Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

lunes, 5 de septiembre de 2011

Irán presenta nuevo misil tierra-aire



El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, presentó el día 4 un nuevo misil tierra-aire de fabricación nacional, informó la semioficial agencia de noticias Mehr. 

Vahidi dijo que el misil Shalamche de mediano alcance, con una velocidad máxima de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido), puede ser usado en guerra electrónica, indicó Vahidi. 

El misil está equipado con una sofisticada tecnología de procesamiento de señal de radares y con un avanzado lanzador, dijo el ministro, quien agregó que el alcance del misil, que es de 40 kilómetros, se incrementará en el futuro. 

Irán desarrolló y probó un número de sistemas de misiles de corto, mediano y largo alcance en los años pasados. Funcionarios iraníes dijeron que los avances en los misiles de la República Islámica tienen propósitos de disuasión.(XINHUA-CRI)
05/09/2011


La OTAN ha ofrecido la cooperación de la India en la defensa antimisiles



La OTAN ha ofrecido la cooperación a la India en la defensa antimisiles, segun el periódicoThe Times of India . El periódico dijo que la OTAN, se ofreció a compartir la información obtenida durante el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles.

Funcionarios de la OTAN dijo que la cooperación ayudará a garantizar la seguridad de los países de la OTAN y la India, ya que la India considera que las amenazas que la alianza no se da cuenta y viceversa. Además, en caso de éxito de la cooperación de la OTAN se comprometió a compartir con la India tecnologías de defensa.

En la Flota del Norte han sido probados Ka-52

En la Flota del Norte se han probado el  helicópteros de asalto Ka-52 "Alligator" en el mar. Según informó ITAR-TASS referente a los representantes de la Flota del Norte, los expertos verificaron el trabajo del chasis en el pitcheo fuerte para la adaptación de la "tierra" para el aterrizaje de helicópteros en el barco.



Las pruebas se realizaron a bordo del barco antisubmarino ASW (BPK) "Vice-Almirante Kulakov" en la Bahía de Kola y el mar de Barents. De acuerdo con el Centro de Análisis del comercio mundial de armas (TSAMTO) , s estrenada en el aterrizaje de prueba Ka-52 "sobre la cubierta  cuando el barco estaba en una posición fija.Entonces, el "Lagarto" fue puesto exitosa mente en la DBO.

Inspectores europeos sobrevolarán el territorio de Rusia en marco del Tratado de Cielos Abiertos

Un grupo de inspectores internacionales sobrevolará esta semana el territorio de Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.

“Un grupo de inspectores de Italia, Grecia y Alemania realizará entre el 5 y el 9 de septiembre un vuelo conjunto sobre el territorio de Rusia en un avión C-130H”, dice el comunicado.

Los equipos instalados en la aeronave han sido certificados por una comisión internacional con participación de expertos rusos. El vuelo se realizará por una ruta acordada con la parte rusa en estricta conformidad con las normas establecidas del uso de equipos de vigilancia.

En el Tratado de Cielos Abiertos, ratificado por Rusia el 26 de mayo de 2001, participan 34 países.

El documento se perfila como un mecanismo legal para controlar el cumplimiento de convenios internacionales sobre el control de armamento y elevar el nivel de confianza en materia militar y estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.

Nave pilotada rusa de nueva generación en 2018


Vitaly Davydov, vicepresidente de la Agencia Federal Espacial de Rusia, anunció en una encuentro con la prensa en Moscú que, Rusia podrá en 2018 comenzar las pruebas de una nueva nave de transporte pilotada, que está siendo creada por la corporación “Energía”.

El dirigente destacó que no están paralizados los trabajos en la creación de un sistema fiable de transporte pilotado.

- Hemos creado unos cuantos grupos que trabajarán seriamente en proyectos promisorios para el futuro. Existe un grupo de naves pilotadas y de vectores. No hemos detenido los trabajos en un medio promisorio vector. Si estos grupos entregan recomendaciones de peso, tendremos que hacer las correcciones del caso. Por el momento, la nave diseñada por “Energía” se planea en dos modificaciones. Se piensa en una cápsula de descenso y de una nave de unas 20 toneladas que comprenda un compartimiento doméstico. Podemos comenzar perfectamente las pruebas de esta nave con el trabajo del aparato de descenso, por cuanto tiene una masa menor.

La Organización para la Cooperación Islámica advierte a Siria sin plantearse la suspensión como miembro

la proxima guerra organizacion cooperacion islamica siria


 La situación en Siria podría tomar un giro hacia peor si el gobierno continua haciendo caso omiso de las llamadas a la reconciliación y las reformas de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), advirtió el Secretario General Ekmeleddin Ihsanoglu.

