La "ocupación humanitaria" de Libia por la OTAN
Preparándose para evitar cualquier posible contraataque de las fuerzas de Gadafi, las potencias
de la OTAN están
preparando una "ocupación
humanitaria" de Libia, con miles de
soldados británicos y estadounidenses, poniendo en riesgo la posibilidad de que
las tropas podrían ser enviadas a otro atolladero peor todavía que Afganistán e
Irak.
Deseosos de controlar los vastos recursos petroleros del país y sus 144 toneladas de lingotes de oro, un plan para enviar tropas supondría una violación total de la propia resolución de
"Se podrían enviar cientos de soldados británicos en Libia para servir como fuerzas de paz si el país cae en el caos, indicó Downing Street ayer por la noche", informa el Daily Mail .
"Las tropas han estado en espera para Libia desde comienzos de julio. Todos sus kits están llenos y están a la espera de recibir la orden de ir", dijo una fuente.
Del mismo modo, una fuerza de ocupación de EEUU también ha estado en espera durante varios meses.
Como Infowars informó en junio, fuentes militares indicaron que 30.000 soldados de la 1ª División Calvary y III Cuerpo del Ejército en Fort Hood se están preparando para el despliegue militar en Libia en octubre.
Como hemos destacado antes de que el ataque de
El lanzamiento de una ocupación al amparo humanitario sería un eco de como
También desesperado por aprovecharse de los despojos de la guerra está el Banco Mundial, que ayer anunció su deseo de "ayudar" a la recuperación de Libia, sin duda, al repetir su truco habitual de endeudar a los países con préstamos paralizantes que no pueden devolver y tragarse los activos reales a cambio.
Una vez que la autoridad de Gadafi en Trípoli se derrumbe por completo, que de ninguna manera es una certeza, Libia es probable que descienda a una guerra territorial librada por tribus rivales. Con las fuerzas británicas y estadounidenses que ya están al límite en Irak y Afganistán, y con las economías de ambos países al borde de una recesión de doble caída, comprometerse en un tercer atolladero por seguir interviniendo en una guerra civil está más allá de la locura.
Mientras que un ejército de ocupación de
Hemos sido capaces de dar a conocer el plan de
0 comentarios:
Publicar un comentario