Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 3 de enero de 2012

La Armada de Venezuela recibirá nuevos buques en 2012

 
 En el transcurso de 2012, la Armada venezolana tiene programada la recepción de nuevos buques, así como ordenar nuevas construcciones navales y la adquisición de equipos para la Aviación Naval y la Infantería de Marina.

El patrullero oceánico Kariña (PC-24), último de los cuatro tipo Avante 2200 encargados a la empresa estatal española Navantia en noviembre de 2005, encabeza la lista de entregas. La recepción del buque está prevista para finales de enero en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz, España.

Le sigue el primero de los cuatro buques de carga multipropósito del tipo Damen Stan Lander 5612, ordenados al astillero cubano Damex, el cual es regentado por Damen Shipyard Group, de Holanda. El barco, identificado hasta ahora con el numeral de casco T-91, fue botado al mar en Santiago de Cuba, en abril de 2011, y su recepción había sido anunciada para septiembre pasado. Respecto a las tres embarcaciones restantes, únicamente se ha informado que la entrega se completará en 2013.

Prevista también para 2012 es la reincorporación a la escuadra del submarino Caribe (S-32), uno de las dos del tipo U209A-1300/clase Sábalo de la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW).