Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 30 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA III GUERRA MUNDIAL: OBJETIVO IRÁN

La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.

Esta aventura militar ha estado en el tablero de dibujo del Pentágono desde mediados de la década de 1990.Primero Iraq, luego Irán según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de EE.UU.


La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y el Líbano, este despliegue estratégico militar también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.

Desde 2005, los EE.UU. y sus aliados, incluidos los interlocutores de los Estados Unidos de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el amplio despliegue  y el almacenamiento de los sistemas de armas avanzados.

Rusia recibe lanzamisiles múltiples Tornado-G


En 2011, las Fuerzas Terrestres de Rusia se han dotado de treinta lanzamisiles múltiples Tornado-G, según ha declarado el portavoz del ejército de Tierra, coronel Serguei Vlasov. Anteriormente se comunicaba que nuevas armas tendrán que reemplazar los lanzamisiles envejecidos Grad (granizo en ruso).

El lanzamisiles Tornado-G creado para municiones del calibre 122 mm, está destinado a destruir y reprimir las fuerzas armadas del enemigo, vehículos blindados, bater ías de artillería y de mortro así como puestos de mando del adversario.

Bahréin sede de la Quinta Flota de EEUU en el punto de mira.

la proxima guerra bahrein quinta flota

Cinco razones claves que ilustran la importancia de lo que está pasando en Bahrein:

Importancia estratégica 

Bahrein es el país más pequeño del golfo Pérsico, con alrededor de un millón de habitantes, pero su importancia estratégica excede con creces su tamaño. 

La privilegiada posición geográfica nunca ha pasado desapercibida para las grandes potencias. Antes fueron los británicos, hoy es Estados Unidos, que tiene aquí su quinta flota naval para mantener un ojo en la percibida amenaza iraní en la región. 

Bahrein ha sido un aliado privilegiado de Washigton, particularmente a partir de la primera guerra contra Irak, en 1991. El ejército de Estados Unidos también utilizó sus bases aquí para atacar a Irak en la segunda guerra del golfo a inicios de esta década. 

Al igual que en Egipto, la política de EE.UU. ha sido la de ignorar los reclamos democráticos de los ciudadanos de Bahrein en nombre de la estabilidad regional y sus intereses estratégicos en la región. 


De manera que las protestas de los últimos días no sólo han puesto en aprietos a la política exterior de Washington, sino también a su estrategia de defensa. 

Irán cerrará el Estrecho de Ormuz en pruebas con Maniobras Militares

la proxima guerra iran esta probando el cierre del estrecho de ormuz
El Ejército iraní ha evitado hacer comentarios después de que un miembro del Comité Nacional de seguridad del país dijo hoy que Irán cerrará el Estrecho de Ormuz en pruebas militares, el cuello de botella más importante para los envíos de petróleo en el mundo.


"El político iraní, Parviz Sarvari, dijo al la agencia de noticias ISNA: "Pronto tendremos unasmaniobras militares sobre la forma de cerrar el Estrecho de OrmuzSi el mundo quiere hacer a la región insegura, haremos al mundo inseguro", informa Reuters.


El Estrecho de Hormuz, a sólo 34 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, es un pasaje de transporte clave para los países exportadores de petróleo del Golfo Pérsico, con 15,5 millones de barriles de petróleo que pasan por él cada día representa el 33% de los envíos de petróleo del mundo entero.

Las fuerzas armadas iraníes se negaron a comentar sobre el informe, pero Irán ha amenazado con cerrar el canal de navegación en caso de un ataque de EE.UU. o Israel contra Iránuna potencial  acción que los Estados Unidos han calificado como un acto de guerra.


A raíz de las especulaciones de que se impondrán sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, el portavoz del ministerio de exteriores, Ramin Mehmanparast, advirtió la semana pasada de que los precios del petróleo se disparán por encima de 250 dólares el barril.


En respuesta, el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo: "Cualquier interrupción del libre flujo de comercio por el Golfo Pérsico es una amenaza muy grave para todos nosotros y una línea roja para los EE.UU.".


Los expertos han pronosticado que un cierre del Estrecho de Ormuz durante 30 días enviaría el precio del petróleo a entre 300 - 500 dólares por barril, un nivel que daría lugar a la inestabilidad económica mundial y costaría a los EE.UU. cerca de 75 mil millones de dólares del PIB.


Como ya informamos la semana pasada, Estados Unidos ha desplegado un total de tres buques de guerra en Oriente Medio, junto con otros varios barcos de ataque, mientras las tensiones en la región aumentan.


