Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 21 de octubre de 2011

Importantes datos sobre Libia

El Camino Incierto Hacia el Futuro: ¿A las Puertas del Armagedón? La Marcha hacia el Desconocido Horizonte...


De acuerdo con el Christian Science Monitor, Beijing es un barómetro para saber si Irán será atacado y parece poco probable por la profundización del comercio entre China e Irán. [102] Sin embargo, una gran guerra en el Medio Oriente y una más peligrosa guerra global incluso con el uso de armas nucleares, no debe ser descartada. El mundo se enfrenta a una situación de escalada militar en todo el mundo. Lo que se avecina frente a la humanidad es la posibilidad de una guerra nuclear en toda regla y a la extinción de la mayor parte de la vida en este planeta como lo conocemos.

Tampoco los acontecimientos que conduzcan a una nueva guerra global necesariamente tienen que desencadenarse de un gran evento destructivo que golpee a todos a la vez. Los eventos pueden ser numerosos y el proceso lento y calculado. La primera Guerra Fría nunca terminó, o al menos la mentalidad detrás de la primera Guerra Fría nunca se fue.

Estados Unidos, Gran Bretaña, la OTAN y sus aliados, se han estado posicionando a nivel mundial para el conflicto. Literalmente han estado preparando el tablero de ajedrez de la guerra global. En este contexto, Estados Unidos se está atrincherando en áreas clave que pueden utilizarse como puntos de control, bolsones estratégicos de lanzamiento, y puntos de choque en futuros conflictos militares.

En Yemen, Estados Unidos está instalando bases para controlar una de las rutas marítimas más importantes del mundo, que conecta el Mar Rojo con el Océano Índico. En Europa del Este, desde los Balcanes hasta el Mar Báltico, Estados Unidos y la OTAN están desplegando tropas y creando una amplia infraestructura militar para castrar y dominar a Bielorrusia, Ucrania, y la base europea de Rusia. En el Cáucaso, Estados Unidos y la OTAN están utilizando a Georgia para desafiar a Rusia. En el Golfo Pérsico, las fuerzas militares de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y la OTAN están trabajando para hacer frente a Irán y controlar en última instancia, importantes cantidades de energía global. En Taiwán y la Península de Corea, los militares estadounidenses participan activamente en los preparativos de guerra contra Corea del Norte y China Continental y están deliberadamente armando a Taipéi contra Beijing como parte de un círculo militar más amplio que se está construyendo en torno a la República Popular China. Por último, Colombia está siendo utilizada por Estados Unidos como una cabeza de puente contra Venezuela y Ecuador, y Haití está siendo utilizado como una base estadounidense en el Caribe.

Lo que es seguro es que el así llamado "Gran Juego" nunca terminó - siempre ha sido parte de la "larga guerra" de la que Mackinder habló en el proceso histórico crear un "Imperio Mundial" - sólo cambió de nombre. Ayer fue la "Guerra Fría", el día antes fue la "Gran Guerra" y hoy es la "Guerra Global contra el Terror." Quién sabe cómo se llamará mañana - tal vez Tercera Guerra Mundial - y a dónde arrastrará a la humanidad. No es un juego y no tiene nada de bueno, pero el así llamado "Gran Juego" puede llevar a la humanidad a los pasos de Megido y Yatrib.

Pensando lo Impensable: ¿Una Guerra Nuclear en Medio Oriente contra Irán?


"Irán es un país complejo y no parece que Israel tenga el poder de oponérsele." – Javier Solana (Der Tagesspiegel, 13 de enero de 2007)

El programa iraní de energía nuclear es un pretexto para la agresión contra Irán. Estados Unidos y sus aliados están contemplando seriamente un ataque nuclear contra Irán. Las bases políticas, los procedimientos militares, la difusión de la desinformación, y el trabajo de los medios han estado en marcha durante años.

A pesar de su guerra psicológica y propaganda para dar la impresión de ser una potencia militar, Tel Aviv no es capaz de librar y ganar una guerra convencional contra los iraníes. A pesar del gran arsenal israelí de armas de destrucción masiva (ADM), Irán es una potencia militar mucho más fuerte que Israel. En 2009, el poder militar iraní comenzó a ser analizado en virtud de las evaluaciones anuales que Estados Unidos reserva para la expansión militar de China. [94] Incluso el ex comandante de las fuerzas armadas israelíes, Daniel Halutz, ha advertido de que Israel no puede hacer frente a Irán por sí mismo. [95] Esta es la razón por la que Benjamín Netanyahu y el gobierno de Israel han solicitado a Estados Unidos el involucrarse militarmente con Irán. [96]

Reanudación de Vuelos al Estilo de la Guerra Fría

 

Se han reanudado las rutas de vuelo de la Guerra Fría. Estos vuelos son llamados vuelos estratégicos. Los que son, en esencia, una amenaza militar para atacar a sus rivales en caso de guerra.

La intercepción de aviones de combate rusos por cazas de la OTAN se ha convertido en algo común desde que Rusia reanudó los vuelos estratégicos de bombarderos de patrulla sobre las aguas internacionales del Océano Ártico, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, por orden de Vladimir Putin, en agosto de 2007. Desde ese momento hasta finales de agosto de 2008 hubo casi ochenta de esos vuelos estratégicos rusos.

Durante los vuelos sobre el espacio aéreo internacional neutral, aviones de combate y barcos rusos se han visto acompañados y vigilados por aviones y buques de la OTAN. El 9 de abril de 2008 cuatro bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95, y cuatro aviones cisternas Il-78 que volaban cerca de Alaska fueron interceptados y seguidos por aviones de la OTAN. [83] Este fue el segundo incidente en menos de un mes, el 19 de marzo de 2008, dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95 fueron interceptados y seguidos por el aviones de combate F-16 Tornado. [84]

El mundo no se está desmilitarizando. Desde entonces Rusia ha enviado aviones de combate y bombarderos nucleares estratégicos a volar por el Caribe y América Latina, donde el Bloque Bolivariano los ha recibido como aliados. Estos vuelos son sinónimos del aumento de tensiones globales.

La Marcha hacia la Guerra: Escalada Nuclear

 

En 2007, Gran Bretaña comenzó a rearmarse con una actualización del sistema de misiles nucleares Trident, lo que fue resistido violentamente en la Cámara de los Comunes. [64] El primer ministro británico, Tony Blair, se enfrentó a una rebelión en su propio partido por el tema, así como a protestas en las calles de Londres. La medida constituye una grave violación del Tratado de No Proliferación (TNP), que estipula que todas las naciones con armas nucleares deben desarmarse. Gran Bretaña no está sola, Estados Unidos también ha continuado armando su arsenal nuclear mortal en violación del TNP.

En abril de 2010, se realizaron dos independientes y muy diferentes cumbres de desarme nuclear en Estados Unidos y Teherán. En la cumbre en Teherán, el principal resultado fue una demanda de Irán para el completo desarme nuclear mundial, mientras que en la cumbre de Estados Unidos, el Presidente Obama pidió redefinir el TNP señalando que Irán y Corea del Norte no sería amparados por la promesa estadounidense bajo derecho internacional de no utilizar armas nucleares contra estados que cumplan con el TNP. [65] Teherán posteriormente presentó una queja formal a la ONU por la amenaza de un ataque nuclear estadounidense. [66]

Las Escrituras en la Pared: El Ascenso de Eurasia


Desde el final de la Guerra del Golfo de 1991, de Estados Unidos contra Irak, se sentaron las bases para la campaña de control de Eurasia. El objetivo era prevenir la cohesión euroasiática y el ascenso de China como una superpotencia.

Esta campaña para controlar Eurasia fue explicada por George H. W. Bush, padre, en su discurso de la victoria de la Guerra del Golfo, el 6 de marzo de 1991. En su discurso explicó el significado de esta iniciativa en el contexto de crear un "Nuevo Orden Mundial".

Como parte de esta campaña, aparecieron continuos informes sobre crecientes amenazas de Irán, Rusia y China. El proceso de demonización había comenzado. En 1996, El Secretario de Defensa de EEUU, William Perry, comenzó a encender las alarmas y señaló que Irán era "una amenaza creciente para la estabilidad en el Golfo [Pérsico]." [55]

La Amenaza de una Guerra Nuclear

Por Mahdi Darius Nazemroaya

El "Gran Juego" nunca terminó. Es la "larga guerra" de la que habló Mackinder para establecer un "Imperio Mundial." Han cambiado de nombres desde la "Guerra Fría" y la "Gran Guerra" a la "Guerra Global contra el Terror." Puede terminar en la Tercera Guerra Mundial.

Análisis de los peligros de una guerra nuclear global.

Desconfianza entre las Grandes Potencias Euroasiáticas

Desconfianzas entre la Triple Entente de Eurasia - Rusia, China e Irán - y sus otros aliados, todavía existe. Antes de una visita de Estado a la India en 2007, el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, manifestó las tensiones en el clima geopolítico de Eurasia durante una entrevista. Se le preguntó acerca de las aspiraciones de Minsk de ingresar en la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai). El Presidente Lukashenko declaró: "Vemos grandes perspectivas para [la] OCS, siempre que pueda armonizar los intereses y superar una cierta desconfianza entre sus miembros, por ejemplo entre Rusia y China o la India y China." [54]

Los estados-nación de Eurasia están trabajando cuidadosamente para eliminar las desconfianzas mutuas. Todas las potencias euroasiáticas son rivales y adversarios potenciales, pero bajo las realidades actuales del ambiente global han comprendido que deben trabajar juntas para desafiar la amenaza estratégica de Estados Unidos y la OTAN.

La alternativa a la cooperación euroasiática sería que las mismas naciones de Eurasia se enfrentaran al colapso, la desintegración y el cambio de régimen, que podrían convertirlas en territorios económicos bajo control extranjero modelados como las repúblicas sucesoras de la ex Yugoslavia.

Los euroasiáticos también quieren desvincular a Estados Unidos de sus aliados de la Unión Europea y de la OTAN, en particular Francia y Alemania. La estrategia eurasianista del Kremlin aún posee planes de cooperación con la Unión Europea y para la incorporación de varios estados europeos a la alianza de Rusia con China e Irán. También incluye el objetivo de la fusionar a la Unión Europea dentro de una amplia entidad geopolítica euroasiática.

Una vez que la desconfianza entre los euroasiáticos se encuentre completamente superada, Estados Unidos y sus socios no tendrán otra opción más que renunciar a sus sueños de control sobre Eurasia o recurrir a otros medios, incluyendo actos de guerra. Ahí es cuando la amenaza de la guerra en toda regla con armas nucleares podría convertirse en una posibilidad real.

Magnicidio de Gaddafi en Sirte, Libia


Al Jazeera ha adquirido imágenes exclusivas del cuerpo de Muammar Gadafi muerto después de que ha sido asesinado en su ciudad natal, Sirte.

Abdul Hakim Belhaj, un jefe militar de NTC, dijo que Gadafi ha muerto de sus heridas después de ser capturado cerca de Sirte hoy jueves.

El cuerpo del ex líder libio fue trasladado a un lugar que se mantiene en secreto por razones de seguridad, dijo un funcionario del Consejo Nacional de Transición de Libia.

"El cuerpo de Gadafi va con nuestra unidad en un automóvil y estamos llevándolo a un lugar secreto por razones de seguridad", dijo Mohamed Abdel Kafi, un funcionario del CNT en la ciudad de Misrata, a Reuters.