Amenazando a Rusia: Los Aviones de Combate de la OTAN pueden patrullar por donde quieran
Cinco
aviones de la Fuerza Aérea de Rusia
han causado una conmoción en el país del Sol Naciente. Los aviones estaban
volando cerca del espacio aéreo de Japón, a pesar de que no violaban ninguna
ley internacional. Mientras tanto, aviones
de la OTAN
estarían patrullando el espacio aéreo de los Estados bálticos de forma
permanente, volando a lo largo de la frontera rusa. Rusia no ha hecho ninguna
reclamación al respecto.
Japón no es un miembro de la OTAN. Sin embargo, es un secreto a voces que Japón es un aliado cercano de Estados Unidos en el Lejano Oriente. La fuerza aérea de Japón se alarmó en la mañana del 8 de febrero. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 aparecieron en el espacio aéreo sobre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Los aviones no estaban volando muy lejos de las islas de Hokkaido y Honshu. Los bombarderos iban acompañados con dos aviones Su-24 y A-50 AWACS. Ninguno de los aviones volaron sobre el espacio aéreo de Japón. Sin embargo, los funcionarios de Defensa de Japón dijeron que fue un evento sin precedentes.
En
septiembre de 2011, bombarderos rusos Tu-95 volaron por todo Japón,
sin irrumpir en su espacio aéreo. Varios aviones
de combate japoneses despegaron para controlar la situación.
Aviones de combate coreanos del Sur también estaban observando las maniobras de
las aeronaves rusas. Posteriormente, los funcionarios japoneses pidieron
que no se repitieran ese tipo de vuelos en el futuro, nunca más. Sin embargo, no
existe ninguna ley internacional que limite los derechos de Rusia para tales
vuelos. Por lo tanto, Rusia tenía el derecho de no hacer caso a Japón.
Mientras tanto, el Consejo de la OTAN en Bruselas extendió la misión de patrullar el espacio aéreo de los Estados bálticos a petición de los gobiernos de Letonia, Lituania y Estonia. Funcionarios occidentales de defensa comenzaron la misión en 2004, cuando los Estados del Báltico se unieron a la OTAN.
Los países no tienen las posibilidades para llevar a cabo tales misiones, así que estaban contentos de aceptar la oferta de Occidente. Los aviones fueron desplegados en Lituania. Miembros de la OTAN se turnaban para llevar a cabo las operaciones. Cada turno tiene una duración de cuatro meses. Hoy en día, es el turno de Alemania. Originalmente se creía que los vuelos de patrullaje se acabarían en 2007. Sin embargo, los líderes del Báltico solicitaron una prórroga de la misión. Como resultado, la misión existirá hasta 2018.
Así que de hecho, los aviones de combate de los países líderes de la OTAN van a volar a lo largo de las fronteras entre Estonia, Letonia, Lituania y Rusia para siempre. Es digno de notar que la situación en el norte - cerca de la frontera con Noruega y en la zona del Mar Negro, desde el lado de Turquía, es el mismo. Lo que pasa entonces es que los aviones de la OTAN pueden patrullar las fronteras de Rusia cuando lo deseen. Si Rusia hace lo mismo, entonces todo el mundo piensa que es inadmisible.
Anatoly Tsyganok, un experto militar, dijo a Pravda.Ru que Rusia ha estado recuperando la experiencia de vuelo de su aviación de larga distancia durante los últimos años.
"Los japoneses no tienen ninguna razón para alarmarse. Los estadounidenses vuelan a través del Polo Norte, vuelan cerca de las aguas territoriales de la Federación de Rusia, todo el tiempo, pero nadie dice nada en contra de eso. Japón es un aliado de EE.UU. Hay bases militares estadounidenses en Japón. Hay portaaviones en el Océano Pacífico también. La aparición de los aviones de combate rusos es un evento desagradable, por supuesto. La aviación rusa tiene ahora la oportunidad de obsrevar a los portaaviones.
En cuanto a los Estados del Báltico, uno debe ir 20 años atrás en la historia para entender las razones del acuerdo antes mencionado con la OTAN. Durante las negociaciones sobre la unificación de Alemania, los funcionarios estadounidenses, británicos, franceses y alemanes dieron garantías a la Unión Soviética de que los aviones de la OTAN no patrullarían el espacio aéreo al este de las fronteras orientales de Alemania. La OTAN no iba a ampliarse hacia el Este tampoco. Todos los altos funcionarios de la OTAN afirman que no se dieron tales garantías, pero están mintiendo. Las garantías fueron documentadas.
Tan pronto como los Estados del Báltico se unieron a la OTAN, no se les permitía tener sus propios aviones para patrullar su espacio aéreo. Como resultado, el cielo por encima de Letonia, Lituania y Estonia es controlado por aviones de combate de Alemania, Francia, Dinamarca, etc. Al mismo tiempo, la OTAN vuelve a crear toda la infraestructura de defensa de Polonia y de los Estados bálticos. Es digno de mención que utilizan un aeródromo de la antigua Unión Soviética para las salidas de ese tipo.
Después de la guerra en Osetia del Sur, los funcionarios del Báltico, dijeron que iban a necesitar una mejor protección de Rusia. La OTAN finalmente se decidió a fortalecer la defensa de Letonia, Lituania y Estonia.
Así que ahí lo tenemos. La OTAN siempre puede hacer cosas que Rusia supuestamente no puede hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario