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miércoles, 28 de marzo de 2012

La Empresa Española FABA entrega el LBTS del SICP de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Venezuela

 
Sistemas FABA ha entregado el LBTS (Land Based Training Site) del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia está construyendo para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.


La firma del acta de entrega tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín Armario Puerto Cabello (Venezuela) donde han quedado instalados todos los equipos que lo integran.


La principal funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma. Para ello se ha simulado la propulsión, gobierno, planta eléctrica, sistemas auxiliares y sistemas de averías tanto de los Buques de Vigilancia Litoral como de los Patrullero Oceánicos de Vigilancia.
Además permite realizar tareas de mantenimiento software de dichos buques: instalación de software de consolas de operador y de autómatas programables del SICP. Para realizar estas funciones, el LBTS del SICP está constituido tres subestaciones locales, tres unidades remotas de entrada y salida, un conmutador de red Ethernet redundante, tres puestos de operador y uno de instructor. Adicionalmente, dispone de paneles virtuales de propulsión y gobierno que simulan los paneles reales situados en el Puente y Cámara de Control de Ingeniería de ambos tipos de buques.


FABA Sistemas (Fábrica de Artillería de Bazán) es una empresa situada en San Fernando (España) que desarrolla y construye sistemas de control para barcos civiles y el sistema de combate para barcos militares, como las fragatas Clase Álvaro de Bazán, los Submarinos Clase S-80, los Buques de Acción Marítima el Buque Proyección Estratégica Juan Carlos I (L-61), los cazaminas Clase Segura, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria (A-15); También construye cañones de distintos calibres que artillan proyectiles de hasta 73 milímetros bajo licencia.


Sistemas FABA ha entregado el LBTS (Land Based Training Site) del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia está construyendo para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.


La firma del acta de entrega tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín Armario Puerto Cabello (Venezuela) donde han quedado instalados todos los equipos que lo integran.

La principal funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma. Para ello se ha simulado la propulsión, gobierno, planta eléctrica, sistemas auxiliares y sistemas de averías tanto de los Buques de Vigilancia Litoral como de los Patrullero Oceánicos de Vigilancia.


Además permite realizar tareas de mantenimiento software de dichos buques: instalación de software de consolas de operador y de autómatas programables del SICP. Para realizar estas funciones, el LBTS del SICP está constituido tres subestaciones locales, tres unidades remotas de entrada y salida, un conmutador de red Ethernet redundante, tres puestos de operador y uno de instructor. Adicionalmente, dispone de paneles virtuales de propulsión y gobierno que simulan los paneles reales situados en el Puente y Cámara de Control de Ingeniería de ambos tipos de buques.

FABA Sistemas (Fábrica de Artillería de Bazán) es una empresa situada en San Fernando (España) que desarrolla y construye sistemas de control para barcos civiles y el sistema de combate para barcos militares, como las fragatas Clase Álvaro de Bazán, los Submarinos Clase S-80, los Buques de Acción Marítima el Buque Proyección Estratégica Juan Carlos I (L-61), los cazaminas Clase Segura, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria (A-15); También construye cañones de distintos calibres que artillan proyectiles de hasta 73 milímetros bajo licencia.

Con una plantilla de 329 trabajadores, de los que uno de cada tres es técnico superior y más de la mitad realiza labores de ingeniería, factura anualmente de 100 a 150 millones de euros y acumula pedidos por valor de 500 millones de euros.

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