Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 24 de julio de 2011

El presidente Hugo Chávez rindió hoy homenaje al padre de la patria venezolana Simón Bolívar

 Prensa Latina

Hugo Chávez y Simón Bolívar / Ilustración: Internet
Con motivo del aniversario 228 del su natalicio, celebrado en esta jornada.
"¡Domingo 24 de Julio, bendito seas, día de Dios te declaramos! ¡Día de Patria, día de alumbramiento sublime! ¡Cantemos a Simón Bolívar, el eterno!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.
El mandatario también aprovechó la ocasión para exhortar a los venezolanos a tener presente en cada momento los ideales de El Libertador.
"Te hablo pueblo venezolano y mío: ¡Hagamos hoy y para siempre que Bolívar viva en nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de cada día!", acotó.
Asimismo, hizo referencia a fragmentos del poema Canto a Bolívar, escrito por el poeta el chileno Pablo Neruda.
"Cantemos con Pablo Neruda: "Todo tiene tu nombre padre, en nuestra Morada"..."Todo lo nuestro viene de tu vida"..."Tu herencia es el pan nuestro de cada día".

Natalicio de Simón Bolívar, 24 de julio de 1783

  Cuadro clásico de Simón Bolívar


                                                                                              Cuadro clásico de Simón Bolívar

En 24 de julio de 1783, nació en Caracas Simón Bolívar, hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Quien seria el principal protagonista en la independencia de cinco países americanos frente a España.         

Batalla naval del Lago de Maracaibo, 24 deJulio de 1823


Hoy 24 de julio se conmemoran dos hechos importantes de la historia: En 1783 el Nacimiento de Simón Bolívar, Padre de la Patria y en 1823 la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Esta última sellaría finalmente la independencia de Venezuela.