Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 20 de mayo de 2012

Pakistán probará de nuevo un misil balístico

 

www.defence.pk
 
Pakistán volverá a probar un misil balístico a finales de este mes mientras crece la "fiebre" armamentista nuclear en Asia.

s
El lanzamiento del misil balístico Nasr (“victoria” en  árabe), podría producirse a finales del presente mes, informó la cadena Geo News, basándose en datos del Ministerio de Defensa pakistaní.

El misil balístico Nasr, puede cubrir una distancia de casi 180 kilómetros y contener tanto armas convencionales altamente explosivas como cabezas nucleares.

El Ejército pakistaní asegura que el sistema de última generación fue diseñado especialmente para reaccionar con rapidez ante el gran número de amenazas que afronta actualmente el país.

El 25 de abril, Pakistán ya probó un misil balístico con capacidad nuclear, el Shaheen-1A que, según los medios pakistaníes, tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros. El ensayo tuvo lugar menos de una semana después de que su oponente geopolítico, la India, probara con éxito su misil balístico internacional, el Agni-V, con capacidad nuclear y con una autonomía similar a la del misil pakistaní.

Además,  a comienzos de este mes, el Ejército pakistaní lanzó con éxito el misil de corto alcance  Hatf III, capaz de transportar una cabeza nuclear, por lo que de llevarse a cabo la prueba del Nasr, ésta sería la tercera realizada en estos últimos meses.

Desde la independencia de India y Pakistán en 1947, las continuas pruebas de misiles nucleares han marcado las relaciones bilaterales entre ambos países. Desde esa fecha ya han librado  tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad entre sí. 

Marcha Epica de La Milicia Bolivariana

DONDE EL PUEBLO PUEDE LA PATRIA SE CRECE

Coro

La milicia de bolívar y Zamora
Victoriosa gesta cívico-militar,
Con coraje y valentía es la hora,
De la entrega y sacrificio por la paz.

En el frente combativas las mujeres,
Con los hombres en justísima equidad,
Bendecidos por la divina pastora,
Donde el pueblo puede,
La patria se crece,
En libertad.

Estrofa

A flor de piel, siento el amor,
El patriotismo, la vergüenza y el honor,
En mi fusil, el corazón
En la defensa integral de la nación.

De verde oliva, forjando patria
Los milicianos trabajamos con afán,
No se equivoquen, imperialistas,
Que en el combate un pueblo unido enfrentaran.

Cuerpos combatientes,
Asegurando la revolución,
Venceremos, como en abril,
Mi comandante,
Paso al frente, estoy aquí.

Coro

La milicia de bolívar y Zamora
Victoriosa gesta cívico-militar,
Con coraje y valentía es la hora,
De la entrega y sacrificio por la paz.

En el frente combativas las mujeres,
Con los hombres en justísima equidad,
Bendecidos por la divina pastora,
Donde el pueblo puede,
La patria se crece,
En libertad.

La Armada considera compra de vehículos blindados chinos

 
 (photo : big5)

La Armada de Venezuela está evaluando la adquisición de, al menos, tres tipos de vehículos blindados de fabricación china "descartándose así, modelos rusos como se había informado con anterioridad", según informa el portal especializado en temas militares, FAV Club.com.

Esta compra está relacionada con el anuncio reciente del presidente Hugo Chávez, en el sentido de que había aprobado 500 millones de dólares para el equipamiento y modernización de la Infantería de Marina.


Señala la nota del FAV Club, "que al igual que el Ejército Venezolano, la Infantería de Marina incorporaría vehículos blindados de fabricación rusa como vehículos de combate de infantería
BMP-3 y 8×8 BTR-80, pero, según ha trascendido, varias diferencias con los rusos habían traído como consecuencia el estudio de modelos chinos de mejores prestaciones".

 

 Del mismo modo, se ha conocido que entre los blindados chinos que están siendo considerados, destaca el vehículo anfibio de Combate de Infantería ZBD-05, con capacidad para transportar tres tripulantes y diez soldados.

Cabe señalar, que en enero pasado trascendió que para finales de 2012, la Infantería de Marina tenía previsto recibir material de fabricación rusa, específicamente, vehículos de Combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80, obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples 9K51 BMP-21 Grad (40 tubos) de 122 mm, y, morteros remolcados 2S12 Sani de 120 mm.

Los blindados actualesno serán reemplazados

La Infantería de Marina venezolana dispone en la actualidad, de vehículos blindados anfibios de la serie LVT-7, adquiridos en Estados Unidos en 1974, y, 6x6 EE-11 Urutú, de fabricación brasileña, los cuales fueron incorporados en 1984.

Estos medios blindados conforman la dotación del Batallón de Vehículos Anfibios "Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo", con asiento en la base naval "Contralmirante Agustín Armario", de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Finalmente, se asegura que los nuevos vehículos blindados que serán adquiridos, no reemplazarán a los existentes, sino que los complementarán.


4 oficiales fallecen en siniestro de helicóptero militar en Yaracuy

 

El ministro de la Defensa, G/J Henry Rangel Silva, en contacto telfónico con Venezolana de Televisión informó que un helicóptero militar MI-17, siglas EB0672, asignado al Ejercito Bolivariano de Venezuela, se precipitó a tierra mientras ejecutaba un vuelo de instrucción en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy.

Tambien señaló que a bordo de la nave se encontraban cinco tripulantes, de los cuales, fallecieron cuatro, lamentablemente.


El hecho, que ocurrió alrededor de las once y quince de la mañana de este viernes, mientras se realizaba la certificación de un piloto. Ya fue activada la comisión especial pertinentente para establecer las causas de este siniestro, señaló el ministro Rangel Silva, al tiempo que ofreció palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de este accidente.

EEUU militariza América del Sur con la excusa de la amenaza Iraní

la proxima guerra imperialismo americano eeuu aguila america del sur militarizando bases militares
El nuevo libro de Dick y Eileen ya está disponible! Irán le da misiles a Chávez para atacar a los EE.UU..!". Documentamos que el dictador venezolano Hugo Chávez ha consolidado una alianza con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y sus terroristas para basar misiles en América del Sur que pueden atacar ciudades estadounidenses. - Dick Morris.com (07/05/12)


Panetta: La influencia iraní en América del Sur es similar al "terrorismo en expansión" ... los esfuerzos de Teherán para ampliar su círculo de influencia en América del Sur son equivalentes a la exportación de terrorismo de Estado a la región, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta. En un reciente impulso diplomático de Irán en América del Sur, podría ayudar a Hamas y Hezbollah a ampliar su presencia en la región. - El Cerro (23/04/12)

El líder iraní busca apoyo en América del Sur..., Mahmoud Ahmadinejad inicia una gira regional en Venezuela en medio de crecientes tensiones con Occidente por el programa nuclear de Irán. Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha rechazado una advertencia de EE.UU. para evitar lazos estrechos con Irán, denunciando lo que dijo era un intento de Washington de dominar el mundo al darle la bienvenida al presidente iraní a la nación latinoamericana. - Al Jazeera (01/09/11)