Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 19 de junio de 2012

Armas químicas en manos de la oposición de Siria

la proxima guerra rebeldes ejercito libre de siria 
La oposición Siria armada tiene en sus manos las armas químicas que adquirieron de Libia, según afirma un informe de los medios. Al parecer, las van a utilizar contra la población civil y responder a  la atrocidad del régimen de Bashar al-Assad.
El informe de DamPress afirma que el grupo de oposición está en posesión de armas químicas y está siendo entrenado en su uso dentro de Turquía. Sin que se den más detalles sobre la supuesta conspiración.
El arsenal de armas químicas de Libia era un asunto de gran preocupación durante la guerra civil del año pasado en el país. Existía el temor de que puedan terminar en manos de terroristas y se utilizaran en otras partes del mundo. Sin embargo a diferencia del arsenal de misiles tierra aire portátiles de Libia, no hay informes de estas armas que se han perdido.
Siria tiene un mayor número de armas químicas que Libia. Expertos militares dicen que los agentes que Siria tiene almacenados son también más modernos que los que Gadafi había producido para sus militares. Además, Siria no se unió a la Convención de Armas Químicas y no está obligado a declarar  que armas químicas posee.
Las acusaciones de la trama de las armas químicas se produce días después de que el periodista británico Alex Thomson del Canal 4 de noticias acusó a un grupo de la oposición siria de tratar de colocarlo a él y a su equipo para ser asesinados por las fuerzas gubernamentales. Dijo que una muerte de un periodista occidental le daría una mala publicidad a Damasco.

Siria está volviendo a caer en la violencia después de un plan de paz auspiciado por la ONU que no ha puesto a las fuerzas rivales en el país en torno a la mesa de negociación. Los peores casos de nuevos derramamientos de sangre han sido dos matanzas de civiles en las aldeas de Hula y al Qubair.

La oposición culpa de los asesinatos a las fuerzas pro-gubernamentales paramilitares, mientras que Damasco dice que ambos incidentes fueron provocaciones llevadas a cabo por grupos terroristas. La misión de observadores de la ONU desplegada actualmente en Siria, no pudo establecer con certeza quién cometió las atrocidades.

El conflicto en Siria se ha estado librando durante 15 meses, con una cifra exacta de muertos difícil de establecer. Naciones Unidas estima que alrededor de 10.000 personas han sido asesinadas en el conflicto.

Rusia, China, Irán y Siria realizarán las mayores maniobras militares de Oriente Medio

Rusia, China, Irán y Siria realizarán las mayores maniobras militares de Oriente Medio
Foto: RIA Novosti




La agencia de noticias iraní Fars informó alegando a una fuentes anónimas, que las tropas de Rusia, China, Siria e Irán en las próximas semanas llevarán a cabo unas maniobras conjuntas de gran envergadura en el territorio sirio.

Estas maniobras serán las mayores en Oriente Medio, puesto que contarán con la presencia de cerca de noventa mil militares de ejércitos de tierra y aire así como de la marina. Más de cuatrocientos aviones y mil carros de combate tomarán parte en los ejercicios.

Según reporta la agencia, Egipto dio luz verde a doce buques de la Armada de China que supuestamente se dirigen a Siria a través del Canal de Suez. Los submarinos nucleares, destructores y portaaviones rusos junto con los buques de guerra iraníes llegarán a Siria dentro de dos semanas.

Siria tiene previsto probar misiles tierra-agua, así como sistemas de defensa aérea, informa la agencia.

La US Navy muestra su nuevo UAV MQ-4C BAMS

 
En una ceremonia realizada en la planta de Northrop Grumman, ubicada en Palmdale (California), la US Navy ha dado a conocer su nuevo UAV  MQ-4C BAMS (Broad Area Maritime Surveillance). El MQ-4C – denominado Triton – es un UAV de ultima generacion diseñado y fabricado por Northrop Grumman Aerospace Systems que tiene una longitud de 14.5  m, envergadura de 39.9  m. y una altura de 4.6 m, siendo su peso al despegue de 14,628 kg. de los que 1,452 kg. corresponde a la carga interna.
Vuela a 613 km/h, su alcance es de 15,186  km. y el  tiempo de vuelo de unas 28 horas. El  techo de servicio es de 17,000 m. Está diseñado para desempeñar misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) en áreas de hasta 2,000 millas náuticas (unos 3,700 km) y dispone de modernos sensores y de un radar activo de barrido electrónico del tipo MFAS AESA  (Multi-Function Active Sensor Active Electronically Steered), así como de un sistema de cámaras multiesepctrales de adquisición de blancos (MTS-B) – con capacidad IR y de seguimiento automatizado – y un conjunto electrónico AN/ZLQ-1 que puede, entre otros, transmitir data de navíos en movimiento e identificar señales de comunicaciones.  
 
