Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

miércoles, 27 de junio de 2012

Mercosur suspende a Paraguay el derecho a participar en la cumbre

Mercosur suspende a Paraguay el derecho a participar en la cumbre

         
El Mercosur resolvió suspender a Paraguay en su derecho de participar en la próxima cumbre del bloque, que se celebrará el próximo viernes en Argentina y donde los socios adoptarán medidas sobre ese país tras la destitución de Fernando Lugo como presidente. 

En un comunicado conjunto, Argentina, Brasil y Uruguay, más los países asociados, anunciaron su decisión de "suspender a Paraguay, de forma inmediata y por este acto, del derecho a participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur". EFE

Mercosur, Unasur y el destino de la democracia en Paraguay

Mercosur, Unasur y el destino de la democracia en Paraguay
Photo: EPA  

Se preveía una próxima cumbre del Mercosur teñida de críticas y tensiones en torno a la crisis económica mundial y las medidas de protección adoptadas por los países más grandes del bloque.

Pero no será así. Este viernes se reunirán en la ciudad de Mendoza los cancilleres y presidentes de los miembros del bloque, a los que se sumarán sus pares de la Unión de Naciones Sudamericanas, y el motivo no es otro que el “golpe legislativo” en Paraguay, que terminó antes de tiempo con el gobierno de Fernando Lugo.

Rusia suministrará sistemas antiaéreos S-400 a China a partir de 2017

S-400 Triumf
 
Rusia comenzará a suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf a China como más temprano en 2017, comentó hoy una fuente del sector militar industrial ruso.
"La versión de exportación del S-400 Triumf será desarrollada para 2017 y los chinos serían sus primeros compradores", afirmó.
 
Señaló que los sistemas S-400 deberán ser incorporados primeramente al Ejército ruso. "Ya después, a partir de 2017, Rusia podrá suministrarlos a otros países, incluida China", agregó.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.
 
Dos regimientos del Ejército ruso, ambos emplazados en las afueras de Moscú, ya disponen de sistemas S-400. Uno tercero será emplazado en la Flota rusa del Báltico.
 
El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.