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Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


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viernes, 1 de junio de 2012

La Guerra que está por venir.

Desde hace un tiempo no se comenta otra cosa por internet, de hecho en muchos sitios ya se da como algo seguro, como algo que va a pasar, como mayo sigue a abril en el calendario.

Estamos hablando de la guerra entre Iran e Israel, que en teoría debería empezar dentro de unos meses, como si de una campaña de verano se tratara. Las fechas que mas se oyen son julio, septiembre y el julio del año que viene.

ACTUALIZACIÓN : ayer por la tarde el embajador de EEUU en Israel, afirmó que si las negociaciones del próximo 23 de mayo en Baghdad fracasan, estados unidos no solo puede que use la fuerza, sino que ya esta "lista" para usarla a efectos de despliegue táctico.

Lo cierto es que esto ya llega tarde, la mayor parte de la producción nuclear iraní se ha escondido bajo tierra, en complejos al mas puro estilo James Bond. Tal vez sea por eso por lo que EEUU se está dando tanta prisa en mejorar sus bombas de penetración, y los proyectiles de artillería guiados por GPS.
 
Para muchos estadistas, ya es tarde para un bombardeo preventivo, puesto que se cree que Irán ya podria tener cabezas nucleares, pero lo que no tendria son lanzadores con el suficiente alcance para amenazar Israel. El Sahab 3R alcanza 2000km, lo que está por los pelos dentro de alcance. Entonces, ¿Cual es el problema? ¿Que no tiene suficientes lanzadores?


 Además, Irán tiene silos subterráneos para misiles balísticos que pueden ofrecer una capacidad de “segundo golpe” y ofrecer la infraestructura para instalar misiles más pesados. ¿Por que Israel ha esperado tanto?

Qué estrategias puede desarrollar Isarael ahora que ha decidido intervenir?


Todos los analistas coinciden en que el ataque aéreo, que es lo que mejor se le da a Israel, es la via a utilizar.Por el contrario, como podemos ver, las rutas ortodrómicas pasan por países que son claramente hostiles a Israel, como Siria. Hace unas semanas el gobierno de Azerbaiyán desmentía rotundamente que fuera a ser utilizada como FARP (foward arming and...) por Israeal, como se sugeria en un extenso articulo de la revista Foreign Policy, firmado por el analista Mark Perry.

 Que el parlamento israelí además haya aprobado hace dos dias movilizar dos brigadas de reservistas, y haya puesto en alerta a otras 16, seria para defender sus fronteras frente a ataques terrestres de Egipto o Siria. También están habiendo cambios politicos en Israel que nos inclinan a pensar que la guerra es inminente, estos cambios estarían orientados a proporcionar estabilidad social para que no sea un problema en el gran esfuerzo que es una guerra.

Analicemos ahora otros aspectos de la guerra, las fuerzas areas enfrentadas.

Irán, sin aliados en teoría, pero como ya hemos dicho, toda la liga árabe le tiene ganas a Israel, en especial Egipto y Siria. Egipto no deberia poder intervenir por que es aliada con EEUU (los ultimos F16block52 a la marroquí, operación Bright Star, etc):

 F-14 Tomcat


De la epoca del Sha Mohammad Resah Pahlevi, estos Tomcats en teoría son resultado de ingeniería inversa para dotarse de repuestos, así como de unas mejoras que desconocemos. En cualquier caso, no deberian ser un problema. Estamos hablando del glorioso Tomcat, un anciano formidable, pero un anciano al fin y al cabo. Se cree que quedan 49 operativos.

Además en occidente se piensa que no llevan su esplendido radar original (una joya pre-AESA), ni tampoco tiene su espada el anciano: los misiles Phoenix.


Ya sé que acabo de decir que no tienes Phoenix. Pero al igual que esta, hay fotografías de misiles siendo paseados en desfile, como un AGM130. Lo cual es de imposible a gracioso. Pasean material caducado, jugando al despiste, ¿o acaso han sabido cambiarle las tripas y realmente tienen ese tipo de tecnología? No. Si sabes hacer misiles así de buenos, no te limitas a una plataforma preexistente y obsoleta. Podriamos pensar, a lo mejor son como los Maverick, son tan buenos que su diseño no sucumbe.

