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Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"
Hoy es
sábado, 9 de junio de 2012
Misiles fétidos, nuevo armamento del Pentágono
Corbis / RT
En un futuro muy próximo el arsenal militar
estadounidense será completado con misiles de nuevo tipo. Combinarán la
hediondez intensa de las aguas residuales con el olor de una carne
profundamente podrida. El Departamento de Defensa insiste en que ha
descubierto una fisura legal en la Convención sobre armas químicas.
El Tratado que entró en vigor en 1997 prohíbe la producción y el uso
de armas químicas a sus 190 estados miembros. En época de guerra ni
siquiera permite los compuestos que suele aplicar la Policía para
dispersar a la gente como, por ejemplo, gases lacrimógenos.
Sin embargo, Kelly Hughes, portavoz del programa de desarrollo de armas
no letales del Departamento, insiste en que el documento prohíbe solo
los componentes que activen el nervio trigémino que transmite
sensaciones de la cara, mejillas y mandíbulas, pero no controla el olor.
“Si un compuesto aturdidor particular es diseminado con una
concentración que no active el nervio trigémino, no requiere designación
como arma química”, acentúa.
A pesar de que los misiles, bombas o granadas fétidas no dañan al
enemigo potencial de forma mortal, son armas consideradas extremadamente
eficaces desde el punto de vista bélico, ya que su capacidad para
incapacitar al enemigo para el combate es enorme. Las sustancias
especialmente hediondas producen un efecto mefítico: afectan la amígdala
cerebral y desencadenan así en el blanco acertado un fuerte temor no
controlado que le hace huir. La única excepción es la gente con
trastornos en la amígdala, lo que les permite resistir este tipo de
ataques.
Entre los proyectos que están ahora sobre la mesa del Departamento de
Defensa de EE. UU. hay granadas fétidas para la Marina y una versión
para la artillería. La variante naval existe en forma de prototipo.
Tiene modificaciones tanto para ser dispersadas de una lanzadera
estándar de 40 milímetros, como para lanzarlas manualmente. Una granada
es suficiente para ‘limpiar’ un área de 5 metros cuadrados. Sin embargo,
las pruebas aún no son muy exitosas ya que los compuestos químicos de
la nueva arma son altamente volátiles.
La versión para la artillería son ‘proyectiles’ de un calibre de 155
milímetros diseñados para M483, la serie de ojivas para los misiles
tierra-tierra y aire-tierra que al alcanzar una cierta altura medida por
un altímetro se abren dejando caer cientos de submuniciones o bombetas
de diversos tipos. También hay modificaciones para los morteros de
calibre 60 milímetros y 120 milímetros. En teoría, el alcance de este
tipo de sistemas es de unos 4 kilómetros cuadrados.
A pesar de que las armas no letales, bombas fétidas incluidas, cada día ganan más y más popularidad para hacer frente a los disturbios en los países occidentales,
los escépticos insisten en que, aunque el Pentágono probara la
existencia de una brecha legislativa, es poco probable que los
instrumentos que está desarrollando le traigan el efecto esperado. En
caso de tratarse no de enfrentamientos callejeros, sino de tropas
profesionales, estas podrán fácilmente resistir un ataque olfatorio con
una máscara antigás o, incluso, con un pañuelo grueso en la cara.
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EEUU
Control de tiro para francotiradores “Meslas”
Pulse
Inteco Systems ha lanzado una nueva generación del visor de control de
tiro de francotirador Meslas Fire-Control Riflescope 10x40, un telémetro
láser de un solo pulso que reduce significativamente el riesgo de ser
detectado. Opera en una gama espectral segura para el ojo (1.54 ?m,
invisible para los dispositivos de visión nocturna) y cuando mide las
distancias automáticamente calcula el ángulo de elevación para ajustarse
precisamente. Con unas perillas de ajuste de azimut y elevación, los
ejes del telescopio se pueden alinear con los del cañón del arma y
compensar el viento lateral y la trayectoria al blanco. El peso es de
sólo 1,85 kg. y este robusto sistema es resistente a cualquier condición
ambiental, así como a choques y vibraciones. Opcionalmente incluye
medición de temperatura, humedad, elevación de armas y sensores de
ángulo axial para cálculos balísticos.
