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martes, 26 de junio de 2012

Rusia abrirá centro de reparación de helicópteros en Venezuela

Rusia planea inaugurar este año un centro de reparación de helicópteros en Venezuela, comunicó un alto cargo de la corporación pública Rostejnologuii (“Tecnologías de Rusia). “Tenemos previsto lanzar este año la primera línea de un centro de reparación de helicópteros en Sudamérica, en concreto, en Venezuela”, declaró Serguei Goreslavski, jefe del departamento de operaciones económicas exteriores de Rostejnologuii.

El funcionario agregó que el centro alcanzará pleno rendimiento en dos o tres años, y que podrá garantizar el ciclo completo de reparación de helicópteros rusos en toda la región.

Goreslavski hizo estas declaraciones en una rueda de prensa dedicada a la próxima apertura del segundo foro internacional “Tecnologías de construcciones mecánicas 2012”, que se va a desarrollar del 27 de junio al 1 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú, con la participación de más de 200 empresas de una docena de países.

En el marco de este evento, según el representante de Rostejnologuii, se firmará un acuerdo para promover los productos del mayor grupo automotor de Rusia, Avtovaz, en los mercados de Latinoamérica.

Chinos compran ciudades estadounidenses

Chinos compran ciudades estadounidenses
© Flickr.com/alpaddict/cc-by-nc-sa 3.0         

La deuda de EEUU a China asciende hoy a más de un trillón de dólares.

China llegó a ser un estado muy rico debido a un enorme déficit comercial positivo con EEUU que permitió a chinos adquirir bienes inmobiliarios estadounidenses. En esta situación es posible que ciudades enteras pasen a las manos de chinos. Toledo, ciudad en el estado Ohio, llegó ser uno de los poblados “conquistados” tras una dura situación económica y alto nivel del paro donde bienes inmobiliarios se puede comprar muy barato. Y los chinos no pierden tal ocasión.

Rusia creará nueva red de radares clase Vorónezh

Rusia creará nueva red de radares clase Vorónezh 
 Foto: RIA Novosti

La nueva red de estaciones de radiolocalización Vorónezh del sistema de alerta de ataques misilísticos (SAAM) será creada en Rusia antes de la fecha planificada (para 2020), gracias a un aumento del financiamiento y el incremento del ritmo de la construcción.

Esta red garantizará un control permanente sobre todas las trayectorias de potenciales misiles peligrosos dirigidos al territorio nacional.

Las soluciones tecnológicas aplicadas en el sistema Vorónezh no tienen análogos en el mundo. Entre sus ventajas está su construcción modular, según señala Víctor Baranets, comentarista militar del periódico Komsomólskaya Pravda:

—La estación Vorónezh se ensambla como el juego de Lego. Y requiere de un personal de servicio mucho menor que el sistema de radar Gabala, que Rusia arrienda en Azerbaiyán. El segundo factor que influye en este proceso es la producción en cadena de estas estaciones. Este tipo de radares dispone de una “mirada muy aguda”. Según algunos datos, su alcance es de seis mil kilómetros, y los especialistas afirman que de aumentar su potencia, puede ascender a ocho mil. En la dirección sur esta cobertura es suficiente para que los sistemas antimisiles reaccionen a tiempo en caso de amenaza.

La estación que se ensambla actualmente en las inmediaciones de Irkutsk, en Siberia, controlará el territorio comprendido entre la costa oeste de EEUU hasta la India. Las dos estaciones de radiolocalización que están en estado operacional en la zona de Kaliningrado y en la región de San Petersburgo cubren las zonas del norte, el noroeste y el oeste. La estación de Armavira (Cáucaso del Norte), que comenzará a funcionar para finales de año, ya patrulla la superficie comprendida entre Francia y España hasta Argelia, Sudán, Irán, Afganistán, parte de la India y Paquistán. En tanto continúan funcionando estaciones antiguas que requieren su reemplazo. No podemos olvidar que Rusia perdió dos potentes estaciones de radar en Ucrania, subraya Víctor Baranets:

—No estaría de más restablecer las pérdidas en esa dirección. Es necesario ocuparse muy seriamente de la dirección este. Corea del Norte realiza a menudo pruebas. Y no es descartable la posibilidad de que alguno de estos misiles se dirija al territorio ruso. Y sin posibilidades de detectar, ningún misil se puede derribar. Igualmente es necesario ocuparse de la dirección noreste, que no tenemos lo suficientemente cubierta. Por tanto, en la actualidad no hay direcciones que podamos considerar de menor importancia.