El misil Phoenix tuvo su misión y su tiempo, al igual que el interceptor embarcado que lo transportaba (el Tomcat claro). Hoy en día puedes destruir un Phoenix con un misil mas moderno, "sencillo", y barato. No se si consigo expresar la analogía, es como tener un sable muy bueno contra un revolver muy normalito. Ya pueden ir mal las cosas.

También tienen una copia de ingeniería inversa de misiles Hawk lanzados desde avión (wtf?), pero también suena bastante improbable.

En otra posición están los misiles Rusos. Rusia está bastante enfadada por el escudo antimisiles, y como se demostró en el suceso del " Monstruo de Kandahar", Iran podría estar haciendo una excepción y permitir la compra de material Ruso. Por eso es logico pensar en ver a los Tomcats con AA13 "flecha", o mucho mas probable, con AA6 "acrid". Lo cual seria cuanto menos, irónico.

Respecto al resto de misiles Aire Aire, circulan muchas fotografias de aim7 Sparrow y Aim9 sidewinder, pero debemos recordar que son copias por retroingenieria, de suponer peores que los originales, que ya datan de los años 70. Por eso es facil creer que tienen Aim9 versión D (de la marina), o incluso la J, y la versión Aim7D o C, E3 (la del Tomcat).

F-4 Phantom 


Se cree que de los 125 (R)F-4D\E que ayudaron a Irán contra Iraq, les quedan 30 operativos, de los cuales CR no cabria esperar mas de 20 siendo muy optimistas. En la foto hay 16, por si no os apetece contar. La mayoría de los países los han retirado, o los usan (tristemente) como blancos móviles. Alemania (lo está retirando), Grecia, Japón (solo reconocimiento) y Turquía son los únicos países que lo siguen utilizando, pero todos con estándares muy superiores a los iranies (como por ejemplo, usan todos creo, el radar del F18). De hecho, hace "poco" hubo un ejercico Turco-Chino, donde los Phantoms turcos pudieron con los Su27 (de los fabricados en china creo) chinos.

Israel retiró la versión mas avanzada de la que se tiene constancia, en 2004.

Mirage F-1


Los F-1 Iranies, ex Iraquies, estan poco menos que operativos. Siguen usando el Cyrano IV, pero se cree que la celula está más que pasadita. Las malas lenguas dicen que reciben repuestos de Dassault, aunque es mas logico inclinarse al mercado negro y a que otros paises islamicos se las pasen bajo manga. Este articulo me ha resultado de interés, sobre el estado de los F1 iranies, recomiendo la lectura si se tiene un rato.

En total, se creen operativos entre 16 y 24 F1EQ y F1BQ.

Su-24 Fencer


Se cree que entre 24 y 36 Fencers siguen en servicio activo, lo cual parecen pocos para haber recibido los 24 Su24 que huyeron de Iraq. Y también si tenemos en cuenta que otros fueron comprados o a Rusia o otros estados islámicos. Fue actualizado al estandar MK por rusia. Cabe destacar en cualquier caso, que Irán lo usa como lanzador de un misil antiradar desarrollo propio. Tienen misiles de desarrollo propio hasta para abrir latas.

Mig-29



Pese a que la mayoria de ellos eran de la versión "A", downgradeada para consumidores de exportación fuera del Pacto de Varsovia. Entre otras cosas les falta el sistema de datalink Lazur, y de la mayoría de los componentes del sistema IFF. Construido desde 1986. La aviónica incluye el radar N-019EB (versión downgradeada del radar "Rubin" de los "A" del Pacto de Varsovia) el complejo eletro-óptico OEPrNK-29E2, RHAWS L006LM/101 y capacidad ECM disminuida. El resto del equipo es similar al del Fulcrum A exportado a los paises del Pacto de Varsovia, es decir, 3 de los 5 modos del radar, electro-optica tambia downagreada, al igual que el procesador Ts100.02.06. También tienen la versión de entrenador de combate, que carece de radar y de todo sistema de autodefensa. Les quedan alrededor de 90 aparatos, oficialmente. Oficiosamente se cree que no llegan a 20. Las informaciones respecto a la IRIAF son muy muy contradictorias, así que lo mas probable es que estemos ante un termino medio.