(Alejo Marchessini)  http://www.defensa.com
 

Misiles AIM-9X para Omán y Helicópteros UH-60M para Qatar

La Agencia de Defensa, Cooperacion y Seguridad (DCSA) norteamericana notificó al Congreso de los Estados Unidos la posibilidad de suministrar a Oman, vía el programa FMS (Foreign Military Sales), 55 misiles aire-aire AIM-9X Block II Sidewinder. El contrato, estimado en 86 millones de dólares, incluye 36 misiles AIM-9X CATM (Captive Air Training Missile) y un importante lote de repuestos y partes, manuales técnicos y  entrenamiento.
Asimismo, la DCSA informo al Congreso que Qatar ha solicitado 12 Helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk, 26 motores T700-GE-701D (24 instalados y dos de repuesto), 15 Sistemas de Alerta de Misiles AN/AAR-57 V(7), 15 Detectores Laser AN/AVR-2B,  15 Detectores de Señales de Radar AN/APR-39A(V), 26 ametralladoras M-240H de 7.62 x 51 mm. y 26 Visores Nocturnos AN/AVS-6. El paquete, cuyo monto se estima en 1,112 millones de dólares, comprende además Sistemas de Contramedidas M206 (IR)y M211/M212 AIRCM (Advanced Infrared Countermeasure Munitions (AIRCM) y ametralladoras Dillon M134D-H de 7.62 x 51 mm. Adicionalmente, se suministraran transpondedores, simuladores de vuelo, sistemas de posicionamiento/navegación (GPS), equipos de  comunicaciones, repuestos y partes, herramientas y bancos de prueba, y publicaciones y manuales técnicos. 
(Alejo Marchessini)   http://www.defensa.com

Irán quiere submarinos de propulsión nuclear

Irán inició los estudios preliminares para diseñar y construir submarinos de 18.750 ton. de propulsión nuclear, según el comandante adjunto de la Fuerza Naval del Ejército para cuestiones técnicas, contraalmirante Abas Zamini, que señaló que requiere 12 millones de horas-hombre y un millón de piezas. El marino reafirmó que la Marina persa tiene el objetivo de desarrollar su presencia en alta mar, por lo que ese programa ayudará a conseguir esta meta. Todos los países tienen derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos, incluido para la propulsión de sus buques, añadió.

En los últimos años, Irán ha obtenido grandes logros en el sector de la defensa, logrando la autosuficiencia en la producción de equipos militares esenciales y sistemas de defensa y ha asegurado reiteradamente que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en especial sus vecinos, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión. La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha ido aumentando su presencia en las aguas internacionales desde el año pasado, a través del despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos por el Canal de Suez hacia el Mediterráneo, por primera vez en febrero de 2011.
Fotografías: Dos de los submarinos “Ghadir” construidos en Irán.
El contralmirante Abas Zamini.

http://www.defensa.com
 

La inversión en Defensa de Venezuela

Venezuela gastó más de 20.000 millones de euros en material militar a lo largo de la última década, comprando a Rusia 24 cazabombarderos Sukhoi Su-32, helicópteros de transporte y artillados, 100.000 fusiles AK-103 y 90 carros de combate de distinto tipo; en Bielorrusia adquirió sistemas de misiles aire-tierra; en China obtuvo 24 aviones de entrenamiento K-8 y radares; y a España le encargó ocho patrulleros, todo esto por un monto que supera con creces los 20.000 millones de euros.

Hugo Chávez, para poner en marcha su 2º Plan Socialista, también proyecta, en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre, potenciar la producción bélica nacional. La estatal Compañía Venezolana de Industrias Militares ya fabrica fusiles para francotiradores y granadas con el apoyo de expertos rusos. Un día seremos una potencia. Estaremos colocando miles de “tiunas” de distintos modelos en el mercado nacional, lo mismo que los fusiles, la munición y los aviones sin tripulación, dijo Chávez, al exhibir el UAV (Unmanned Aerial Vehicle) hecho en el país.
 
La fabricación de aviones espías iraníes, así como de fusiles y municiones rusos, figura en el plan de expansión armamentística que Chávez entregó al Consejo Nacional Electoral al oficializar su intención de aspirar a un tercer sexenio seguido en el poder, en el también se traza la meta de lograr crear cuerpos de combatientes en todos los organismos del Estado y así preparar al país para la Defensa Integral.
Los cuerpos de combatientes equivalen a las unidades de reserva de otros países, las cuales son activadas en caso de guerra, cuando el Ejército regular necesita cubrir plazas vacantes. Cuando, en 2010, Chávez creó las milicias bolivarianas, anunció que esperaba contar con más de un millón de miembros, cifra que supera a los efectivos de las Fuerzas Armadas.