Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

sábado, 17 de diciembre de 2011

¡Bolívar vive!


Hace 181 años falleció el hombre más grande que ha parido esta tierra venezolana y América, fue el 17 de diciembre de 1830, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta (Colombia), cuando fallecio el Padre de la Patria, General y Libertador de 6 naciones Simón Bolívar, hoy la patria está logrando gracias al comandante Hugo Chávez la utopía del Libertador Simón Bolívar.

Escribió cerca de 10 mil cartas, según cálculo de su mejor estudioso, Vicente Lecuna; de ellas, se conocen 2 mil 939 publicadas en los 13 tomos de los Escritos del Libertador; su correspondencia está incluida en los 34 tomos de las Memorias del general Florencio O'Leary. Escribió 189 proclamas, 21 mensajes, 14 manifiestos, 18 discursos y una breve biografía. Bajo su inspiración, se redactaron cuatro Constituciones: la Ley Fundamental del 17 de diciembre, creadora de Colombia (Angostura); la Constitución de Cúcuta (1821); el proyecto de Constitución para Bolivia (1825); y el decreto orgánico de la dictadura (1828).

Según los datos bibliográficos no logró completar su obra magna que era la unidad política de Latinoamérica, la liberación de Cuba y Puerto Rico y el apoyo a Argentina contra el imperio brasileño.
¡Bolívar no ha muerto, Bolívar vive!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Vi9iviremos y Venceremos!
C/1 José Inciarte.
Batallón de Empleo Local “San Antonio de los Altos”

Rusia se prepara para la guerra entre Irán e Israel

© La Voz de Rusia

La situación alrededor de Siria e Irán incita que Rusia refuerce sus grupos militares en la Transcaucasia, el Caspio y las regiones del Mediterráneo y del Mar Negro. 

Según las fuentes del Ministerio de defensa, algunos piensan que el golpe de Israel contra los objetivos nucleares de Irán es inevitable y será asestado muy pronto. Es posible también el inicio de una guerra a gran escala cuyas consecuencias resultan imprevisibles. 

La preparación de Rusia en la esfera militar con el fin de minimizar las pérdidas por eventuales operaciones bélicas contra Irán se inició ya hace más de un año y ahora se ha finalizado casi por completo. Las tropas en la Transcaucasia y el Caspio se están activando para combates y los buques militares rusos se desplazan hacia el Mediterráneo. 

A nivel oficial no se da a conocer qué objetivos perseguirían el ejército y la Marina si se iniciara la guerra contra Irán, pero algunos expertos no excluyen que, en caso de que Irán sea amenazado por derrota completa y ocupación, Rusia le prestaría su ayuda.