El asunto no estriba en sustituir las estaciones existentes, sino en incrementar las capacidades rusas en el Lejano Oriente, señala el director del Centro de Investigaciones Político-Sociales, Vladímir Evseev:

—Es muy aconsejable la instalación de estaciones del tipo Vorónezh en Primorie. Esto permitiría vigilar la trayectoria de los misiles balísticos. Además de Corea del Norte, Japón desarrolla activamente un programa de misiles. La ubicación de una estación en Primorie y otra en la Kamchatka es un paso importante porque permitirá contar con un tiempo adicional de aviso a todo el sistema en caso de ataque de misiles.

¿Pues cuántas estaciones de radiolocalización son objetivamente necesarias? Los expertos consideran que la variante óptima requiere doblar la cantidad de las existentes en la actualidad.

Perú renegocia con Korean Aircraft el contrato de los aviones de instrucción KT-1 Ungbi


El Ministerio de Defensa (MINDEF) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encontrarían en vías de renegociar con Korean Aircraft Industris(KAI) los Contratos de Adquisición y Copodrucción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi.
 
De acuerdo a información extraoficial, la renegociación de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P – que se realiza gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset)– se incrementaría de 192 millones de dólares a un monto aun no definido, al considerarse la construcción de una Planta de Ensamblaje en Pisco. El pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.
 
A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea, además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico, dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serían fabricados en Corea y los 16 restantes en la Planta de Ensamblaje en Pisco. A futuro, contándose con las licencias respectivas, se podrían fabricar unidades adicionales a fin de homogenizar las flotas de aviones de instrucción de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. 
 
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es  un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.
 
El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con Pantallas Multifunción (MFD), Computador de Misión (MC) y Panel BFI (Back-Up Fligth Instrument), además de un Sistema Generador de Oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además de las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), Sistema de Navegacion Inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con Equipos de Visión Nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
 
El Programa de Compensaciones Industriales (Offset) sería ampliado pero en principio mantendría - además de la transferencia tecnológica – la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite KOMPSAT 2 (y más adelante a los KOMPSAT 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contará con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

La Fuerza Aérea argentina somete a pruebas de vuelo nocturno al avión IA-63 Pampa II

Pampa_II
 
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó las pruebas de vuelo nocturno del IA-63 Pampa II, en la continuación de las pruebas de vuelo a las que está siendo sometido esta nueva versión del avión de entrenamiento avanzado y ataque táctico, de fabricación nacional. Estas fueron llevadas a cabo en la IV Brigada Aérea, con asiento en la localidad de El Plumerillo, provincia de Mendoza.
 
Un grupo de periodistas locales fueron invitados a presenciar las pruebas de vuelos nocturnos, según indica una fuente de la FAA. El comodoro Edgardo Busetti junto a oficiales del Grupo Aéreo 4 de Cazabombardeo, interiorizaron a los periodistas sobre las generalidades del nuevo Pampa II -remotorizado- sus detalles técnicos y todo lo referido a la performance de los vuelos nocturnos.
 
Nuevo motor
 
Con la incorporación del nuevo motor Honeywell TFE -731-40-2N, la aeronave pasó de 3.500 a 3.950 libras de empuje rateado, alcanzado una mejoría notable en el despegue del avión, como así también en sus prestaciones de vuelo.

Foto: Wikipedia.
Infodefensa.com

La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki

La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki
 
El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki (proyecto 955 clase Borei) se incorporará el próximo mes de julio a la Armada rusa, declaró hoy el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de esta institución.
 
“Para el Día de la Armada (29 de julio) habremos incluido en el arsenal el submarino nuclear Yuri Dolgoruki”, dijo Chirkov.
 
Antes de finalizar el año, según él, la Armada recibirá también el submarino nuclear Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen) y, probablemente, Alexandr Nevski  (proyecto 955).
El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.
 
