Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 1 de septiembre de 2011

Miguel José Sanz

El Licenciado Miguel José Sanz, nace en Valencia, Estado Carabobo, el 1° de septiembre de 1756, hijo de Don Francisco Antonio Sanz y Doña María Máxima Marvez y Roxas. Para el año de 1776 es Juramentado como Bachiller en Artes, para 1778 recibe el grado de Licenciado en Leyes y ante la Audiencia de Santo Domingo opta por el título de Abogado. Junto al Dr. Antonio López Quintana asumen la tarea  de poner en marcha el proyecto de crear un organismo que agrupe a los Abogados y contribuya a una mayor difusión de las ciencias jurídicas. Al efecto, en Agosto de 1788 queda constituido el Real Colegio de Abogados de Caracas. Para 1799 es electo por segunda vez Decano del Colegio, bajo su primer Decanato se inaugura la Academia de Derecho Público y Español y se establece el Montepío de Abogados; se organizan las matrículas de los miembros, se cobran las cotizaciones y se hacen cumplir las obligaciones establecidas en los estatutos, la lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión y por la moralización de la misma.

Israel desplegó tercera batería de defensa antimisiles

Foto: RIA Novosti 

El ejército israelí desplegó la tercera batería del novísimo sistema “Cúpula de Hierro”, destinado para interceptar misiles de medio y corto alcance. El diario Haaretz comunicó hoy que la batería cubrirá a Ashdod– gran puerto de carga del país con una población de más de 220.000 personas, ante los disparos desde la franja de Gaza.El ministro de Defensa, Ehud Barak, señaló que el despliegue de la tercera batería “es parte del plan nacional de emergencia” anunciado varias semanas atrás. Según el ministro, dentro de un par de años el ejército israelí contará con 9 baterías “Cúpula de Hierro”. Las primeras dos defienden Ashkelón y Beer Sheva. Durante recientes disparos desde la franja de Gaza interceptaron más de 20 cohetes. No obstante, se aclaró que durante los lanzamientos múltiples algunos cohetes consiguen superar el sistema de defensa.

“Bulava” puede ser incoporado a armamentos de Rusia

El misil balístico intercontinental Bulava puede ser incorporado a los armamentos de Rusia en 2012 – comunicó a la prensa el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

Con anterioridad se informó que el Bulava, junto con su portador – el submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, pasarán a formar parte de los armentos del ejército este año. El submarino atómico “Yuri Dolgoruki” cumplió exitosamene a fines de agosto el nuevo programa de prueba de misiles. La tripulación del submarino realizó un afortunado lanzamiento del Bulava en posición de inmersión a la distancia más larga de vuelo.

El Pentágono exagera la amenaza china

Asia Times Online
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
WASHINGTON – No solo amenazan a China como solían hacerlo, aunque lo mejor que logra la evaluación oficial anual de las capacidades militares de China del Pentágono, es decir, que el ritmo y alcance del fortalecimiento militar de China “desestabiliza potencialmente” el Pacífico.

Cuando se trata de amenazas, el informe de 84 páginas “Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2011”, publicado el miércoles pasado, prefiere el subjuntivo, el Fantasma de las Amenazas Militares Futuras Chinas, prestado a Charles Dickens, pero no es tan impresionante cuando se trata de problemas reales que hay que encarar ahora. Considere este lenguaje:

"Sin embargo, el ritmo y el alcance de las continuas inversiones militares de China han permitido que China se dedique a capacidades que creemos que son potencialmente desestabilizadoras para los equilibrios militares regionales, aumentan el riesgo de malentendidos y errores de cálculo, y pueden contribuir a tensiones y ansiedades regionales. Semejantes capacidades podrían aumentar las opciones de Beijing para el uso de fuerza militar a fin de lograr ventajas diplomáticas, promover sus intereses o resolver disputas militares a su favor."

“Potencialmente desestabilizadoras”, “pueden contribuir”, “podrían aumentar” no es el lenguaje de una amenaza clara y actual.

En los hechos, durante la parte de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de la publicación del informe que será entregado al Congreso de EE.UU., Michael Schiffer, el Asistente adjunto del Secretario de Defensa para el este de Asia, confirmó que actualmente no hay nada de desestabilizador en los desarrollos militares de China:

LIBIA : Destrucción de Libia - crece la amenaza para Rusia

Guennadi Ziugánov, Pravda, 1 de septiembre 2011

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Según informan los medios, las fuerzas que persiguen el derrocamiento del gobierno de Libia, han ocupado la capital, Trípoli y otra serie de ciudades. Por todas partes se están cometiendo asesinatos en masa y actos de pillaje. Ha sido incluso saqueado el excepcional museo nacional en Trípoli. Todo esto habla por si solo de la clase de gente que participa en la lucha contra el gobierno legítimo.

