La Empresa Española FABA entrega el LBTS del SICP de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Venezuela
Sistemas FABA ha entregado el LBTS (Land Based Training Site) del
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los Buques de Vigilancia
Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia está construyendo
para la Armada
de la República
Bolivariana de Venezuela.
La firma del acta
de entrega tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín
Armario Puerto Cabello (Venezuela) donde han quedado instalados todos los
equipos que lo integran.
La principal
funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones
en el manejo de la plataforma. Para ello se ha simulado la propulsión,
gobierno, planta eléctrica, sistemas auxiliares y sistemas de averías tanto de
los Buques de Vigilancia Litoral como de los Patrullero Oceánicos de Vigilancia.
Además permite
realizar tareas de mantenimiento software de dichos buques: instalación de
software de consolas de operador y de autómatas programables del SICP. Para
realizar estas funciones, el LBTS del SICP está constituido tres subestaciones
locales, tres unidades remotas de entrada y salida, un conmutador de red
Ethernet redundante, tres puestos de operador y uno de instructor.
Adicionalmente, dispone de paneles virtuales de propulsión y gobierno que
simulan los paneles reales situados en el Puente y Cámara de Control de
Ingeniería de ambos tipos de buques.
FABA Sistemas (Fábrica
de Artillería de Bazán) es una empresa situada en San Fernando (España) que
desarrolla y construye sistemas de control para barcos civiles y el sistema de
combate para barcos militares, como las fragatas Clase Álvaro de Bazán, los
Submarinos Clase S-80, los Buques de Acción Marítima el Buque Proyección
Estratégica Juan Carlos I (L-61), los cazaminas Clase Segura, el Buque de
Aprovisionamiento en Combate Cantabria (A-15); También construye cañones de
distintos calibres que artillan proyectiles de hasta 73 milímetros bajo
licencia.
Sistemas FABA ha entregado el LBTS (Land Based
Training Site) del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los
Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia
está construyendo para la
Armada de la República Bolivariana de Venezuela.
La firma del acta de entrega tuvo lugar el pasado
20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín
Armario Puerto Cabello (Venezuela) donde han quedado instalados todos los
equipos que lo integran.
La principal funcionalidad
del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo
de la plataforma. Para ello se ha simulado la propulsión, gobierno, planta
eléctrica, sistemas auxiliares y sistemas de averías tanto de los Buques de
Vigilancia Litoral como de los Patrullero Oceánicos de Vigilancia.
Además permite
realizar tareas de mantenimiento software de dichos buques: instalación de
software de consolas de operador y de autómatas programables del SICP. Para
realizar estas funciones, el LBTS del SICP está constituido tres subestaciones
locales, tres unidades remotas de entrada y salida, un conmutador de red
Ethernet redundante, tres puestos de operador y uno de instructor.
Adicionalmente, dispone de paneles virtuales de propulsión y gobierno que
simulan los paneles reales situados en el Puente y Cámara de Control de
Ingeniería de ambos tipos de buques.
FABA Sistemas (Fábrica de Artillería de Bazán) es una empresa
situada en San Fernando (España) que desarrolla y construye sistemas de control
para barcos civiles y el sistema de combate para barcos militares, como las
fragatas Clase Álvaro de Bazán, los Submarinos Clase S-80, los Buques de Acción
Marítima el Buque Proyección Estratégica Juan Carlos I (L-61), los cazaminas
Clase Segura, el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria (A-15);
También construye cañones de distintos calibres que artillan proyectiles de
hasta 73 milímetros
bajo licencia.
Con una plantilla de 329 trabajadores, de los que
uno de cada tres es técnico superior y más de la mitad realiza labores de
ingeniería, factura anualmente de 100
a 150 millones de euros y acumula pedidos por valor de
500 millones de euros.
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