Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 26 de enero de 2012

Únicamente en el MIJ podrán comprar armas y municiones a los cuerpos policiales

Como parte de las medidas de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de desarme, control de armas y municiones, el Ejecutivo tomó la decisión de que sea el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) el organismo que venda, a partir de marzo de este año, las armas y municiones que requieran los distintos cuerpos de seguridad del país, con base en el seguimiento y control de un protocolo.

La información la ofreció este jueves el titular del MIJ, Tareck El Aissami, tras dar inicio al Seminario Internacional Control de Armas, Municiones y Desarme, que se lleva a cabo este jueves y viernes en el Hotel Eurobuilduing, en Caracas.

"A partir de ahora el organismo que va a vender municiones y armas a los cuerpos de policía es el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (...) Ahora los cuerpos de policía ya no van a comprar armas libremente ni municiones, ahora deberán tener la anuencia nuestra sobre la base de un protocolo, número de funcionarios, registro de municiones y el uso de las municiones, y si van a ser para uso de entrenamiento o de carácter oficial", expresó el ministro El Aissami.

El titular del MIJ anunció que a partir de marzo próximo el despacho que dirige comenzará a llevar el control de la venta de armas y municiones a los cuerpos policiales.

Entre las irregularidades sobre el uso de armas en los cuerpos policiales, el ministro resaltó que todavía existen organismos de seguridad en los que no hay la asignación de un arma por funcionario, hecho que genera la rotación de éstas entre varios funcionarios.

"Eso evidentemente no favorece al esclarecimiento de un hecho asociado al uso de esa arma, entre otros elementos", agregó. Fuente: AVN