Es bien conocido, que los “opositores” alzados supuestamente contra la “tiranía” de Gadafi, están recibiendo armas del exterior. Pero aún así, no hubieran podido enfrentar a las tropas del gobierno libio, de no ser por el apoyo masivo de la aviación de choque de la OTAN, que ha estado destruyendo puestos de mando, almacenes de munición y armamento, líneas de comunicación. Los “insurgentes” solo aparecen, después de que el torbellino de fuego de la OTAN haya arrasado todo a su paso. Se trata sin duda de una intervención militar, solo que cuidadosamente oculta tras el transparente biombo de las “fuerzas rebeldes”. En Libia se está perfeccionando la nueva táctica de derrocamiento de gobiernos indeseables para Occidente, con amplia utilización de ejércitos privados y mercenarios en calidad de tropas auxiliares de la OTAN.

Argentina recibirá tres nuevos helicópteros de transporte Mi-171

El subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, ha confirmado recientemente que su país suministrará en los próximos meses a la Argentina tres nuevas unidades del helicóptero de transporte Mi-171.

“Argentina ya recibió dos helicópteros que empleará en sus bases en la Antártida y que fueron comprados con dinero en efectivo. Otros tres serán adquiridos en el marco de una línea de crédito estatal", aseguró Komardin en Ciudad Zhukovski, donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

El helicóptero Mi-171 es la versión modernizada del modelo Mi-8. Puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

Por otro lado, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, anunció a su vez que la fuerza que él representa se encuentra en proceso de incorporar dos nuevos helicópterosBell 412EP, para complementar a los siete Bell 212 IFR/IDF actualmente en dotación de la VII BrigadaAérea de José C. Paz.

Se trataría de dos máquinas actualmente activas en la Argentina. Una es propiedad de un operador privado y la otra pertenece a una gobernación.

FUENTE:
Infodefensa

Exhibición de helicópteros

Son muchos los elogios que se han dedicado al salón aeroespacial MAKS de este año, pero también son muchas las preguntas que permanecen sin respuesta. La quinta generación de cazas T-50 pensados para rivalizar con los Raptor F-22 de EE UU, fue la única revelación que se ofreció al público. Un prototipo de este modelo voló ante el entusiasmado público profesional los primeros días del acontecimiento. Sin embargo, el último día, el T-50 tuvo un problema de motor durante el despegue y se vio obligado a efectuar una parada de emergencia. Estos aviones prestarán servicio activo en las Fuerzas Aéreas de Rusia y también de la India en 2015. Por su parte, los Raptor F-22 prestan servicio en las Fuerzas Aéreas estadounidenses desde 2005.

Militares ingleses van tras Gadafi: ITV News

Soldados de las fuerzas especiales británicas están buscando en Libia al ex líder Muamar Gadafi, que según creen sigue en el país, luego de que la vecina Argelia se negara a acogerlo, afirmó ayer la cadena ITV News.

Numerosos soldados del Special Air Service (SAS) están sirviéndose de barcos frente a las costas libias para buscar al ex hombre fuerte del país y sus colaboradores. Otro equipo más pequeño estaría operando cerca de la ciudad de Bengasi (este), la “capital” de la rebelión, añadió.

El ministerio británico de Defensa se negó a confirmar la información, y dijo que la política de Londres es no comentar los operativos de sus fuerzas especiales.

Argelia autorizó la entrada en su territorio de la esposa de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos por “razones humanitarias”, pero se negó a acoger al coronel, según ITV News.

RUSIA NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS SI EE. UU. DESARROLLA LA DEFENSA ANTIMISIL

Publicado: 01 sep 2011 | 11:48 MSK
Ultima actualizacion: 01 sep 2011 | 13:29 MSK

Rusia adoptará medidas de respuesta ante un eventual desarrollo ilimitado de la defensa antimisil de la OTAN, declaró este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió a EE. UU. y a la OTAN que un desarrollo ilimitado de la defensa antimisil podría obligar a Rusia a adoptar medidas de respuesta para defender sus sistemas de misiles estratégicos de disuasión nuclear. 

“El sistema de defensa antimisil estadounidense (DAM) se desarrolla de acuerdo con los parámetros definidos por Washington, los cuales, como en reiteradas ocasiones ha afirmado el gobierno de Rusia, podrán representar una amenaza para las fuerzas de disuación nuclear rusas para finales de esta década”, dijo el diplomático durante un discurso pronunciado en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales.

Al mismo tiempo, Lavrov destacó que “no se nos dan garantías de que el sistema de DAM estadounidense-atlántico no vaya dirigido contra Rusia”.

"Expertos militares se dan perfecta cuenta de que un desarrollo ilimitado del potencial antimisilístico por una parte requerirá de la otra parte acciones de compensación a fin de defender su potencial de disuación estratégica”, comentó el ministro.

