Egipto construye un muro de hormigón alrededor de la Embajada de Israel en Egipto
Egipto ha construído un muro de hormigón alrededor
de la embajada de Israel en El Cairo después
de que las tensiones entre los dos países provocaran una serie de protestas que
alcanzaron su clímax el mes pasado cuando un manifestante escaló la pared del
edificio y retiró la bandera de Israel.
Mientras comenzaban los trabajos en el muro hace unos días, muchos egipcios se reunieron en los alrededores para mostrar su descontento. Algunos escribieron en el hormigón "El pueblo quiere la caída del muro".
Las autoridades egipcias dijeron que el muro de hormigón, de alrededor de2 metros y medio de
altura, era principalmente para proteger a los demás residentes del edificio de
gran altura donde está la embajada,
no a la misión Israelí.
"El objetivo ... es proteger las plantas inferiores del edificio y evitar las tensiones entre los manifestantes y los residentes", informó el diario Al-Masry Al-Youm citando al gobernador local Ali Abdel-Rahman.
Las relaciones de Egipto con Israel se han
enfriado desde el derrocamiento
del presidente Mubarak,
en un levantamiento popular en febrero.Mientras comenzaban los trabajos en el muro hace unos días, muchos egipcios se reunieron en los alrededores para mostrar su descontento. Algunos escribieron en el hormigón "El pueblo quiere la caída del muro".
Las autoridades egipcias dijeron que el muro de hormigón, de alrededor de
"El objetivo ... es proteger las plantas inferiores del edificio y evitar las tensiones entre los manifestantes y los residentes", informó el diario Al-Masry Al-Youm citando al gobernador local Ali Abdel-Rahman.
Un conflicto diplomático estalló el mes pasado, cuando cinco miembros del personal de seguridad egipcio fueron muertos a tiros en la frontera cuando tropas israelíes repelieron a los milicianos que mataron a ocho israelíes.
Egipto amenazó brevemente con retirar a su embajador de Tel Aviv, y dijo que las muertes de los egipcios habían incumplido su tratado de paz de 1.979 con el estado judío y exigió una investigación conjunta.
Eso no fue suficiente para algunos egipcios.
Miles protestaron airadamente por días frente a la embajada para exigir una respuesta más dura de su gobierno, en escenas que nunca se habían permitido durante la era de Mubarak en la que las manifestaciones políticas fueron aplastadas por lo general por la policía antidisturbios.
El manifestante que se encaramó al edificio de la embajada de gran altura fue recompensado por el gobernador egipcio provincial con un trabajo, una casa nueva y un escudo conmemorativo, informó la prensa.
El gobernador de Giza, donde la embajada se encuentra cerca de las orillas del Nilo, negó que la pared haya sido diseñada para proteger la embajada, una afirmación que no acaban de creer algunos observadores.
"Es obvio que la razón detrás de la construcción del muro es impedir que los manifestantes en el futuro lleguen a la embajada y protegerla", dijo el analista político Mustafa al-Sayyid.
"¿Por qué debemos proteger a un estado que está matando a nuestra gente? Esto es incorrecto, injusto e irritante", dijo un hombre en la radio egipcia durante un programa nocturno en vivo en la noche del domingo.
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario