Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

sábado, 13 de agosto de 2011

“Abre tus portones, historia. Que vamos entrando con Fidel”

“El que no esté con Cuba, con su Revolución, con Fidel Castro, está del otro lado, del lado de la ignominia y de la traición”, manifestó el poeta chileno, Pablo Neruda

Una frase le bastó al presidente Chávez para ilustrar lo que Fidel Castro -nacido un día como hoy- ha significado para Nuestra América: “Abre tus portones, historia. Que vamos entrando con Fidel”. En efecto, traicionado Bolívar y asesinado Martí, fue el líder cubano quien reanimó el espíritu de lucha de los pueblos en el Caribe, en los Andes, en las selvas.

Ataque de la OTAN sobre Siria, ¿Es factible?

El ex general francés Jean Rannou ha delineado los aspectos técnicos de un ataque de la OTAN a Siria en un intento de derrocar el régimen de Bashar al-Assad a pesar del fracaso de la campaña en curso de la OTAN para derrotar a Muammar Gaddafi en Libia.

Hablando con el observador de la UE, Rannou advirtió que cualquier ataque a Siria podría empeorar la situación interna del país, algo que no parece haber sido de gran preocupación para la OTAN en Libia, pero que la dejaría bastante indefensa si las potencias occidentales lanzaran un ataque a Siria.