En este contexto el titular de Exterores ruso recordó que en junio de 2009 los presidentes de Rusia y de Estados Unidos acordaron aunar esfuerzos en el ámbito de defensa antimisiles, pero lamentó que dicha puesta en común no terminara con acuerdos firmados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_29075.html

¿APOYA FRANCIA A LOS REBELDES A CAMBIO DEL 35% DEL PETRÓLEO LIBIO?

Publicado: 01 sep 2011 | 14:07 MSK
Ultima actualización: 01 sep 2011 | 19:17 MSK

Los representantes del Consejo Nacional de Transición de Libia han rechazado la información difundida por la prensa francesa sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno de Francia y las nuevas autoridades libias, según el cual París obtendría el control del 35% de petróleo libio a cambio del apoyo francés a los rebeldes.

El representante del CNT en París, Mansur Saif al Nasr, señaló que no tiene constancia de ningún convenio firmado al respecto, aunque reconoció que el CNT no excluye la posibilidad de facilitar el funcionamiento en el territorio libio de compañías procedentes de los países que ayudaron a los rebeldes a derrocar a Gaddafi.

El director general del grupo petrolero y gasista de Francia ‘Total’, Christophe de Margerie, asegura que tal convenio no existe y dijo que “no está al tanto de ese 35%”.

El jueves la prensa francesa informó de que en los primeros compases del conflicto armado en Libia, Francia había alcanzado un acuerdo con el Consejo Nacional de Transición de Libia sobre el control del 35% depetróleo del país a cambio del apoyo francés a los rebeldes. Se precisó que existe una carta del 3 de abril escrita para el emir de Qatar donde el Consejo de Transición libio afirma que “había firmado el acuerdo (de transferencia) del 35% de su petróleo a Francia a cambio del apoyo total e incondicional al Consejo Nacional”.

El canciller francés, Alain Juppé, ha rechazado estas informaciones. Sin embargo, calificó de “lógico” que los países que apoyan activamente a los rebeldes, reciban privilegios en la reconstrucción del país.

Pilotos argelinos realizan su primer vuelo sin instructor en el Yak-130

Pilotos argelinos realizaron su primer vuelo sin instructor en el avión de entrenamiento militar Yak-130, comunicó hoy la corporación aeronáutica rusa Irkut.

"Los vuelos, realizados en el aeródromo de la planta de aviones de Irkutsk, fueron precedidos por un curso teórico y práctico de tres meses de duración, durante el cual los pilotos realizaron más de un centenar de vuelos con instructor", señala el comunicado.

Anteriormente, un numeroso grupo de ingenieros militares y técnicos argelinos hizo un curso de reparación y mantenimiento de los aviones Yak-130, agrega la nota.

Desarrollado por la Oficina de Diseño Yákovlev, el Yak-130 es el avión básico para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. Permite entrenarse para pilotar aviones de combate de las generaciones 4+ y 5.

La corporación Irkut está cumpliendo un contrato de suministro de aviones Yak-130 a Argelia y mantiene negociaciones sobre su suministro a algunos otros países. La capacidad de mercado del Yak-130 se calcula en 250 aparatos hasta 2015.

El ministro de Defensa armenio no descarta adquisiciones en el futuro los sistemas de defensa aérea S-400

El ministro de Defensa armenio Seyran Ohanian no ha excluido la participación de Armenia en el futuro los sistemas de defensa aérea S-400 . Como ministro de Defensa, dijo durante un encuentro con periodistas en la cerca de la frontera noreste de Armenia, La intención  cada año es actualizar y adquirir equipo militar y armas.

"Esto es particularmente cierto en sistemas de defensa aérea" - dijo. El ministro dijo que Armenia ya tiene  sistemas antiaéreos de misiles S-300, que están listos en cualquier momento para completar la tarea. "Con respecto a la S-400, es posible que un día Armenia 
los tenga," - dijo el Ministro de Defensa.

Fuente: http://panarmenian.net/

Represión en Bahrein con gases lacrimógenos mientras las televisiones de la Mass-Media miran a otro lado

la proxima guerra bahrein represion gases mapa
Esta es la cara del terrorismo de Estado contra la población civil en el reino petrolero del Golfo apoyado por EE.UU. y por los ingleses: El Reino de Bahrein, donde la última víctima ha sido un niño muerto a tiros por la policía. Pero no habrá ninguna petición por parte de Washington o Londres para una intervención al estilo de la intervención en Libia por parte de la OTAN para proteger los derechos humanos aquí. No pedirán un cambio de régimen. No pedirán un tribunal de crímenes internacionales.

Ali Jawad Ahmad de 14 años de edad fue asesinado el 30 de agosto, cuando la policía antidisturbios respaldada por Arabia Saudí diparó en Bahrein una granada de gas lacrimógeno contra los jóvenes a corta distancia. El día que se suponía que fuera un final festivo del Ramadán - Eid al Fitr - a la gente a lo largo de Bahrein les sorprendió otra "brutal masacre de inocentes" por el régimen y el silencio estoico de sus aliados occidentales
.