Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 17 de enero de 2012

FN 1959 Fusil Automatico Liviano (LM) 7.62 mm

Historia Del AK-47 (fusil de asalto)

Es sin duda, en la actualidad, el más famoso y respetado fusil automático del mundo, junto con el M-16 estadounidense. Es una de las pocas armas que ha logrado convertirse en un símbolo cultural, y la primera de una familia excelente. Es el AK-47. 

Desde la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo había puesto gran énfasis en el uso de armas automáticas en todos los niveles de la infantería. Los subfusiles y las ametralladoras livianas estaban presentes en una proporción mucho mayor que en los ejércitos contemporáneos, y fue así que se aprendieron grandes lecciones en el diseño, uso y mejora de estas armas tan potentes. 

Una de ellas era que las distancias reales de combate estaban entre los 300 metros, y que por lo tanto no eran necesarios largos fusiles que pudieran disparar con precisión hasta los 800 o más metros. Cuando el fusil de asalto apareció en el campo de batalla, inventado por los alemanes, fue normal que los soviéticos tomaran rápidamente el concepto, que incluía esta nueva lección de guerra. De este interés surgió el AK-47. 

Su diseñador, Mikhail Kalashnikov, era un técnico de tanques autodidacta en la época de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de no tener formación técnica, era curioso e ingenioso a la hora de crear mecanismos, lo cual le valió una entrevista con el mismo general Zhukov. Luego de diseñar algunos prototipos de armas automáticas, logró un diseño tan excelente y perfeccionado que hizo historia. 


Mosin Nagant M44 Carabina Rusa Mosin-nagant 762 X 54mm