Con el USS John C. Stennis ya estacionado a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el USS Abraham Lincoln y el USS Carl Vinson están en camino para unirse al contingente.


Los Estados Unidos tienen ahora un total de cinco portaaviones grandes desplegados en todo el mundo,el mismo número de buques de guerra que estaban en acción poco antes de la invasión de Irak a principios de 2003.


Fuente

Pentágono prepara un plan para asestar golpes contra Irán

© Master Sgt. Ken Hammond, U.S. Air Force / ru.wikipedia.org




Teherán “no debe subestimar la decisión” de EEUU de impedir que este país obtenga armas nucleares, declaró este martes el general norteamericano de alto rango Martin Dampcy, quien confirmó que Washington estar preparando un plan para asestar golpes contra los centros nucleares de Irán.

Dampcy agregó que Washington está analizando todas las opciones. Según él, Israel también podría atacar la República Islámica de Irán, agregando que las adminisitraciónes de EEUU e Israel intercambian datos secretos sobre el programa nuclear iraní.

El misil Bulavá al servicio de las Fuerzas Navales

© La Voz de Rusia

2011 ha sido el año crucial en la realización del proyecto militar ruso más ambicioso: Bulavá-Borey. El largo programa de pruebas de misiles estratégicas de emplazamiento marino ha tocado a su fin y estos serán puestos en servicio.

Al propio tiempo entrará en servicio el submarino estratégico portamisiles Yuri Dolgoruki. Este misil se diseñó desde 1998 y su primer lanzamiento se llevó a cabo en 2004. En suma, de los 18 lanzamientos, 11 fueron dados por exitosos. En 2011 Yuri Dolgoruki disparó varios misiles a la vez que resultó ser decisivo para poner en servicio dicho misil en las Fuerzas Navales de Rusia.
En general, el proyecto resultó muy exitoso, considera Igor Korotchenko, redactor jefe de la revista Defensa Nacional.

- A pesar de algunas fallas en la primera etapa, todos los demás lanzamientos fueron acertados, incluido el lanzamiento a la distancia máxima hacia el Pacífico, así como el disparo simultáneo de dos misiles. Teniendo en cuenta el que la cuestión del rearme y del cambio de submarinos estratégicos existentes se plantea con bastante agudeza, porque todos ellos se construyeron en la URSS, el Bulavá es un proyecto sumamente importante y necesario para la Marina de Guerra de Rusia.

EE.UU. moviliza sus portaaviones para proteger el tráfico en Ormuz

EE.UU. moviliza sus portaaviones para proteger el tráfico en Ormuz
La habitual guerra dialéctica entre Irán y Estados Unidos se ha trasladado en las últimas 72 horas a las aguas del estrecho de Ormuz. Tras la amenaza de Irán de cerrar el estrecho por el que sale en buques alrededor de un tercio del crudo mundial la Quinta Flota de EE.UU, con sede en Bahrein, movió ficha y uno de sus portaaviones se aproximó al lugar donde la fuerza naval iraní realiza maniobras militares desde hace una semana. Una medida preventiva inmediatamente denunciada por los mandos de la república islámica. «Un portaaviones estadounidense ha sido visto en la zona de maniobras por un avión de reconocimiento», declaró a la agencia Irna el vicecomandante Mahmoud Musavi, que aseguró disponer de fotos y vídeos del buque enemigo lo que demuestra que «las fuerzas navales iraníes están controlando los movimientos de las potencias no regionales en la zona».

Como ha demostrado desde hace tres décadas y especialmente desde el estallido de la crisis nuclear en 2006, Irán se crece en los momentos de máxima presión internacional. Las fisuras políticas en la cúpula del régimen quedan a un lado y el sentimiento nacional pasa a un primer plano. Militares y paramilitares monopolizan el protagonismo y los nostálgicos sacan a relucir el heroísmo de los tiempos de la guerra contra Irak entre 1980 y 1988. El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, advirtió a la Casa Blanca de que no está en condiciones de decir «lo que debe hacer Irán en el Estrecho de Ormuz» y dejó claro que «cualquier amenaza será respondida con otra amenaza», según destacó la cadena oficial en inglés, PressTV. Por encima de las fuerzas regulares es esta Guardia Revolucionaria la que tiene el mayor poder militar y su comandante, Mohamed Ali Jafari, advirtió de que «estamos preparados para un conflicto a gran escala».