Disturbios civiles en Nueva York: La Policía se está preparando ya
A raíz de los disturbios en Londres de la semana pasada, la policía de Nueva York ha llevado a
cabo un "ejercicio de movilización" para entrenar a la policía para
los disturbios
civiles en Estados Unidos, al tiempo que
ha lanzado un programa diseñado para detectar signos de problemas potenciales a
través de sitios web de redes sociales.
La Unidad de Control de Desórdenes de la Policía de Nueva York reunió a la policía de los cinco distritos de la ciudad para ensayar la respuesta si ocurren disturbios en Nueva York fuera de control.
"Aproximadamente 180 oficiales de policía de la fuerza de trabajo total de cada distrito, incluyendo unidades a caballo y de la aviación, salieron a los ejercicios." informó el periódico Metro.
Sin embargo, a diferencia de en el Reino Unido, donde los manifestantes, principalmente estaban compuestos por niños adolescentes que aprovechaban la oportunidad de robar unos iPods y otros productos de alta gama, los disturbios civiles en Estados Unidos tendrán mas probablemente motivaciones políticas.
Con muchos
estadounidenses convirtiendose en "pre-revolucionarios" como
resultado de su furia por la administración Obama y los políticos igualmente
impopulares en Washington, los disturbios civiles
potenciales no podrían surgir sólo de una subclase empobrecida, sino
también de una clase media que se está contrayendo.
Tal vez por
eso el Departamento de Seguridad
Nacional está cada vez más centrando su aparato de lucha contra el
terrorismo en los americanos blancos de clase media, presentándolos como terroristas domésticos en una serie
de videos.
Además de la formación antidisturbios, una nueva unidad de la policía de Nueva York también ha sido creada para investigar en sitios como Twitter y Facebook por actividad sospechosa con el fin de adelantarse a los potenciales disturbios civiles.
Además de la formación antidisturbios, una nueva unidad de la policía de Nueva York también ha sido creada para investigar en sitios como Twitter y Facebook por actividad sospechosa con el fin de adelantarse a los potenciales disturbios civiles.
Sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter fueron objeto de dura condena tras los disturbios en Londres, con el Primer Ministro, David Cameron, autorizando el cierre temporal de las Redes Sociales en los episodios de desorden público.
Por su parte, por condenar los medios sociales, Cameron fue alabado por nada menos que
Twitter, Facebook y Youtube están prohibidos en China e incluso versiones "desinfectadas" de estos sitios aprobadas por el gobierno están siendo cerrados por largos períodos de tiempo para que puedan "eliminar todo el contenido políticamente sensible bajo las órdenes de las autoridades de Internet en China".
0 comentarios:
Publicar un comentario