Mig-27

Pese a buscar mucho, no he encontrado mas información que la oficial sobre este avión, según la cual Irán tiene 24 mig 27, entre los cuales hay algunos ex-iraquies. No puede ser por que los aviones fugados serian mig 23, no mig 27, y segun los propios iraquies es dificil que pudiera volver a ponerse en estado operativo. Si alguien puede aclarar algo sobre el modelo y el numero, y el estado operativo agradecería cualquier dato. Además todas las fotografías son muy antiguas, o por lo menos su calidad da a enterder esto, incluso que las escarapelas están retocadas. Personalmente creo: o que no queda un solo mig-27 operativo en Iran., o que nunca tuvieron mig-27.

J-7M


Versión china del Mig-21, la versión iraní proviene de la versión de exportación, basicamente el J7II con avionica occidental. Esta versión es de 1978. Con eso espero dejarlo claro todo. Version de exportación. China. Copia de un avión sovietico. Con avionica occidental. Toma refrito. Toma.

24 operativos, 4 son entrenadores.

""En Irán hay literalmente dos fuerzas aéreas: la llamada fuerza aérea revolucionaria islámica iraní y una fuerza aérea de elite a cargo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Esta última tiene el control de los misiles balísticos, detenta un importante poder económico que incluso financia al Hezbollah y a los movimientos islámicos en Irán y Afganistán. Son ellos quienes controlan los dos escuadrones de F-7M ya que consideran al modelo como “puro” a diferencia de los modelos occidentales; y serían sus miembros los que habrían negociado con China la compra del J-10, incluso se menciona que la Guardia Republicana Iraní podría llegar a financiar a la fuerza aérea Siria, otro país del cual hay rumores que estaría negociando la compra del J-10."" (cito a ICBM44 del foro militar general)

Para aclarar un poco la cita anterior: el j7 seria el cazabombardero mas de fiar de la IRIAF, el menos pasado de horas, el mas mimado. La negociación del J10 quedó en nada.

(R)F-5A\B\E\F  - HESA Azarakhsh - HESA Saeqeh


La mayor parte de los aviones iranies son occidentales, de épocas mas prosperas. De casi 300 aparatos (adquiridos durante 1965 - 1976), a Irán le quedan alrededor de 34. De los 300 iniciales algunos se han utilizado para construir prototipos actualizados, o si le preguntamos a los generales de Irán, un avión totalmente nuevo a la altura del F-18 (que en teoria es un desarrollo del f-5). De está versión actualizada nada o poco se sabe, vean las imágenes y juzguen ustedes mismos. Los mas optimistas en el mundo occidental dicen que podría alcanzar el estándar del Tigershark. Los mas realistas dicen que, sin mas tecnología que la de los F-5 de Northrop, lo mas probable es que no alcance ni el estándar mas moderno de las actualizaciones occidentales del estándar A, como las que hizo España. En cualquier caso resulta gracioso ver un F-5 con asiento eyector ruso. En cualquier caso, entre estos "nuevos prototipos" tenemos 35 aviones más.

Su-25


Irán tiene 7 Su25 K\UBK ex iraquies y 6 Su25 T\UBT comprados a Rusia, de los cuales en total se cree que vuelan solo 6, y no se sabe de que versión es cada cual.

Otras aviones\ curiosidades de Irán
Una lista de helicópteros de "fabricación iraní":

Panha Shabaviz 2061               -
Bell 206 Jet Ranger
Panha Shabaviz 2-75                -
Bell 212
Panha Shabaviz 2091 "Toufan"  -
AH-1J
HESA Shahed 278                   -
Bell 206 Jet Ranger (modificado estéticamente)
HESA Shahed 285                   -
Bell 206 Jet Ranger (modificado estéticamente)

Otros aviones de "fabricación" iraní

HESA IrAn-140  - An-140 de fabricación propia, con licencia.

