Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 6 de julio de 2012

Colombia: Jefe de seguridad de expresidente Uribe se entrega a DEA


Bogotá (PL).- El general de Policía retirado Mauricio Santoyo, quien fue jefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), se entregó hoy (ayer) a la Dirección Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en Colombia.

Autoridades norteamericanas acusan a Santoyo por vínculos con carteles del narcotráfico, por los cuales ahora tendrá que responder.
Según el diario El Espectador, gestiones adelantadas por su abogado, Richard Díaz, permitieron el sometimiento del exoficial que tenía un proceso pendiente en Estados Unidos.

Santoyo ya inició su viaje al estado norteamericano de Virginia, donde una Corte inició investigaciones por presuntos actos de colaboración con la llamada Oficina de Envigado entre 2000 y 2008, refiere la publicación.

FL: Mauricio Santoyo se entregó a la DEA y no a las autoridades de su país. Parece que está de moda entre delincuentes de cuello blanco, preferir el turismo carcelario estadounidense, del cual seguramente obtendrán alguna garantía si traicionan a su patria

Desfile popular militar por 201º aniversario de la Declaración de Independencia









El Ejército brasileño adquiere 36 obuses autopropulsados M-109A5

SPG155mm_M-109A5

El Ejército de Brasil ha anunciado la adquisición de un lote de 36 carros del tipo M-109 A5 SPG (sefl propeled gun), obuses autopropulsados de 155 mm con alcance de hasta 30 kilómetros. Comprados de los stocks del Ejército de Estados Unidos, estos obuses son más modernos que los 37 ejemplares de la versión M-109 A3 actualmente en uso en Brasil, adquiridos a Bélgica en 1999.
El M-109A5 es la penúltima versión del modelo que será fabricado e incorpora una serie de mejoras en relación a la versión A3, especialmente en las capacidades de comunicaciones, sistemas de cálculo y control de tiro y protección de la tripulación, entre otros.
Esta compra muestra la satisfacción del Ejército con sus M-109 y refuerza la idea de la retirada de los M-108, considerados obsoletos debido al bajo alcance del arma principal de 105 mm (15 kilómetros), pese a su óptima eficiencia mecánica.
Cerca de 50 carros que están en operación deberán ser dados de baja en la medida en que los nuevos M-109 A5 sea entregados a los grupos de artillería de campaña autopropulsada (GAC AP) con base en la región del sur del Brasil. Estos SPG de 155 más antiguos serán sometidos a trabajos de modernización, elevándolos al mismo estándar de los nuevos M-109 comprados, siendo transferidos gradualmente a los usuarios del M-108, consiguiendo así una artillería de campaña auto propulsada del Ejército con un único modelo.
Un equipo de oficiales de Caballería del Ejército estará en agosto en Estados Unidos donde tendrá la misión de seleccionar los 36 vehículos en mejores condiciones para su adquisición, de entre los ofrecidos por el Ejército de Estados Unidos.
Infodefensa.com     R. Caiafa

Irán demanda a Rusia por no venderle sistemas antiaéreos S-300

RIA Novosti / Valeriy Melnikov   http://actualidad.rt.com
La república islámica exige una recompensa de 4.000 millones de dólares por la cancelación de contratos militares Irán ha demandado a Rusia en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra por la cancelación de contratos militares. Teherán exige una compensación de 4.000 millones de dólares Irán ha interpuesto una demanda contra Rusia por el incumplimiento de contratos militares en la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, según sus siglas en francés).

La república islámica exige a Rusia una compensación de 4.000 millones de dólares por una serie de contratos militares cancelados tras las sanciones que impuso a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU en junio de 2010 en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio. Según el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, 

Teherán exige dicha recompensa a la agencia rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, por la cancelación de un contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, suscrito en 2007 y valorado en 800 millones de dólares. De acuerdo con el titular de defensa iraní, la demanda fue interpuesta en septiembre de 2011 y todavía está siendo estudiada por la Corte de Ginebra. En agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

El Consejo de Seguridad de la ONU acusa a Corea del Norte de ignorar sus resoluciones

AFP / Pedro Ugarte    http://actualidad.rt.com
Pionyang suministra armas a Siria y Myanmar, según los expertos Expertos de la ONU informan de que Corea del Norte está ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad respecto a su programa nuclear. Concretamente, violan las sanciones impuestas en contra del país. Se trata de la exportación de armas a Siria y Myanmar y la importación de objetos de lujo, como tabaco y alcohol caros y automóviles Mercedes, algo explícitamente prohibido por las resoluciones. 

Según los expertos, las infracciones son posibles debido a la actitud de los puertos marítimos importantes que se abstienen de inspeccionar las cargas para no demorar su procesamiento logístico y a la presión por parte de algunos gobiernos que quieren impedir la confiscación de las mercancías. Sin embargo, comunican que no hallaron violaciones relacionadas con armas nucleares, químicas y biológicas o misiles balísticos. 
 
En cuanto a los misiles KN-08 presentados durante el desfile militar de abril pasado –hecho que provocó la preocupación de Corea del Sur– concluyeron que se trató de unas maquetas de tamaño natural. Pionyang, por su parte, no pretende suavizar la tensión. El pasado lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país reiteró que el Gobierno reforzará la estrategia de contención. En otras palabras, seguirá reforzando el sector de las armas nucleares para hacer frente a la política hostil de EE.UU. Las relaciones bilaterales entre Corea del Norte y EE.UU. empeoraron después del lanzamiento del cohete Unha-3 en abril, destinado a poner un satélite en órbita según Pionyang. El vuelo fracasó, pero gran parte de la comunidad internacional lo vio como una prueba encubierta para probar la tecnología de misiles balísticos y una violación explícita de las resoluciones de la ONU. En respuesta al lanzamiento, Washington canceló el envío de ayuda humanitaria a Pionyang. 
 
 

Celebrado día de la independencia de Venezuela con desfile cívico-Militar

  El presidente  de la República, Hugo Chávez, abrió  el desfile  con el acostumbrado recorrido por el Paseo Los Próceres.

Ayer 5 de julio Fue celebrado un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Unos mil 850 oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo a destacamentos de la Milicia, participaron en el desfile, precedidos por representaciones de trabajadores de numerosos sectores de la economía y de los diversos programas sociales.

Las mejores fotos del Desfile cívico-militar por los 201 años de la Independencia venezolana



























 

Fotos/Prensa Presidencial y AFP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez, anunció este jueves la designación del general Vladimir Padrino López como jefe del Estado Mayor.

Al concluir el desfile cívico militar, efectuado en el Paseo de La Nacionalidad (Caracas), a propósito del 201° Aniversario de la Independencia de Venezuela, el jefe de Estado  informó que el general de División Padrino López también se desempeñará como segundo comandante del Ejército Bolivariano.

El mandatario venezolano recordó, además,  que el efectivo militar fungió como teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar, durante los sucesos de abril de 2002.
Recientemente, el presidente Chávez designó a general de división, Carlos Alcalá Cordones, como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó en su cargo al titular del Ministerio para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

EEUU amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria


La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, amenazó a ambos países y aseguró que “la única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro” el apoyo al Gobierno de Bashar al-Assad.
 
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró “intolerable” que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que “pagarán un precio” por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.

Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantes de la oposición siria.