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Fusil
El Congreso de Brasil aprueba la creación de Amazul para el desarrollo del sector nuclear brasileño
El primer submarino propulsado por energía
nuclear desarrollado en Brasil está más cerca de salir del papel. Una
comisión especial de la Cámara de los Diputados de Brasilia
aprobó el proyecto (PL 3538/12) para la creación de la empresa pública
Amazônia Azul Tecnologias e Defesa (Amazul), que se venía estudiando desde mediados de mes de mayo
El
objetivo de esta empresa es el desarrollo del sector nuclear brasileño,
especialmente parte relacionada con la construcción del propulsor del
submarino nuclear brasileño. La empresa Amazul estará ligada al Ministerio de Defensa. Será creada a partir de la división de la Empresa Gerencial de Projetos Navais, Emgepron. Así, los empleados públicos de Emgepron que trabajan en el Programa Nuclear de la Marina serán
transferidos para Amazul. También serán contratados otros empleados
públicos vinculados al régimen de la CLT, pero deberán entrar por
concurso público.
Los salarios de Amazul serán mayores. El presidente del Frente Parlamentario de la Defensa, el diputado Carlos Zarattini,
afirma que el Gobierno correría el riesgo de perder varios
profesionales especializadas para la iniciativa privada, en el caso de
que no se fuera a crear Amazul.
El proyecto para la creación
Amazul continúa en la Comisión de Constitución y Justicia, donde se
realizará la redacción final. Tras este paso, se volverá a requerir
votación en el Pleno de la Cámara y posteriormente al Senado.
Infodefensa.com
R. Caiafa
La venta de submarinos alemanes a Israel provoca un escándalo
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
La
prensa alemana acaba de hacer públicos los datos sobre los suministros
por parte de Alemania a Israel de submarinos, capaces de portal armas
nucleares.
La noticia no tardó en provocar un gran escándalo que se está
considerando ya a nivel del Bundestag (el parlamento de Alemania). Una
historia que en un principio tenía un carácter puramente interno podría
ejercer una influencia altamente negativa en la situación en Oriente
Próximo.
Una inesperada y sensacional noticia
Los periodistas alemanes han revelado a la comunidad internacional
el rumbo que ha tomado la cooperación técnica y militar entre Berlín y
Tel Aviv: el Gobierno alemán ha dado su visto bueno para los suministros
a Israel de submarinos de la clase Dolphin, informa el diario Der
Spiegel.
En la portada de la revista aparece la canciller alemana, Angela
Merkel, con un submarino al fondo. Todo parece indicar que la imagen ha
de dejarle claro al público quién es la principal protagonista del
escándalo.
El motivo de la publicación fue la entrega a Israel el pasado 3 de
mayo del cuarto submarino diesel eléctrico Dolphin. Los tres anteriores
suministros se realizaron en los años 1999 y 2000.
De acuerdo con Der Spiegel, en los submarinos de esta clase pueden
instalarse misiles de gran alcance. Merece la pena señalar al respecto
que Israel nunca ha reconocido de manera oficial tener armas nucleares,
sin embargo en los círculos profesionales se suele referir al Estado
hebreo como “una potencia nuclear de facto”, como mínimo desde los
principios de los años 70 del siglo pasado.
Al leer las revelaciones de los periodistas alemanes, uno no puede
menos de quedar sorprendido por el hecho de que se esté presentando como
una noticia sensacional una historia bastante antigua, pero
desenterrada a propósito.
Una noticia sensacional con olor a naftalina
La historia de la creación por Israel de un misil de largo alcance
de lanzamiento submarino empezó a mediados de los 90. Después de que la
Administración del presidente estadounidense, Bill Clinton, dejara claro
que no suministraría a Tel Aviv misiles de largo alcance de la clase
Tomahawk bajo el socorrido pretexto de no querer desequilibrar la
situación en la región, el Estado hebrero se dedicó a diseñar su propia
versión de dicho misil.
Según algunas fuentes, el sistema lleva el nombre de Popeye Turbo
SLCM (Submarine-launched Cruise Missile) y fue creado en base al misil
crucero AGM-142 Popeye. La principal innovación consistía, además de un
lanzamiento submarino, en el alcance: aumentó desde 200 hasta 900 millas
marinas.
La primera prueba de los nuevos misiles se celebró en el Océano
Índico en mayo de 2000. Fueron lanzados desde los submarinos alemanes
Dolphin recién suministrados por Berlín. Fue entonces cuando se sospechó
por primera vez que estos misiles podrían estar destinados a llevar
carga militar.
Lo que sigue siendo una incógnita es por qué la opinión pública
alemana decidió darse por enterada doce años más tarde. Se podrían, no
obstante, hacer unas suposiciones al respecto.