Otros aviones que posee Iran
P-3F Orión                             - 3 operativos.
Il-76AEW                               - 2 operativos (ex-irquies).
Boeing 707                             - 10, en diferentes tareas como guerra electronica\ repostaje en vuelo.
Boeing 747                             - 16 operativos (?).
Fokker F27                            - 14 operativos.
An-74TK                               - 12, pero se creen dados de baja.
Falcon 20\50                          - 4 operativos.



Resumiendo, Irán tiene una fuerza aérea bastante completa si pensamos en el ostracismo que vive, pero muy inferior a otras naciones islámicas con recursos mas humildes, como Marruecos. Desde luego no es rival para la fuerza aérea Israelí. Cabe destacar la publicidad. Por necesidad o bravuconeria, los generales iranies aplauden cada versión extraña de un avión o helicóptero occidental que la industria autóctona desarrolla, afirmando que mataran al decadente enemigo occidental y todo ese royo. Pero la triste realidad es que esos desarrollos son un esfuerzo necesario para mantener en el aire una flota muy envejecida, cuya célula está tan pasada que si la sometieran a combate seguramente se desharía antes de recibir ningún impacto.

La falta de repuestos y suministros, de en definitiva cosas nuevas  hacen del ejercito iraní un perro ladrador, pero poco mordedor. Un ejemplo son las famosas fotos de los M60 iranies, que por blindaje reactivo llevan cajas de munición.

Son G3 construidos bajo licencia,
no cetmes. Gracias por la correción

















Visita del ejercito iraní a  Sant Boi de Llobregat








Respecto a la fuerza aérea israelí, sus efectivos son bastante mas públicos. Desestimaremos los UAVs y los UCAVS, unos por no ser parte de la fuerza bruta, y otros por no tener. Que creo que no tiene.

También me gustaría aclarar que la mayoría de los aviones israelís no son versiones de exportación, es decir, no vienen downagreadas de fabrica, y que de hecho, con el devenir de los años muchos de los aviones han sido modificados y actualizados con avionica isralí. A deferencia de Irán, que hace publicidad de estos casos, los casos israelís si que deben de tenerse en cuenta, ya que su avionica se ha demostrado superior, hasta el punto de colaborar con muchos países (incluyendo Rusia) para desarrollo conjunto de este tipo de tecnología. En cualquier caso los israelís no se hacen tanta publicidad. También hay que decir que los aparatos israelíes reciben repuestos y partes originales y que sus células no están pasadas, a diferencia de los casos anteriores. Ya se que parece que me falta agitar una banderita con la Estrella de David, pero es lo que hay. Israel, Fuck Yeah.

F-15 "Baz"
Estandares israelis, pero aun así los nomino como el modelo que recibieron:
F-15A\B - 42 (27 + 17)
F-15C\D - 18 (7 + 11)


F-15I "Ra´am"


Versión israelí del F-15E, 25 operativos.

F-16A\B "Netz"


90 y 16 operativos, respectivamente, de algo asi como Block15+. Aunque los informes son un poco confusos. 90 F-16A ±1


F-16C\D "Barak"


Los primeros de la Block 52+, y hasta donde yo sé, los únicos que lo tienen son Polonia (48), Singapur (20), Marruecos (24), y Grecia que tiene unos 26, hasta que se le empiecen a entregar a Paquistan que ha pedido unos 26 también. Se les están tratando de vender a Tailandia, pero sin demasiado éxito. Esto tampoco le está haciendo demasiada gracia a China, que amenaza con vender J-10 a Irán si la venta se lleva a cabo. Por cierto, el J-10 es un desarrollo del demostrador tecnológico IAI Lavi. Otra ironía graciosisima, un avión 15% israelí en las fuerzas armadas iranies.

El Block 52 ya tiene bastante avionica israelí, pero esta versión "I" tiene un 50% más de avionica israelí (ahora un 50% mas kosher!). La versión Block 52+ marroquí no tiene (dicen las malas lenguas) esta avionica por elección propia, por lo tanto es una especie de Block52+ rara, aún asi tiene el excelente F100 Pratt & Whitney 229 y un buen radar PAESA (el APG68V9 creo). Sinceramente, creo que es una trola antisionista, y que ningún país por muy extremista que sea (y Marruecos será muchas cosas pero no es tan extremista como por ejemplo, Irán) se tira piedras contra su propio tejado. Ya estamos divagando.

