Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

lunes, 25 de junio de 2012

El avión turco pudo haber sido derribado por un Pantsir de fabricación rusa

El avión turco pudo haber sido derribado por un Pantsir de fabricación rusa
Foto: RIA Novosti     

En el incidente con el caza F-4 Phantom turco derribado por la defensa antiaérea siria pudo usar el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir S1.

"Del vídeo informativo, disponible en Internet, se deriva que el Phantom turco probablemente fue derribado por fuego de artillería. De todo el arsenal que dispone la defensa antiaérea siria, este podría haber sido con el Pantsir", según informó el experto militar, el teniente general Leonid Sagin.

En respuesta a la solicitud de dar la evaluación del estado de la defensa antiaérea de Siria, Sagin notó que "este incidente ha mostrado la aptitud y capacidad de combate del sistema de defensa antiaérea de Siria".

Juicio político, mamotreto jurídico en Paraguay

Ousted Paraguayan president Fernando Lugo speaks into a microphone 
Una vez mas los Estados Unidos, la derecha y ultraderecha americana atacan y destruyen otra democracia latinoamericana, en este caso una democracia suramericana, el gobierno democrático y popular de Fernando Lugo cae mediante artilugios y subterfugios jurídicos como es el ahora golpe institucional de los diputados lacayos, arrastrados, serviles del imperio de los UsaAmericanos.

El pueblo Paraguayo herido de muerte al ser consumado golpe por el Congreso Fascista, mediante un juicio político que nunca existió”, ese mamotreto jurídico donde se violaron todos los derechos constitucionales, penales y humanos del presidente Fernando Lugo, un “juicio” que no fue sino una pantalla  para sacar al presidente Lugo del poder y poner a su vicepresidente traidor y apátrida, a un lacayo que solo velará por los intereses de la oligarquía, de las transnacionales y del imperio gringo, un gobierno ilegal que violará todos los derechos del pueblo y que lo llevará a niveles de pobreza y persecución como nunca se ha visto en ese país suramericano, volvió la época del dictador Alfredo Stroessner. La pregunta obligatoria es ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué el pueblo no defendió con más fuerza su democracia y a su presidente? ¿Está montada una operación en Latinoamérica para tumbar los gobiernos progresistas de la región?, éstas y otras muchas interrogantes rondan en el ambiente. Lamentablemente el pueblo paraguayo no es bolivariano, en Venezuela, Bolivia y Ecuador, los pueblos combaten, se ha consumado la farsa de la democracia burguesa.

Con una votación de 39 a favor, cuatro en contra y dos ausencias, y a apenas a nueve meses de las elecciones, el Congreso Paraguayo procedió a destituir del cargo al presidente de la República, Fernando Lugo, luego de un juicio político, poco menos que sumario, durante el cual se le acusó de “mal manejo” de la crisis de Curuguaty, durante la cual resultaron muertas 17 personas en un enfrentamiento por tenencia de la tierra entre latifundistas y campesinos.

El procurador general de la República, Enrique García, quien actuó en representación del presidente Lugo, denunció que la actitud del parlamento no es más que una “notoria violación de disposiciones de rango constitucional”, lo que “vicia constitucionalmente el juicio político” y afecta “grave y considerablemente el derecho legítimo a una defensa articulada”.

En la Patria Grande, ayer fue el gobierno de Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, hoy fue Fernando Lugo, presidente de Paraguay, ¿mañana será quién?, ¡Cuidado! Con un Paraguayaso en Bolivia, ¿Quién será el próximo?, no lo sabemos, pero lo que si es cierto es que la OEA y sus organismos no hacen nada, su silencio es cómplice como en otros hechos similares del pasado, como es el caso del golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno democrático de Hugo Chávez el 11 de abril 2002, golpe militar/empresarial/eclesiástico/mediático que fue avalado y aceptado por la OEA inmediatamente y que hoy a 10 años de ese acto criminal contra la democracia venezolana ella aun no lo reconoce como un golpe de de Estado y, a sus protagonista los protege y defiende a capa y espada La Casa Blanca y la OEA.

