Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Que es la Milicia Territorial?

Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional   Bolivariana publicada en Gaceta Oficial N° 6.020 Extraordinario de fecha 21-03-2011

Articulo 51.
La Milicia Territorial está constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de defensa integral de la Nación, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; y deberán estar registrados por la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, quedando bajo su mando y conducción. 


REQUISITOS
Requisitos para Ingresar a la Milicia Bolivariana:
  • Ser Mayor de edad entre 18 y 60 años.
  • Ser Venezolana o Venezolano.
  • Poseer buena conducta, moralidad, sentido de patriotismo y disciplina.
Documentos a consignar:
  • Planilla de Inscripción impresa por ambos lados de la misma hoja y debidamente llenada.
  • Una (01) foto de frente tamaño carnet reciente.
  • Una (01) fotocopia de la cédula de identidad en una hoja tamaño carta sin recortar.
  • Descargar la Planilla de Inscripción a la Milicia  < AQUÍ>

Hezbollah: "EEUU e Israel intentan provocar una Guerra Civil en el Líbano."

la proxima guerra civil en libano israel hassan nasrallah
El secretario general de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah dijo que los EEUU e Israel están tratando de provocar una guerra civil en el Líbano destruyendo la convivencia de las personas.

En su discurso del miércoles, Nasrallah dijo que Washington y Tel Aviv están sentando las bases para la violencia sectaria, en un intento de arruinar el tejido social en el Líbano.

El líder de Hezbollah también rechazó el Tribunal Especial apoyado por Estados Unidos para el Líbano (TEL) investigando el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, diciendo que sus acusaciones carecen de credibilidad.

El ex primer ministro libanés y más de otras 20 personas fueron asesinadas el 14 de febrero de 2005, en explosiones masivas en el centro de Beirut.

El STL, que fue autorizado por una resolución patrocinada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad en 2007, se creó para investigar el incidente mortal.

El tribunal emitió acusaciones y órdenes de detención en junio de 2011 para cuatro hombres identificados por las autoridades libanesas como miembros de Hezbollah.

Nasrallah, dijo el miércoles que el tribunal se ha negado a considerar otros escenarios, como la participación de Israel en el asesinato.

También acusó a los medios de comunicación y personalidades relacionadas con el movimiento 14 de marzo de saltar a conclusiones precipitadas, y añadió que acusan a Hezbollah, sin ninguna base.

La Guerra con Siria mas cerca al pedir EEUU y la OTAN la salida de Assad del poder

la proxima guerra siria obama assad

El gobierno de Obama está sentando las bases para una nueva guerra que Estados Unidos no quiere y para la que no puede permitirse el lujo haciendo justamente lo que precedió al bombardeo de Libia, pedir oficialmente el presidente sirio Bashar al-Assad que renuncie.

"El presidente Obama y los líderes de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Canadá pidieron el jueves al presidente de Siria, Bashar al-Assad, renunciar al poder", informa el New York Times. "Un movimiento coreografiado tras meses de protestas populares y de represalias mortales en Siria".

Retirar el Oro de Venezuela fuera de EEUU y la UE. Las repercusiones

la proxima guerra oro de venezuela fuera de eeuu

El presidente Hugo Chávez quiere que todas las reservas de oro de Venezuela, ahora en manos de bancos europeos y americanos sean devueltas a Caracas. Sería el más grande movimiento físico de oro en la historia reciente.

Chávez dijo que está tratando de proteger su país contra los problemas financieros en ambos lados del Atlántico. La medida está en línea con la nacionalización de la industria del oro de Venezuela. Pero Chávez tiene un plan más amplio para repatriar a su país las barras de oro y trasladar la mayor parte de sus reservas de dinero en efectivo de las naciones occidentales a sus aliados políticos, entre ellos China, Rusia y Brasil.