Irael tiene 49 C y 52 D (101), pero según otras fuentes, 136 aparatos de ambas versiones.

F-16I "Sufa"





La repera de F-16, ahí lo digo todo. Básicamente es un Block52+, pero mucho mas nacionalizado, esto es, independiente del suministro de piezas extranjeras, excepto obviedades como el P&W229. Además puede lanzar el Python 5 de Rafael, algo así como un IrisT algo más normalillo.

En total, 100 unidades redondas le preguntes a quien le preguntes.

A-4 Skyhawk



Estos son los aviones de combate mas viejos de la fuerza aerea israelí, los unicos que se pueden comparar en años a los iranís, solo que estos siempre han recivido piezas originales, y tambien han ido siendo actualizados por casas con sobrada experiencia. Pese a que en 2008 empezaron a retirarse y a ser usado basicamente como entrenadores avanzados, todavia pueden ser usados en misiones de ataque a tierra. Las versiones que usa el ejercito israelí son:

La "N" y la "H\J" para los de solo entrenamiento. En total, quedan 20 aviones.

AH-64D


Obviamente, no tomaría lugar en los combates a mas de 1000km de distancia... pero a que es bonito? Israel tiene 50 Apaches y 49 SuperCobras.

Boeing 707



Israel tiene 7 aviones en versión de guerra electrónica y otras 7 de reabastecimiento en vuelo. Otro de reabastecimiento en vuelo llega este mes, curiosamente. Quiero destacar que Israel tiene relativamente pocos aviones para reabastecer en vuelo, y si quiere mantener misiones CAP o CAS (CAS no creo) necesita muchas nodrizas. Esto avalaría la teoría de que el apoyo estadounidense seria mas que necesario. También tiene 7 KC-130H, pero como sus aviones de primera linea van casi todos con pértiga y no con percha, lo obviamos.

Narizotas? Quien?  B707-344C Phalcon, AEW, EW

China dona equipos de ingeniería a las Fuerzas Armadas de Bolivia

El Gobierno de la República Popular China donó a las Fuerzas Armadas de Bolivia 15 camiones perforadores de pozos de agua, según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).
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El receptor de los equipos fue la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena). Los perforadores cuentan con sus plataformas y compresoras de aire, las mismas que coadyuvarán en el mejoramiento de la capacidad operativa de esa entidad de las Fuerzas Armadas, indica la nota de prensa.
"El año pasado viajamos a China y nos donaron 15 máquinas perforadoras de pozos de agua (…) pero reconocer que no hay especialistas como las Fuerzas Armadas, es por eso que transferimos los 15 equipos de perforación de pozos a las Fuerzas Armadas mediante Cofadena", explicó el presidente Evo Morales, durante el acto de recepción.
Morales recordó que en el pasado mes de marzo se adquirieron en China, mediante un crédito otorgado por el gobierno de ese país, 374 unidades de maquinaria pesada y equipos de construcción, y vehículos, para dotar al recién activado Comando de Construcciones del Ejército de Bolivia. Refiriéndose a los planes asignados a ese de ese comando expresó: "Y planificamos con comandantes no sólo la construcción de caminos con Fuerzas Armadas, sino construcción de aeropuertos (que) pronto queremos arrancar".

Infodefensa.com

UNASUR está a punto de construir su propio avión militar



El bloque regional ya comenzó el proceso de fabricación de su primera aeronave de entrenamiento.
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pronto podría disponer de su propio avión militar. El bloque ya inició el proceso de diseño y fabricación de la primera aeronave de entrenamiento básico.

El plan de creación de la aeronave que recibió el nombre de “Unasur I”, fue acordado en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se celebró en noviembre pasado en Lima, Perú. Otros temas que se discutieron allí fueron las políticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz en los países de la región.

