Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 21 de octubre de 2011

Magnicidio de Gaddafi en Sirte, Libia


Al Jazeera ha adquirido imágenes exclusivas del cuerpo de Muammar Gadafi muerto después de que ha sido asesinado en su ciudad natal, Sirte.

Abdul Hakim Belhaj, un jefe militar de NTC, dijo que Gadafi ha muerto de sus heridas después de ser capturado cerca de Sirte hoy jueves.

El cuerpo del ex líder libio fue trasladado a un lugar que se mantiene en secreto por razones de seguridad, dijo un funcionario del Consejo Nacional de Transición de Libia.

"El cuerpo de Gadafi va con nuestra unidad en un automóvil y estamos llevándolo a un lugar secreto por razones de seguridad", dijo Mohamed Abdel Kafi, un funcionario del CNT en la ciudad de Misrata, a Reuters.

Antes, Abdel Majid, otro funcionario de CNT, dijo que el derrocado líder había sido herido en ambas piernas.

Una fotografía tomada en un teléfono móvil que parecía ser Gadafi muerto y muy maltrecho, pero no fue posible confirmar la autenticidad de la imagen.

La noticia se conoció poco después de que el CNT capturara Sirte, la ciudad natal de Gadafi, después de semanas de enfrentamientos.

"Gracias a Dios que han capturado a esta persona. En una hora, Sirte ha sido liberada", dijo un combatiente en la ciudad.

El ex portavoz capturado también.

Otro comandante del CNT dijo que Moussa Ibrahim, ex portavoz del gobierno caído de Gadafi, fue capturado cerca de Sirte.

Abdul Hakim Al Jalil, comandante de la brigada 11, también dijo que había visto el cuerpo del jefe de las fuerzas armadas de Gadafi, Abu Bakr Younus Jabr. 

"Lo he visto con mis propios ojos", dijo y mostró a Reuters una imagen del cuerpo de Jabr.

"Moussa Ibrahim fue capturado y ambos fueron trasladados a [nuestro] centro de operaciones."

La OTAN y el departamento de Estado de EE.UU. han dicho que no podían confirmar los informes. Mientras tanto, en Bengasi, miles de personas se han congregado en las calles para comenzar a celebrar los informes de la muerte de Gadafi.


0 comentarios:

Publicar un comentario