Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 3 de julio de 2012

Rusia conservará el liderazgo en el mercado mundial de tanques hasta 2015

Т-90С  

Rusia conservará el liderazgo en el mercado mundial de tanques hasta 2015, comunicó hoy el Centro ruso de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.

"Rusia mantiene firme liderazgo en el mercado mundial de tanques básicos. Se trata del cuatrienio anterior (2008-2011) y de las previsiones para los próximos cuatro años (2012-2015)", señala el comunicado.

Los expertos del TsAMTO pronostican que las ventas de nuevos tanques básicos en el mercado mundial superarán un millar de unidades con un valor total de US$5,1 mil millones.

El segundo lugar en el mercado mundial de tanques ocupa EEUU, seguido de Alemania, China, Corea del Sur, Ucrania y Polonia.

Según previsiones del TsAMTO, los suministros de nuevos tanques disminuirán un 33% entre 2012 y 2015 (frente al período 2008-2011).

"Sólo Rusia y Ucrania consolidarán sus posiciones en ese segmento del mercado", afirman los expertos del TsAMTO.

Putin pide agilizar proyectos de I+D en el Ejército de Tierra

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a agilizar los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en el Ejército de Tierra.
 
“Necesitamos soluciones innovadoras en lo que respecta al equipamiento militar, armas de infantería, prendas blindadas de protección personal y sistemas de comunicaciones. Les pido agilizar las obras de investigación y desarrollo en este sentido”, declaró Putin en una reunión sobre el equipamiento del Ejército de Tierra y las Tropas Aerotransportadas.
 
Recordó que la financiación de I+D para estas instituciones armadas representa hoy, respectivamente, menos del 10% y menos del 5% del volumen correspondiente a los pedidos de serie y las obras de mantenimiento.
 
Durante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Sochi, el presidente reafirmó que el Ejército de Tierra recibirá más de 2.300 carros de combate, unos 2.000 sistemas de artillería y cañones autopropulsados y más de 30.000 vehículos, entre otro material. Nueve brigadas se dotarán de sistemas de misiles antiaéreos S-300V4 y 10 brigadas, de sistemas de misiles Iskander-M.

Cerca de mil unefistas participarán en desfile del 5 de julio


Milicianas de los núcleos de la UNEFA Caracas, Vargas, Guatire y Miranda se preparan para la celebración

(Redacción/UNEFA/03 de julio  de 2012).- Más de mil estudiantes de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), participarán en el desfile cívico-militar para celebrar este próximo jueves 5 de julio, la conmemoración de los 201 años de la Declaración de la Independencia venezolana.

Milicianas unefistas de los núcleos de Los Teques, Guatire, Vargas y Caracas desfilarán con el uniforme de gala. Estas jóvenes se movilizarán en el Paseo los Próceres junto a grupos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros de organizaciones gubernamentales.


La máxima autoridad de la Unefa, G/J Jesús Gregorio González González explicó que el objetivo de la actividad es mostrar y exhibir la preparación  de los jóvenes milicianos, quienes han estado realizando prácticas continuas, junto a destacados miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Igualmente cerca de 200 estudiantes de enfermería y mecánica dental marcharán con las misiones de salud. Frente a la tribuna presidencial, 500 unefistas más se sumarán a la tradicional la barra humana que animará a los participantes.


La joven unefista Noreimi Ruedas expresó durante la práctica de desfile que la preparación ha sido fuerte, sin embargo, espera que para el desfile la agrupación de la milicia unefista tenga un excelente desempeño.


Por su parte, Geraldine Beramendi, estudiante de Ingeniería Mecánica en la Unefa destacó que para este desfile del 5 de julio se han estado preparando muy bien, sin embargo ya tiene la experiencia de otras actividades previas. Resaltó que su participación, así como las de los compañeros y compañeras que la acompañan, es voluntaria.

(Prensa/Fanny Lomelli/Fotos/Gregorio Ardila