La analista política Laila Tajeldine explica que la UNASUR, formada por 12 Estados de Sudamérica, ocupa un lugar de gran peso en la esfera internacional, destacando el papel de países como Brasil o Venezuela, que tienen una de las mayores reservas petroleras en el mundo. La analista no duda de la necesidad de reforzar las capacidades bélicas del bloque regional para resistir a los intentos de “masacrar, invadir y violar la soberanía del territorio ajeno” que hacen ciertos países. Un buen paso para lograr tal objetivo -afirma- será la construcción de un nuevo avión militar.

Los submarinos robot para la Armada rusa son un lujo indispensable

Los submarinos robot para la Armada rusa  son un lujo indispensable
Flickr.com/Defence Images/cc-by-nc   Ilyá Krámnik
panish.ruvr.ru/

El buque de rescate "Igor Beloúsov" que se está construyendo para la Marina rusa, tendrá en dotación batiscafos autónomos para operaciones de salvamento e investigaciones a gran profundidad.

Los minisubmarinos tripulados y batiscafos no tripulados pasan a ocupar un lugar cada vez más importante dentro de las estructura de las fuerzas navales de diversos países y cumplen misiones de carácter tanto militar como civil. Al ejercer un control permanente del espacio subacuático, estos aparatos pueden incrementar considerablemente la eficacia de los buques de superficie y submarinos.

Alcanzar lo inalcanzable

Los batiscafos, que originariamente se concebían para investigar el fondo marino, realizar operaciones de búsqueda y salvamento y cumplir misiones especiales, con el avance tecnológico adquirieron funciones mucho más amplias. Los primeros robots submarinos fueron diseñados todavía en los años 50 y 60 del siglo pasado, pero el verdadero auge de su desarrollo se remonta a comienzos del siglo XXI, cuando tecnológicamente se hizo posible fabricar aparatos no tripulados capaces de realizar operaciones complejas sin la participación del hombre o mediante control remoto. Los batiscafos no tripulados resultaron ser una excelente solución allí donde era técnicamente imposible o arriesgado emplear sumergibles tripulados.

Los robots submarinos pueden realizar las siguientes funciones: desactivar minas y eliminar otros obstáculos subacuáticos; contribuir a aumentar el alcance de sonares de los submarinos; monitorear y reparar objetivos subacuáticos; investigar el relieve del fondo y las aguas de mares y océanos. Semejantes aplicaciones son necesarias  tanto para las fuerzas navales como entidades civiles.

Los primeros robots submarinos tenían un tamaño demasiado grande como para ser utilizados desde buques de superficie o submarinos. Para su empleo se desarrollaron submarinos especiales, como el SSN-23 “Jimmy Carter” de la Armada estadounidense, botado en 2005 y que sigue en servicio operacional hasta hoy. En el diseño del submarino multifuncional “Seawolf” se introdujeron modificaciones necesarias para operar con robots submarinos.

Los vectores de los robots submarinos de los que dispone también la Marina rusa ofrecen amplias posibilidades para el empleo tanto de sumergibles tripulados como de robots. La miniaturización de los equipos hace posible reducir el tamaño de los robots hasta el tamaño de un torpedo, minas de mar, e incluso menos, y emplearlos desde los submarinos comunes y corrientes.

Nuevas metas

Las características de los submarinos rusos, tanto modernizados como nuevos, no se divulgan al ser un secreto de Estado. Por esta razón resulta difícil afirmar si en este aspecto, la Marina rusa se queda atrás o no con respecto a las fuerzas navales de otros países. De todas formas, a juzgar por los indicios visibles, hemos de hacer constar que, en cuanto a la disponibilidad de sumergibles de diverso perfil en el servicio de búsqueda y rescate, la Marina rusa, si bien está algo a la zaga de las fuerzas navales occidentales, hace todo lo posible por reducir este retraso.

Aparte del buque “Igor Beloúsov” que llevará a bordo un robot y dos sumergibles tripulados, estos años últimos, el servicio de búsqueda y rescate recibió varios sumergibles autónomos británicos de la clase Pantera.

