Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 10 de mayo de 2012

Hecho en Venezuela: El nuevo fusil para francotiradores Catatumbo

Fabricado por CAVIM
 
         
Fusil para francotiradores Catatumbo (Foto: DAEX)

El 18 de Agosto del presente año, se efectuó la 2da. reunión del Comité de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para realizar la exposición del comité técnico evaluador de los resultados del fusil francotirador Catatumbo en sus tres versiones de fabricación por los calibres de: 7,62 x 39 mm; 7,62 x 51 mm y 7,62 x 54 mm; de fabricación Venezolana y realizado por la Compañía Anónima Nacional de Industrias Militares (CAVIM).

     
 Comité técnico evaluando los resultados del Catatumbo (Foto: DAEX)

La aceptación del Fusil Catatumbo como prototipo para futuras producciones en masa, se realizó según las diversas pruebas comparativas con otros fusiles cuya trayectoria en el ámbito militar son de un gran nivel de exigencias; dando como resultado la excelencia realizada por CAVIM sin temer a envidiar la calidad del producto y de esta manera, contribuir y elevar con el apresto operacional de las Unidades Militares, cuya misiones especificas es el apoyo por parte de los elementos especiales de francotiradores en una guerra de resistencia.

Fuente: DAEX




Ensamblarán 300 vehículos Tiuna para la Fuerza Armada

 

La Fuerza Armada Nacional (FAN) contará con 300 nuevos vehículos tácticos "Tiuna", que serán ensamblados en el país entre los meses de mayo y septiembre de 2012.

A tal efecto, la C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim), importó las partes necesarias las cuales comenzaron a arribar al país por el puerto de La Guaira.


El "Tiuna" es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los distintos componentes de la FAN en misiones de reconocimiento, evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso, misiles antiaéreos, misiles antitanque), entre otras.


Por otra parte, se recibieron del exterior los materiales para la elaboración del denominado "Kit del Soldado" (uniformes "Patriota", botas de campaña, botas deportivas y equipos de uso personal) para dotar a 56 mil efectivos que comenzarán a prestar el Servicio Militar en el Contingente Mayo-Septiembre de 2012, según informa una nota de prensa de Cavim.

Fuente: notitarde.com

Milicia Bolivariana ejecuta ejercicio Nº 1 de comunicaciones populares

Con sistema creado por ella misma

Con un ejercicio en el que participaron milicianos de varios Batallones de Empleo Local de la Milicia Territorial, acantonados en diversas parroquias del área metropolitana e invitados de regiones aledañas a la capital, la Milicia Bolivariana empezó a desarrollar un sistema de comunicaciones especial, para ser usado en caso de una contingencia, catástrofe natural, guerra popular prolongada o guerra de todo el pueblo.

La información trascendió luego de efectuarse el ejercicio en que se emplearon formas de comunicación inimaginables, frente a los adelantos tecnológicos de los cuales dispone hoy el mundo de las comunicaciones a nivel global.

“Como se sabe, el poder destructivo de las potencias imperialistas empieza por una descomunal operación electromagnética que disloca o apaga los sistemas y equipos de que dispone la humanidad en estos momentos para comunicarse, tales como teléfonos, radios, televisión y demás, por eso es que nosotros hemos diseñado hasta el mínimo detalle un sistema que no necesita de electricidad u ondas electromagnéticas para transmitir nuestros mensajes. Es el pueblo con la Milicia Bolivariana a la cabeza, los batallones de empleo local con los consejos comunales que trabajan en su área de influencia, inventando códigos o “pre-arreglados” quienes hacen llegar en minutos, en tiempo real, cualquier mensaje u orden desde Petare a Catia y acá lo acabamos de demostrar” explicó el C/2do Miliciano Henry Acosta, participante en el ejercicio.

El ejercicio fue supervisado por el Estado Mayor de la Milicia Bolivariana, encabezado por el Mayor General Gustavo Enrique González López, Comandante General de este Cuerpo Especial, creado por el Estado para organizar, preparar y entrenar a la sociedad venezolana para la defensa integral de la nación de acuerdo a la corresponsabilidad que nos impone la Constitución Bolivariana.

Por: S/2do. Ángel Velarde.
Miliciano Periodista.