Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 25 de mayo de 2012

Navantia podría cerrar pronto un nuevo contrato internacional

Ramón Aguirre, presidente de la Sepi, asegura que, en un plazo "muy corto", Navantia podría concretar un nuevo contrato internacional para la construcción de buques militares, lo que reportaría carga de trabajo a los astilleros gallegos, próximos a agotar su cartera de pedidos.  Recordando que Navantia tiene opciones para poder construir buques para Turquía, Arabia Saudí, Argelia y Brasil, pero sin dar más detalles del contrato a que hacía referencia,  Aguirre ha señalado que espera que sea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien anuncie este acuerdo "en breves fechas".

Aguirre se refirió asimismo a la  necesidad de reorientar la estrategia de Navantia, hacia los mercados internacionales en busca de nuevos pedidos: "centramos todo el esfuerzo en buscar soluciones". Por otra parte el máximo responsable de la Sepi, que durante su visita a Galicia se ha  entrevistado con el presidente de la Xunta y con el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo, ha abordado también la cuestión de la viabilidad para  construir un dique flotante que la plantilla de Navantia, los empresarios locales y también los alcaldes de la comarca han pedido de forma unánime, a fin de potenciar el  sector de las  reparaciones navales en la ría con una plataforma para los buques de gran porte.

El representante de la Sepi  ha asegurado que se crearán tres comisiones técnicas para evaluar la viabilidad técnica y financiera del dique, así como una tercera para determinar que su función no contraviene la normativa europea. Al mismo tiempo ha confirmado que posee dos informes opuestos sobre la viabilidad del dique, uno favorable al proyecto y otro contrario, que fueron elaborados por la delegación gallega y la estatal del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Un caza barato de quinta generación y otras fantasías

F-35  
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti
 
El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.
Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.
A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.

China construye cuatro prototipos de caza de quinta generación

J-20 

 
La empresa aeronáutica china Chengdu construyó cuatro prototipos del caza J-20 de quinta generación, informó hoy la web de Jane's.
 
El programa de pruebas de vuelo del J-20 comenzó en enero de 2011. Para la fecha sólo dos prototipos están realizando vuelos mientras que otros dos están pasando pruebas en la planta.
 
Uno de los prototipos lleva dos motores distintos. Uno, probablemente, podría ser de fabricación rusa, AL-31F o AL-41F. El año pasado China compró 150 motores AL-31F y AL-31FN. El otro motor es de fabricación local, WS-10A.
 
El programa de desarrollo del J-20 avanza con lentitud. Según expertos rusos y ucranianos, citados por Jane's, los especialistas chinos no logran poner a punto los motores de la serie WS para utilizarlos en el nuevo avión.
 
Por ahora se desconocen las características técnicas del nuevo caza chino de quinta generación.

Irán presentará helicópteros de asalto copia del estadounidense AH-1 Cobra

AH-1 Cobra 
AFP/ A. MAJEED   RIA Novosti
 
Irán estrenará durante las próximas maniobras militares los helicópteros de asalto de fabriación nacional copiados del estadonidense AH-1 Cobra, comunicó el comandante adjunto del Ejército de Tierra iraní, general de brigada Kyomars Heydari, citado por IHS Jane’s.
 
Según Heydari, dichos helicópteros tienen asimismo unas características semejantes a las del estadounidense AH-64 Apache.
 
Anteriormente, la prensa iraní informó que la República Islámica comenzó la modernización de los helicópteros Cobra incorporados a su Fuerza Aérea.
 
Según las informaciones, se trataba de la instalación de nuevas luces interiories, aviónica y sensores. Los helicópteros modernizados recibieron los nombres Panha 2091, Shabavbiz 209-1, Toufan y HESA P4, este último dotado también con sensores térmicos para apuntamiento de misiles antitanque.
 
En 1960-1970, EEUU suministró a Irán 202 helicópteros AH-1J SeaCobra, de ellos, 62 equipados con sistemas antitanque. Los suministros se discontinuaron en 1979, cuando en el país se produjo la Revolución Islámica.
 