Una adquisición muy valiosa fueron los aparatos de profundidad rusos Rusia y Cónsul destinados no solo para las operaciones de rescate, sino también para las investigaciones científicas a gran profundidad. Cónsul, ensayado a la profundidad de 6.500 metros, en opinión de los especialistas, es capaz de bajar a una profundidad mayor, dadas las impresionantes características de su casco.

Cónsul fue construido en Rusia, mientras sus predecesores, los batiscafos Mir habían sido construidos para la URSS en Finlandia. Cabe señalar que en los batiscafos rusos todavía es demasiado alto el porcentaje de piezas de fabricación extranjera sobre todo de equipos electrónicos, dispositivos mecánicos de precisión, etc. Lamentablemente, este problema no se presta a solución simplemente encargando construir un mayor número de batiscafos o robots. Para ello se necesita una eficaz industria no adaptada exclusivamente a las necesidades militares. De lo contrario, las cadenas de producción de alto contenido tecnológico podrían correr la misma suerte que, al acontecer las circunstancias adversas después del colapso de la URSS en 1991, corrió la mayor parte de la industria militar soviética.

Caza de combate ligero, MiG-29


Caza de combate ligero, el MiG-29, desarrollado en la primera mitad de la década de 1970,  por la oficina de diseño Mikoyan, entró en servicio en 1983. En  nomenclatura   de la OTAN tiene la designación (punto de apoyo). Al poco tiempo del inicio de su modernizaciòn , el MiG-29 ya estaba disponible para la venta,  sobre todo para la exportación. La modernización profunda de la moderna aeronave es el MiG-35. En la familia de los MiG-29 en la actualidad hay más de 20 modelos, entre ellos el MiG-29K/KUB cubierta y la versión ampliada  con el armamento  del MiG-29m2.
 
El avión está  fabricado con    configuración aerodinámica con una sustentaciòn  de ala baja, y dos aletas en la quilla. Las carracterìsticas del  MiG-29, son :  peso máximo al despegue   de 18,5 toneladas, que pueden alcanzar velocidades de hasta 2,5 mil kilómetros por hora, y su alcance práctico es de 1,4  kilómetros. Este aviòn de combate va armado con un cañòn  de  30 mm GSH-30-1 con la munición de 150 rondas y tiene siete puntos de   suspensión de   armas de hasta 2,2 toneladas. La gama de armas del MiG-29 son misiles "aire-aire" y " aire - superficie", así como   bombas  de diferentes tipos. El  Ministerio de Defensa ruso  no ha hecho compras significativas de este aviòn . En febrero de 2012 se compraron 24 de la versiòn navalizada  MiG-29K/KUB para ser asignados   al único portaaviones de la Armada "Almirante Kuznetsov".

El buque 'Juan Carlos I' llega hoy para tres días de puertas abiertas 
Si la cuestión está en enseñar músculo, no habrá problema. Si la clave está en causar admiración, también. Si la intención es mostrar cómo es el trabajo de la Armada, Cádiz se convertirá en uno de los focos de atención fundamentales de España a partir de hoy mismo. Tan solo hay que tener en cuenta quién será el invitado estrella en la celebración gaditana del Día de las fuerzas Armadas. Con más de tres millones de horas de trabajo y una inversión cercana a los 400 millones de euros, el ‘Juan Carlos I’ no tiene rival. Es el buque más grande que ha poseído la Armada Española en toda su historia y desde este tarde se podrá visitar en el puerto de Cádiz.
 