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
 
Según Chirkov, el misil Bulavá “ya se incorporó de facto a la Armada aunque de jure todavía se tramitan los papeles técnicos”.

La OTAN se solidariza con Turquía pero rehúsa apelar al principio de la defensa colectiva

RF-4E
RIA Novosti.
 
El Consejo de la OTAN rehusó hoy invocar el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte que consagra el principio de defensa colectiva pero se solidarizó inequívocamente con Turquía al calificar de inadmisible el reciente derribo del avión turco RF-4E por Siria.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que  la Alianza estará “del lado de Turquía” a raíz del incidente, aunque en la reunión celebrada hoy en Bruselas por embajadores de los 28 países miembros no se discutió la eventual apelación al artículo 5 del Tratado de Washington, que permitiría interpretar el derribo del avión como un ataque contra la Alianza en su conjunto.
 
Agregó que el encuentro giró en torno al artículo 4, mediante el cual cualquier Estado miembro de la OTAN puede solicitar consultas si su integridad territorial, seguridad o independencia política se ven en peligro.

Rasmussen calificó de “absolutamente inadmisible” el derribo del avión turco y manifestó la esperanza de que Siria dé todos los pasos necesarios para evitar situaciones similares en el futuro.
 
Lo ocurrido, según él, es “otro testimonio de que el Gobierno de Siria hace caso omiso de las normas internacionales, la paz, la seguridad y las vidas humanas”.
 
A la pregunta de cuál sería la respuesta de la OTAN, si Damasco volviera a derribar un avión perteneciente a un país miembro, dijo que “habrá consultas, si es necesario, para discutir qué otras cosas podríamos hacer”.

Hasta la fecha, la OTAN manifestó su renuencia a implicarse en el conflicto de Siria que, según las estimaciones de la ONU, causó más de 10.000 víctimas desde marzo de 2011.
 
Un avión de reconocimiento turco RF-4E, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria. Poco después, Damasco reconoció que el avión fue derribado por sobrevolar aguas territoriales sirias. Turquía denunció el incidente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y lo calificó de acto hostil y grave amenaza a la paz y la estabilidad globales.

Turquía dice que otro avión turco fue atacado por las fuerzas sirias

 
flickr.com   http://actualidad.rt.com

La aeronave realizaba supuestamente las labores de búsqueda de los pilotos del avión derribado la semana pasada.
 
El Gobierno de Turquía anuncia que las fuerzas antiaéreas sirias han vuelto a abrir fuego contra un avión turco.

Esta vez, según Ankara, se trata de una aeronave que llevaba a cabo la operación de búsqueda y rescate de los dos pilotos desaparecidos que estaban a los mandos de un avión militar turco derribado la semana pasada. Siria sostiene que abrió fuego contra el avión turco en un acto de defensa propia, ya que la aeronave sobrevolaba su territorio sin identificarse, según el Ministerio del Exterior de Siria. Por su parte Turquía asegura que el avión de reconocimiento RF-4E fue atacado cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional. Comentando esta situación, un portavoz turco dijo que aunque su país no tiene intenciones de desatar una guerra, estos incidentes no quedarán sin castigo.

Presagios de guerra regional en cielo sirio


Cuando se ha hecho evidente la poca rentabilidad de la ingente inversión en inteligencia, armas para los rebeldes y reclutamiento de mercenarios yihadistas para sumergir a Siria en una guerra civil prefabricada. Cuando el mundo ya se ha dividido en dos bandos por lo que respecta a la crisis siria, y países como Rusia y China han dejado claro en el seno del Consejo de Seguridad que no van a permitir una intervención militar exterior y propugnan una transición política tutelada por los propios sirios.

Nota de Condolencia


Es lamentable hacer de conocimiento público el fallecimiento del Miliciano


CARLOS ALEJANDRO HERNANDEZ

(Q.E.P.D.)

Miembro del Batallón de Milicia Territorial de Empleo Local de “San Antonio de los Altos”, Quien falleció el día 26 de junio de 2012. A sus familiares, compañeros y amigos nuestra mas sinceras palabras de condolencia, por tan irreparable perdida. Pedimos a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de su alma.

Hacemos voto para que sus familiares encuentren la tranquilidad ante tal pèrdida.

“El Señor es mi pastor; nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” SAL 23: 1-3