El escándalo podría repercutir en la delicada situación en Oriente Próximo
Estos episodios de la historia llevan tiempo descritos con todo lujo
de detalles. Entonces, ¿por qué hay que sacar a luz precisamente en
estos momentos una historia tan antigua?
Aparentemente no existen factores externos para este potente ataque a
la cooperación técnica y militar germano-israelí. Sin embargo, en el
último año ha habido avances bastante significativos en la esfera:
después de varios años de intensas negociaciones, durante las cuales
Berlín no dejaba de formular exigencias relativas a los territorios
palestinos que Israel solía pasar por alto, en marzo de 2012 se
formalizó el encargo para el sexto submarino, otro de la clase Dolphin.
Curiosamente, la publicación en Der Spiegel, conocida por sus
estrechos vínculos con las fuerzas de izquierdas de la República Federal
de Alemania, fue respaldada enseguida por la oposición parlamentaria,
los socialdemócratas y los defensores del medio ambiente. El mensaje
general es que el Gobierno ha perdido el norte y casi está suministrando
armas nucleares a Israel.
Un comentario algo subido de tono por parte del gabinete de Angela
Merkel no hizo sino echar leña al fuego. El portavoz del Gobierno,
Steifan Seibert, manifestó que en el momento de entrega de los
submarinos a la parte israelí los buques no portaban armas nucleares. Es
decir, lo que Tel Aviv quisiera instalar en los Dolphin no era asunto
de Alemania.
Da la sensación de que estamos ante un típico ajuste de cuentas
interno, un intento de la oposición de atacar al partido en el poder, la
Unión Demócrata Cristiana, y a los liberales a la vista de la
elecciones federales, fijadas para el otoño de 2013.
Recordemos que hace unas tres semanas la UDC perdió con estrépito
las elecciones en el municipio Rin del Norte-Westfalia. El fracaso fue
tan frustrante que la canciller despidió sin consideración alguna al
ministro de Medio Ambiente, Norbert Roettgen, quien lideraba la lista de
la Unión Demócrata Cristiana en dichas elecciones. Es muy posible que
las fuerzas de la oposición se sintieran animadas y decidieran probar la
suerte: los métodos escogidos son un asunto aparte.
Y otro asunto aparte sería la hipotética repercusión del escándalo,
cuyas palabras clave son “Israel” y “armas nucleares” en la situación en
Oriente Próximo, que en los últimos meses tampoco ha sido ningún foco
de paz ni estabilidad.
Militares venezolanos recibirán en China instrucción para tripular aviones Y-8
Avión de transporte Shaanxi Y-8
En
2011 Venezuela adquirió una flota de ocho aviones Y-8, de fabricación
china, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar a 88
pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de
vuelo /En noviembre de este año llegarán al país las dos primeras aeronaves, en
diciembre tres aviones más y en enero de 2013 las tres últimas unidades que
completan la flota de ocho aviones de transporte mediano
Para agosto de este año un grupo de pilotos y técnicos militares venezolanos viajarán a la República Popular China para iniciar el adiestramiento en la tripulación de aviones de transporte mediano Y-8, que adquirió Venezuela en esa nación.
El anuncio lo hizo este viernes el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, durante el acto de relevo generacional de las promociones egresadas en 1982.
Tras finalizar el evento, Pérez Escalona explicó que la tripulación y el personal de mantenimiento partirá a China para entrenarse en el este nuevo sistema de transporte de carga, que fortalecerá la aviación militar.
En 2011 Venezuela adquirió una flota de ocho aviones Y-8, de fabricación china, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar a 88 pasajeros o 20 toneladas de carga, con una autonomía de 7 horas y media de vuelo.
En noviembre de este año llegarán al país las dos primeras aeronaves, en diciembre tres aviones más y en enero de 2013 las tres últimas unidades que completan la flota de ocho aviones de transporte mediano.
Estos nuevos sistemas aéreos permitirán contribuir con el desarrollo del sur del país y apoyar las labores del avión C-130, adscrito al Grupo Aéreo de Transporte número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.
En los últimos 11 años estas aeronaves han llevado ayuda humanitaria a las comunidades indígenas localizadas en el sur de Venezuela y a países de Centro y Suramérica.
Fuente: AVN
Fotografia: Avión de transporte Shaanxi Y-8 (Foto: Peter Terlouw)
Etiquetas:
Aviacion
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