Será en horario de 16.00 a 20.00 horas hoy mismo, de 10.00 a 13.00 horas y 16.00 a 20.00 horas el sábado y de 16.00 a 20.00 horas el domingo. Un tiempo en el que los gaditanos, de forma totalmente libre, podrán conocer algunas de las estancias de este coloso. Un buque anfibio catalogado como Buque de Proyección Estratégica que posee un hospital con dos quirófanos, enfermería, rayos X o sala de odontología. Este L-61 sirve para apoyar la movilidad de los infantes de marina, como transporte estratégico de fuerzas a tierra (tiene capacidad para 1.200 soldados) y como portaaviones. De hecho posee un garaje y un hangar distribuidos en dos niveles de 6.000 metros cuadrados. Tan solo como portaaviones tiene capacidad para operar de hasta 30 aeronaves. Datos de un gigante de la Armada que estará por primera vez en el puerto de Cádiz desde que fue botado en 2008 y dado de alta en la lista de buques de la Armada en septiembre de 2010. Habitualmente tiene su puerto en la Base Naval de Rota, sin embargo, durante tres días Cádiz lo acogerá acompañado de más actividades.
De hecho, además del ‘Juan Carlos I’ a partir de mañana y hasta el domingo (en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas) podrá verse una exposición de material de la Infantería de marina en el muelle con una supercat (lancha semirígida), dos AVV (vehículos de asaltos anfibios), una horquilla (un vehículo elevador), un obús 105/14, un hummer puesto de tiro mistral , una piraña de línea y otra de reconocimiento, tres hummer (un contracarro, otro con ametralladora pesada y otro portacamillas), un stand con armamento y otro con equipo de campaña.
Mañana también será el día de puertas abiertas del Castillo de San Lorenzo del puntal en horario de 10.00 a 13.30 horas para poder visitar el Buque de Acción Marítima ‘Mar Caribe’ y el remolcadores ‘La Graña’, el Buque Hidográfico ‘Rigel’ y el patrullero ‘Vigía’. El domingo (de 11.30 a 13.00 horas) será el día de la Jura de Bandera para personal civil en el muelle. Participarán 300 gaditanos en un acto en el que participarán 103 efectivos entre el Tercio de la Armada, la Banda de Música del tercio Sur o los gastadores.

China pone en venta trescientos cazas Thunder

En los próximos cinco años China planea vender al menos trescientos cazas JF-17 Thunder de fabricación chino-pakistaní. Los compradores potenciales de los aviones Thunder son la República Democrática del Congo, Nigeria, Sri Lanka, Sudán, Venezuela, Turquía y Serbia.
Hasta ahora sólo el Ministerio de defensa de Pakistán adquirió los cazas JF-17. En total, la Fuerza Aérea de este país debe poner en servicio ciento cincuenta aviones de este tipo. Con esto, la defensa pakistaní no excluye la posibilidad de adquirir una partida suplementar de cincuenta cazas más.

Anteriormente la Fuerza Aérea china consideraba la opción de poner en servicio los cazas JF-17 pero abandonó esta idea y decidió desarrollar de forma más activa la familia de cazas J-11, una copia modificada del caza ruso Su-27.


Fuente: La voz de rusia; ruvr.ru

Países suramericanos desarrollan avión militar de entrenamiento

El FMA IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento producido en la Argentina
El Ministerio de Defensa argentino informó hoy sobre el inicio de los trabajos para el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano.

La idea de la aeronave, que nacerá bajo de la cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgió en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa regional, celebrado en noviembre pasado en Lima, Perú.

" Unasur I" es el nombre del avión, que forma parte de los trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa en América de Sur, señala la nota del Ministerio.

La primera reunión del grupo de trabajo encargado de desarrollar el aparato se realiza hasta mañana en la ciudad argentina de Ascochinga, en la provincia de Córdoba, a unos 760 kilómetros de esta capital.

En la cita esta presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo de expertos tiene previsto concluir la reunión con un anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa, destaca el comunicado.
Fuente: PL

Prohíben venta de armas en Venezuela

Prohíben la venta de armas en Venezuela 
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La ley que prohíbe el libre ejercicio de armas y municiones entró en vigor en Venezuela en el marco contra la lucha del Gobierno contra el creciente número de asesinatos en Caracas, según afirman los medios de comunicación extranjeros. 

El Gobierno también extendió la amnistía de comerciantes ilegales y compradores de armas que entreguen voluntariamente la mercancía de contrabando. Según declara el Partido Socialista Unido de Venezuela, el pacto de las reformas tiene como objetivo final el desarme total de la población civil. 

En los últimos años, Caracas ha sido varias veces reconocida como una de las ciudades más peligrosas de América Latina debido al fuerte aumento de la violencia callejera.