"Se nos ha prometido por altos funcionarios sirios que la situación de seguridad podría mejorar, pero hasta ahora nada por el estilo que ha ocurrido", dijo a Arab News.

Ihsanoglu dijo que había contactado personalmente con una serie de altos funcionarios sirios, incluido el canciller Walid Al-Muallem, en este sentido, pero continúa el estancamiento. "Incluso Al-Muallem prometió que la situación de seguridad podría mejorar pero no fue así", dijo Ihsanoglu.

China aumenta sus reservas de Oro para tumbar al Dólar como moneda de referencia internacional

 

¿Se pregunta por qué el oro a 1.850 dólares la onza está barato, o por qué el oro al doble de ese precio también estará barato, o francamente a cualquier precio? Porque, como el siguiente cable filtrado explica, el oro es, para China, al menos, nada más que el costo de oportunidad de destruir el estatus del dólar como moneda de reserva. 


Poner esto en términos de dólares es, por lo tanto, poco práctico a lo sumo, e ilógico en el peor de los casos. Tenemos la sospecha de que el siguiente cable de la embajada de EEUU en China está a punto de hacerse viral y extenderse rápido a todos los administradores de fondos de inversión que aunque todavía están al margen del oro, van a probar a meter un dedo del pie en la piscina de 24 quilates



La única cosa que importa desde la perspectiva de China es que "la supresión del precio del oro es muy beneficioso para los EEUU para mantener el papel del dólar como moneda de reserva internacional. El que China haya aumentado las reservas de oro por lo tanto actuará como un modelo y llevará a otros países a reservar más oro. Las grandes reservas de oro son también beneficiosas en la promoción de la internacionalización del RMB"

Una española afincada en Libia denuncia la gran mentira que nos están contando

Leonor Massanet, una mallorquina que pasa largas temporadas en Libia y buena conocedora del país y sus gentes nos ofrece un testimonio independiente, ajeno a los intereses políticos de los grandes medios de comunicación, sobre la complicada situación actual en esta nación del Maghreb.
.
.
.

.

MÁS INFO sobre la situación en Libia y los países del Magreb:


.
.

Gadafi anuncia una guerra de guerrillas

Cuba no reconoce al Consejo de Transición Libio


Nota Oficial de Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba


El Ministerio de Relaciones Exteriores ha procedido a retirar a su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto, y han impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica, en pleno ejercicio de su autodeterminación.

Al Qaeda y Qatar participaron en la conspiración contra Libia

Si existían algunas dudas razonables sobre el origen de los grupos armados de Al Qaeda, la decisión de asesinar a Osama Ben Laden y otros denominados “jefes de la organización terrorista”, las razones de sus atentados y otros misterios, queda claro que en esa oscura trama se mueven los hilos de  una araña llamada CIA.


Al Qaeda, presunta autora de los ataques a las Torres Gemelas, anunció a través de la cadena Al Jazeera que su venganza alcanzaría a todos los enemigos del Islam tras la eliminación de su líder (que podría haber revelado miles de datos), pero hoy se nos muestra como cómplice de EEUU y la OTAN en el genocidio e invasión cometido en Libia.

¡Alguien quiere más pruebas de la convivencia entre las cloacas del gobierno USA y ese fantasmal grupo armado?

"Libia, buitres al amanecer"


Brian Souter envía

Meet Professor Juan Cole, Consultant to the CIA 


Posted on September 4, 2011 by willyloman

Buitres al amanecer, reportaje sobre la intervención en Libia
"Libia, buitres al amanecer", un reportaje que muestra cómo Libia es escenario de destrucción, en una lucha de las potencias contra el pueblo, para apoderarse de los recursos naturales y financieros de ese país. Los datos presentan el alto nivel de vida en Libia, en el liderazgo de Gaddafi, la destructiva operación de la OTAN denominada "Odisea al amanecer", los criterios de analistas internacionales que van develando los intereses políticos y económicos extranjeros, ocultos tras una aparente insurrección.

"Artillería del pensamiento vs Fábrica de mentiras"


10:00 hrs Venezuela - 16:30 hrs Madrid
Lunes 5 de septiembre
Foro: La agresión imperialista contra los pueblos: Formato Libia
Moderador: William Castillo
Ponentes: Stella Calloni (Argentina)
Alfredo Jalife (Analista internacional, México)
Julio Escalona (Venezuela)
Martes 6 de septiembre
Foro: La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de teleSUR.
Moderador: Ernesto Villegas
Ponentes: Rolando Segura (enviado de teleSUR a Libia)
Jordán Rodríguez (enviado de teleSUR a Libia)
Walter Martínez (del Programa Dossier)
señal en vivo: