Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

lunes, 4 de junio de 2012

Irán: "Las bases militares de EE. UU. están al alcance de nuestros misiles"


Las bases militares de EE. UU. en Oriente Medio están al alcance de los misiles iraníes, declaró el general de brigada Yahya Rahim-Safavi, el máximo consejero militar del líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyyed Alí Hoseiní Jameneí. 
“Los políticos y los altos cargos militares de EE. UU. saben muy bien que todas sus bases en la región están al alcance de los misiles iraníes. Las fuerzas militares norteamericanas en la región son altamente vulnerables”, afirmó Safavi.

Asimismo el general añadió que todo el territorio de Israel también está al alcance de los misiles de la República Islámica. Safavi señaló que actualmente es muy “débil” la posibilidad de que EE. UU. e Israel inicien una amplia campaña militar contra Irán en un futuro próximo.


“El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica tienen planes eficaces ante cualquier peligro y están listos para afrontarlo”, afirmó el general.


Las declaraciones del alto mando militar iraní vienen poco después de que el ministro de Defensa norteamericano, Leon Panetta,
declarara que el Pentágono había elaborado un plan para una operación militar contra Irán que se aplicará si fracasan los esfuerzos políticos para obligar a la administración iraní a abandonar su programa nuclear, que según Teherán, tiene fines puramente pacíficos.

EE. UU. e
Israel han amenazado en reiteradas ocasiones a la República Islámica con una intervención militar en caso de que las autoridades del país no pongan fin a su programa nuclear.

Los días 23 y 24 de mayo se celebraron en Bagdad negociaciones de las potencias occidentales con Irán sobre el tema. La siguiente ronda de las mismas
se celebrará el 18 y el 19 de junio en Moscú.

Israel podría estar armando los submarinos alemanes Dolphin con ojivas nucleares

AFP / Gali Tibbon / RT

Israel podría estar armando con misiles que pueden portar ojivas nucleares a tres submarinos Dolphin de producción alemana, informa la revista Der Spiegel.
En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó la financiación de estos nuevos aparatos. Una tercera parte del coste de todos esos submarinos la pagan los contribuyentes alemanes y dos tercios, los hebreos.

Según señala Der Spiegel, los políticos alemanes desde el principio estaban al tanto de que Israel podría equipar a estos submarinos con armas nucleares y del potencial nuclear del país hebreo, del que Berlín no tiene conocimiento, según la versión oficial.

No obstante, algunos documentos de los archivos del Ministerio de Exteriores de Alemania a los que tuvo acceso el semanal, demuestran que las autoridades de Alemania disponían de datos sobre el potencial nuclear israelí desde 1961. Las últimas conversaciones sobre el tema entre las dos naciones tuvieron lugar en 1977. Aquel año el entonces canciller, Helmut Schmidt, y el ministro de Exteriores de Israel, Moshe Dayan, discutieron el tema.

Actualmente otros tres submarinos Dolphin, destinados a las Fuerzas Armadas hebreas, están fabricándose en los astilleros alemanes. Israel espera recibirlos antes de 2017.

Para contar con el sexto de los sumergibles el Gobierno israelí tiene que cumplir con varias condiciones impuestas por la parte alemana: Tel Aviv tiene que parar la construcción de los asentamientos hebreos en los territorios palestinos ocupados y finalizar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Cisjordania.

EE. UU. ampliará la presencia de tropas y armamento a Asia

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de la región Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la zona, anunció hoy el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
Durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad celebrada en Singapur, Panetta señaló que el plan para ampliar la presencia militar estará completado en 2020 y se llevará cabo sin que haya que construir nuevas bases y mediante acuerdos bilaterales con los países aliados de la zona.

"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono.

Mediante los acuerdos de cooperación suscritos, EE. UU. no sólo reforzará sus actuales alianzas militares con Japón, Corea del Sur y Australia, sino que también equipará con armamento y equipos de alta tecnología a los países del sudeste de Asia, especialmente a Filipinas, Tailandia y Singapur.

El plan del Pentágono para la región incluye mantener el número de portaaviones que actualmente están en la zona del Pacífico y apoyarlos con el 60% de los buques de la flota de las fuerzas navales estadounidenses.
Panetta rebatió la versión de que esta nueva estrategia persiga contrarrestar la supremacía de China en la región, de la que no solo es el motor económico sino que además emerge como la principal potencia militar. Además, aseguró que a pesar de los "problemas y recortes" del presupuesto del Departamento de Defensa, el Pentágono dispone del dinero suficiente para implementar el plan y cumplir los objetivos.

A la conferencia, denominada oficialmente Diálogo de Shangri-La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados de unos 30 países.

Sin embargo, el ministro chino de Defensa, Liang Guanglie no ha acudido al encuentro por asuntos, dijo, relacionados con la transición en la cúpula del poder del régimen. 

Su ausencia, según algunos delegados, podría guardar relación con la postura de Pekín, contraria a la nueva estrategia estadounidense en la región Asia-Pacífico.

Batalla Olímpica: los londinenses contra los misiles

 
Los residentes de un barrio londinense han amenazado con formar una barricada humana para impedir la instalación de misiles en las azoteas de sus casas durante los Juegos Olímpicos.
 
El anuncio del despliegue de misiles tierra-aire en distintos lugares del este de Londres ha generado un gran descontento entre los habitantes de esas zonas.

Los residentes de la zona residencial de Bow Quarter, negándose a quedarse de brazos cruzados, anunciaron en una reunión celebrada el pasado jueves y a la que asistieron más de 200 personas, que harían todo lo posible para detener el despliegue de estas armas.

"El Ministerio de Defensa ha tratado de decir que soy un loco solitario, pero yo no soy el único. Hay un montón de gente que se opone a esto”, comentó el líder de la campaña para bloquear la instalación de los misiles, Brian Whelan, al periódico London Evening Standard. 

Whelan también aseguró que protestarán y que están dispuestos a formar una cadena humana alrededor del edificio para detener esta acción. 

Otro activista local contra el despliegue de armas en esa zona, Chris Nineham, dijo a RT que éstas "eran una amenaza para la vida y la integridad física de las personas" que residen allí.

El Ministerio de Defensa informó a las comunidades locales del posible despliegue a través de folletos entregados en abril, pero se ha negado a hablar sobre el asunto con los residentes hasta que se tome una decisión final al respecto. 

Nineham cree que el Gobierno no debería obligar a los residentes locales a aceptar la presencia de estas armas y espera que esta campaña ayude a cambiar la polémica propuesta. 

Además de la colocación de los misiles tierra-aire en tejados en el este de Londres como parte de la defensa aérea de la ciudad para los Juegos Olímpicos, el Reino Unido ha confirmado que se están desplegando hasta 13.500 soldados en tierra, mar y aire para ayudar a proteger los Juegos, junto con la Policía y los guardias de seguridad.