Guerra Callejera en Tel Aviv si Irán es atacado
El jefe de Seguridad Nacional del Parlamento iraní y la Comisión de Política Exterior, dijo el martes que Irán podría iniciar una "guerra callejera" en Tel Aviv si su programa nuclear fuera atacado.
"Israel no es lo suficientemente grande como para lanzar un ataque militar contra Irán, pero si toma una decisión insensata, los militares iraníes lucharán contra los soldados sionistas en las calles de Tel Aviv... y los obligarán a abandonar la tierra palestina", dijo Seyed Hossein Naqavi.
Naqavi también advirtió, que si el programa nuclear de Teherán es atacado, el campo de batalla no será en Irán, sino "la totalidad de Europa y los EE.UU.".
"Las fuerzas iraníes lucharán con los enemigos con el poder máximo y con todo el poder en todo el territorio europeo y de EE.UU., si Irán es atacado", reiteró.
Naqavi también respondió a los informes de que Gran Bretaña podría atacar los sitios nucleares de Irán, diciendo que "un vistazo a la historia revela que el régimen del Reino Unido ha estado utilizando la amenaza, la intimidación, el terror y el colonialismo durante los últimos 500 años."
"Ahora, un país con un largo historial de crímenes y acciones colonialistas debe saber muy bien que la República Islámica cuenta hoy con una alta capacidad militar", agregó.
Los comentarios de Naqavi se han convertido en una parte del mantra de Teherán de amenazar contra los ataques mientras las críticas internacionales por sus aspiraciones nucleares siguen aumentando.
Una acusación reciente de los Estados Unidos de que dos miembros de la fuerza iraní Al Quds estuvieron detrás de un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington ha servido para impulsar los esfuerzos para aislar a la República Islámica.
Además, la Agencia Internacional de Energía Atómica ha publicado un informe afirmando que Irán está a punto de ser capaz de construir una bomba atómica, y además citó informes de inteligencia occidentales e israelíes de que Teherán busca activamente la tecnología de armas nucleares.
La belicosa retórica de Teherán ha alcanzado un nuevo cenit, sin embargo, en medio de informes de que tanto Gran Bretaña como Israel estaban considerando ataques independientes contra las instalaciones nucleares de Irán.
"Irán no está sola en la lucha contra Israel", insistió Naqavi, "Israel será destruido por los aliados de la República Islámica si tratan de atacarnos".
Sin embargo, a pesar de las amenazas de Irán de una "guerra callejera" en Tel Aviv, la capacidad de Teherán de atacar a Israel directamente es limitada. Mientras que la República Islámica posee un pequeño número de misiles de largo alcance capaz de llegar a Israel, su fuerza aérea y el ejército tendrían que moverse a través de otros países en los que las grandes fuerzas de EE.UU. y Occidente están en funcionamiento.
Además, las tensiones entre los chiítas persas de Irán y la mayoría suní del mundo árabe - especialmente Arabia Saudita y sus aliados del Golfo - han limitado la latitud estratégica de Teherán. Los analistas dicen que Irán tendría que atacar a Israel a distancia mediante intermediarios, confiando en Siria, Hezbolá y varios grupos terroristas como Hamas que están en guerra con Israel.
Los observadores señalan, sin embargo, que Irán no puede ser capaz de confiar en sus aliados regionales a tomar medidas significativas en su nombre.
El presidente sirio Bashar al-Assad está ocupado con siete meses de disturbios y una creciente resistencia armada contra su régimen, mientras que Hezbolá se ha encontrado bajo un fuego cada vez mayor por parte de la mayoría de la población del Líbano a mantener sus armas y las de sus milicias en el nombre de la "resistencia" - que ha embarcado a Beirut en costosas guerras con Israel.
Incluso los grupos terroristas en Israel que Irán ha tratado de convertir en sus representantes financiando sus operaciones pueden resultar poco fiables. Hamas, un beneficiario principal de Irán, ha tratado siempre de evitar una incursión israelí en serio en su bastión de Gaza - que según los analistas sería el resultado probable de una acción significativa adoptada en favor de Teherán.
0 comentarios:
Publicar un comentario