Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

sábado, 26 de mayo de 2012

Grupo Aéreo de Caza 13 realizó ejercicio Yavire 01-12

 
Del 07 al 17 de mayo, el Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar “Nº 13 (G-13) ejecutó el Ejercicio de Alistamiento Operativo “Yavire” 01-12 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

Para el ejecución de este ejercicio contaron con el apoyo de la Redi Los Llanos y el despliegue de cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, cuatro Sukhoi del Grupo Aéreo de Caza nº 11; dos aviones K-8w del Grupo Aéreo de Caza º 12; un helicóptero Súper Puma (para las operaciones de procedimientos CSAR) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales nº 10; y los radares ubicados en El Vigía, Santa Bárbara de Barinas y San Fernando de Apure del Comando de Operaciones para la Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En dos semanas, 61 profesionales militares y siete aviones Su-30MK2 de este grupo aéreo realizaron misiones de entrenamientos orientadas a optimizar el nivel de alistamiento operativo de la Unidad. También se hizo la calificación de pilotos como líderes de escuadrilla, se efectuaron operaciones de carácter defensivo y ofensivo; y ataques estratégicos, bajo el enfoque del Método de Planificación.

Durante las maniobras militares realizadas por los cadetes de los cuatro componente en el Pao, los aviones sukhoi 30 ejecutaron pasajes aéreos y encaramientos (simulación de tiro) en el polígono de esta localidad. Con este ejercicio se pone en evidencia el constante empeño del componente aviación por alcanzar un alto nivel de apresto operacional necesario para contribuir con la defensa soberana de nuestro espacio aéreo.

Fuente: prensa AMB. Por: Lic. Pasqualina De Stefano.  Fotos: Tcnel. Leonardo Chacón Vivas, jefe de Operaciones del G-13

Milicia y cadetes realizan ejercicio de guerra popular prolongada

Con la participación de 340 alfereces y guardias marinos, de las academias de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional, y más de quinientos milicianos, se realizaron durante tres días "ejercicios de guerra popular prolongada".

"Simulación de defensa"

Las maniobras militares fueron organizadas por el Agrupamiento de Milicia Bolivariana del sector Higuerote-Mamporal, del estado Miranda, según reseña una nota de prensa de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Los ejercicios, realizados entre el 17 y el 19 de mayo, comprendieron diferentes actividades "desde levantamientos logísticos hasta la simulación de la defensa de más de 100 kilómetros de costa ininterrumpidas que posee este eje territorial, en caso de una posible invasión, ya que con la cercanía de esta zona con la capital de la Nación la misma representa una puerta importante de acceso de cualquier fuerza enemiga".

"Voladura de puente"

Destaca la nota, que la comisión de la Daex, integrada por el mayor y explosivita en el grado de supervisor Larry José Uribe Zambrano y el teniente Juan Carlos Yépez Tamayo, tuvo como misión principal el impartir al Agrupamiento de Milicias conocimientos sobre el uso, manejo y operación de explosivos convencionales e improvisados, haciendo mayor énfasis en los últimos ya que serian los más utilizados.

Concluye la información señalando, que en la instrucción se realizaron ejercicios de tala de árboles para la obstrucción de caminos, así como el ejercicio final que fue la simulación de la destrucción o voladura del puente principal que une la carretera del eje Higuerote-Mamporal, "todo esto enmarcado en los nuevos lineamientos militares y en la compenetración Milicia fuerza armada convencional".

Fuente: notitarde.com; Carlos Hernandez.  Foto: referencia