Actualmente, no se sabe con exactitud de cuántos helicópteros tipo Cobra dispone Irán.

Venezuela prevé lanzar su segundo satélite de fabricación china en octubre

 

El Gobierno de Venezuela espera lanzar en octubre un nuevo satélite de observación terrestre "Miranda" que, como el "Simón Bolívar", se fabrica en China, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. "Este año debe estar en órbita nuestro segundo satélite", indicó Arreaza en un encuentro con medios internacionales. Según el ministro, el nuevo satélite "Miranda" es una pieza "absolutamente imprescindible" para el proceso socialista que lidera el presidente, Hugo Chávez, y para "cualquier país del mundo que entra en una carrera espacial", aunque matizó que Venezuela no está en una carrera sino "abarcando un sector necesario".
 
"Es indispensable para nosotros tener nuestro territorio profundamente analizado para poder tomar decisiones", señaló el ministro al destacar que el nuevo satélite servirá fundamentalmente para la planificación. El satélite permitirá vigilar el territorio venezolano las 24 horas del día y obtener un cartografía detallada de la región cada 40 días.
 
Con este nuevo lanzamiento, que se hará en China, Venezuela contará con dos satélites en órbita, ambos fabricados en el país asiático, en un momento en que el intercambio comercial entre los dos países superó los 12.000 millones de dólares.
 
La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano dedicado a las comunicaciones desde octubre de 2008. Los 140 millones de dólares que cuesta el satélite "Miranda" serán financiados, principalmente, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), dijo el ministro.
EFE 

Irán, ¿al borde de un ataque?

 
 SYR/Jack Guez    RT Actualidad
Decepcionado por la actitud condescendiente de EE. UU. en relación a la crisis nuclear iraní, Israel podría incumplir su promesa a Obama de no atacar a Irán antes de las presidenciales, estiman fuentes en Washington.
Fuentes de la agencia israelí Debka en Washington aseguran que Israel está decepcionado por la actitud poco firme que muestra el presidente de EE. UU., Barack Obama, en dirección a Teherán y a sus investigaciones nucleares.

Así las cosas, Tel Aviv podría romper su promesa a Obama de que no atacará Irán y sus sitios nucleares antes de los comicios presidenciales en Estados Unidos de noviembre, en los que el actual mandatario opta a la reelección.

Las autoridades israelíes se habrían comprometido a ello ante la Casa Blanca a fin de no desacreditar la imagen de Obama y no reventar su su campaña electoral involucrando a EE. UU. en una guerra internacional.

Sin embargo, viendo que Washington no parece tener demasiada prisa en ejercer presión sobre Teherán, ni en obligarle a renunciar a sus proyectos de enriquecimiento o en respaldar la retórica resolutiva de Israel, Tel Aviv -alega la agencia-, habría  decidido incumplir su promesa.

Sobre la visita del ministro de defensa israelí, Ehud Barak, a EE. UU., -durante la cual se reunió con la secretaria de estado Hillary Clinton, el jefe del Pentágono Leon Panetta y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon- Debka estima que no ha dado ningún fruto.

La agencia precisa que el funcionario israelí no logró convencer a los partidarios de Obama de la necesidad de presionar más a Irán para que interrumpa el funcionamiento de su planta nuclear de Fordo.

Los rumores sobre una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán se multiplican en las últimas semanas, en las que numerosos analistas y expertos especulan sobre el aumento visible de las tropas estadounidenses en el Golfo Pérsico, y hacen suposiciones sobre el papel que jugarán los posibles aliados europeos de Tel Aviv, tales como Reino Unido, en una hipotética intervención israelí.

En medio de la creciente rumorología, ayer concluyeron las negociaciones entre el sexteto de mediadores internacionales y Teherán sobre su polémico programa nuclear, que Occidente considera una tapadera para fabricar una bomba atómica. Teherán sostiene por su parte que el programa es de carácter puramente pacífico.

Pero lo único resultado de la discusión resultó ser el tiempo y la próxima estación – Moscú, el 18 y el 19 de junio.