegación de otros países en el Mar Meridional de China", dijo a los periodistas de Hong.

"Nunca ha habido un problema con la libertad de navegación en el Mar Meridional de China."