Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 15 de junio de 2012

Bae Systems entregará a la Marina de Brasil el primer patrullero oceánico P-120 antes de julio

Hacia finales de junio la Marina de Brasil podría recibir, en Portsmouth, el primero de una serie de tres Navíos de Patrulla Oceánicos (NaPaOc), bajo la denominación de "Clase Port of Spain". Originalmente construidos para Trinidad Tobago, tras la firma de un acuerdo en 2007, éste sería posteriormente cancelado y fue finalmente el Gobierno brasileño quien optó a la compra.
 
Alrededor de 80 efectivos navales partieron de Brasil hacia Porsmouth para desarrollar cursos en materia electrónica, mecánica, propulsión, armamento y navegación, finalizando su adiestramiento en Devonport, con el P-120 "Amazonas"
 
Antes de fin de año se entregará el segundo buque (P-121"Apa"),mientras el P-122 (ambos construídos en los astilleros BAE de Clyde,y el primero en Portsmouth) llegará a las costas brasileñas ya entrado el año próximo. Asimismo, el contrato con BAE permite ensamblar localmente otras- al menos cinco- unidades similares. Las mismas, con capacidad para dos helicópteros ligeros, tendrán 90 metros de eslora, y un calado de 3,5 metros, desplazando un máximo de 2200 toneladas a plena carga a una velocidad máxima de 25 nudos, siendo su tripulación habitual de unos 60 efectivos.
 
Emplea un radar Terma Scanter 4100 de banda X y un sistema de gestión de combate Osiris, de Ultra Electrónics, que, en el futuro, podría ser suplantado por las últimas series del nacional SICOMTA, así como su armamento de tubo de 30 mm.-especificación no utilizada por la Marinha de Brasil- sería substituído por Bofors 40 L/70

(Javier Bonilla)  http://www.defensa.com

Tropas aerotransportadas de Rusia reciben vehículos de exploración dotados del sistema de navegación patrio

 
 
Las tropas aerotransportadas de Rusia recibieron otros tres vehículos destinados a efectuar la exploración radiactiva, química y biológica RJM-5 provistos del sistema de navegación patrio GLONASS, informó hoy a los periodistas la portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Irina Kruglova.

Anteriormente fue recibida información sobre la feliz realización de las pruebas de tres ejemplares de tales vehículos fabricados en serie. “A las tropas aerotransportadas ya llegaron seis RJM-5”, dijo Kruglova.

El RJM-5, desarrollado para efectuar la exploración radiactiva, química y biológica, desciende en paracaídas desde aviones llevando la tripulación en su interior.

El vehículo está dotado de sensores modernísimos que registran el nivel de la contaminación y transmiten automáticamente la información obtenida. También está provisto del sistema de navegación ruso GLONASS, que facilita la orientación en el terreno en situaciones complicadas. El  RJM-5 garantiza una alta protección de los tripulantes contra las consecuencias del empleo de armas de exterminio masivo.

 
El sistema ruso de posicionamiento y navegación por satélite, GLONASS, incluye actualmente 31 satélites. Ya cubre  el 100% de la superficie terrestre. En cuanto a la precisión, ha alcanzado un nivel competitivo con el GPS. Hacia 2020 tendrá precisión centimétrica.

EE. UU. envía el destructor de misiles 'Benfold' al Golfo Pérsico

 

El destructor de la Marina de EE. UU. 'Benfold', con capacidades especiales para interceptar misiles balísticos, zarpará este viernes, entre las 13:00 y las 14:00 hora local del puerto de San Diego (California). Pondrá rumbo al Pacífico Occidental y luego se dirigirá al Golfo Pérsico.
Según informó el mando de la 3ª Flota Operativa de EE. UU., el buque de guerra, dotado del sistema de defensa aérea AEGIS, va a cumplir con la misión de “asegurar la defensa antimisiles” en ambas zonas.
“La importancia de las posibilidades de la defensa antimisiles del 'Benfold' para el apoyo de las misiones en el extranjero es muy alta”, dijo la víspera de la salida del destructor el capitán Dave Oden. “Las tareas antimisiles son altamente demandadas y estamos entusiasmados con estar en el teatro proporcionado ese tipo de capacidad”.
El buque puede llevar hasta 74 misiles antiaéreos RIM-66 Standard MR-2 con un alcance máximo de hasta 170 kilómetros, mientras que la altura de la zona de impacto oscila entre 15 metros y 20 kilómetros. Puede asimismo portar la nueva modificación del mismo cohete Standard MR-3 con 500 kilómetros de alcance y la altura de hasta 25 kilómetros.

EE. UU. supera cifra histórica de exportación de armamento

 

Las exportaciones de armamento de Estados Unidos no han disminuido y por el contrario, crecen desproporcionadamente.
 
El subsecretario de Estado para Asuntos político-militares, Andrew Shapiro, aseguró que las ventas de armas siguen siendo un excelente negocio para ese país, tanto que en lo que va del año fiscal han superado la cifra récord de 50 mil millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 70% con respecto al periodo anterior. 
 
“Hoy puedo confirmar que se trata de un año récord para las exportaciones de armamento. Ya hemos superado los 50.000 millones de dólares en ventas en el año fiscal 2012. Esto es, al menos 20 mil millones más que el año pasado”, dijo Shapiro a la prensa. 
 
Pero eso no es todo, “para que finalice el año fiscal en curso queda más de un trimestre”, lo que “permitirá superar las cifras” alcanzadas hasta ahora. El gobierno estadounidense espera vender a India 22 helicópteros 'Apache' por 14.000 millones de dólares. 
 
Arabia Saudita y Japón han sido los grandes consumidores de armamento estadounidense. El primero compró 84 cazas F-15SA por 29.400 millones de dólares, mientras que la nación nipona desembolsó unos 10.000 millones por la compra de aviones de combate Joing Strike Fighter.