Cuando Colombia tuvo la Secretaría General de UNASUR no se confrontaron en la región mayores problemas, lo cual se orientaba a dejar una buena imagen de los mejores amigos de los Estados Unidos, pero ahora, que Venezuela asume la mencionada secretaría, surgen problemas en Bolivia con la Policía, y en Paraguay esta pantomima de golpe de Estado, donde hasta en una hoja que le entregaron a la defensa, con el brevísimo procedimiento, se priva de la presidencia a quien ejerce ese cargo por elección popular.  La enseñanza: En los procesos de transformación social o se avanza resueltamente hacia nuevas metas que profundicen la estabilidad e irreversibilidad de los logros iniciales, o el proceso se estanca, languidece y muere. QUE NO SE NOS OLVIDE.


Por: C/1° Jose Inciarte.

¡Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos!
 
 

Siria y Turquía en el filo de un conflicto regional

Las consecuencias de la incontrolada revolución siria han mantenido en vilo a la mayoría de los países de Oriente Próximo desde hace meses. El derribo este pasado viernes de un avión de combate-F4 turco por parte de las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio, ha encendido las alarmas del peligro de un conflicto bélico que traspasa las fronteras sirias. Un incidente que por el momento, a la espera de la repuesta turca, se convierte en un reflejo más de la disputa que los dos países mantienen en el complejo equilibrio de poderes de Oriente Próximo.

Los drones de EE. UU. sobrevolarán el Caribe

Las autoridades norteamericanas buscan ampliar la presencia de sus aviones no tripulados en la región http://4gwar.wordpress.com/ El Departamento de Seguridad de EE. UU. planea ampliar la misión de los aviones no tripulados de vigilancia en la región del Caribe y del golfo de México para combatir el contrabando de estupefacientes, según altos cargos norteamericanos. Como resultado, los nueve drones que forman parte de la flota aérea del Departamento tendrán que sobrevolar el doble del territorio que vigilaban hasta el momento.

 El Departamento ya ha realizado una misión de prueba en las Bahamas que duró un año y medio. En esta misión participó el drone Guardian, una variante marítima del Predator B que EE. UU. suele usar en Afganistán y Pakistán, equipado con el radar SeaVue, capaz de vigilar grandes espacios en alta mar. El radar capta las señales de radio, únicas para cada embarcación, y luego estas señales se comparan con las de una base de datos para identificar al barco y a su propietario. Este mes una nueva estación de control se instalará en una base aérea en Texas, lo que permitirá a los aviones no tripulados desplegados allí, cubrir gran parte del golfo de México.

 Asimismo un nuevo drone se integrará a la flota de la base de Protección Fronteriza y Arancelaria en Cocoa Beach, Florida, para realizar las operaciones de vigilancia en el Caribe. A pesar de la reducción de los gastos en otras áreas, la Protección Fronteriza y Arancelaria ha solicitado 5,8 millones de dólares para promover su misión de aviones no tripulados. Por su parte, la Administración de la Aviación Federal ya aprobó la trayectoria de los vuelos de los aviones no tripulados que supera 1.000 millas y apunta al canal de la Mona, entre la República Dominicana y Puerto Rico. 

 Los planes de EE. UU. de ampliar la misión de los aviones no tripulados en la región son una respuesta a las solicitudes de las autoridades de varios países del área de aumentar la vigilancia contra el narcotráfico, que ha desviado una parte de sus rutas desde el golfo de México hacia el Caribe. De acuerdo con el Departamento de Seguridad nacional de EE. UU., en los últimos cuatro años las incautaciones de estupefacientes en el Golfo y en el Caribe han aumentado un 36%. No obstante, algunos especialistas norteamericanos, cercanos al programa de los vuelos de vigilancia del Predator en las Bahamas, afirman que la misión realizada no ha dado los frutos deseados. Durante más de 1.260 horas de vuelo los drones solo han logrado localizar a unas cuantas embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo.

http://4gwar.wordpress.com/

Turquía descarta declarar la guerra a Siria por el avión derribado pero exigirá una recompensa

F-4  
AFP/ YOAV LEMMER 
RIA Novosti.
 
Turquía no tiene intenciones de declarar la guerra a Siria a causa del avión turco derribado por su fuerza aérea, pero exigirá una recompensa, declaró hoy el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.
"No somos la parte que excita las pasiones bélicas ni queremos declarar guerra a nadie… Pero sabemos lo que tenemos que hacer y lo iremos haciendo gradualmente", dijo Arinc al término de una reunión del Gobierno donde se examinó el incidente del avión turco.
Comentó que Turquía exigirá una recompensa a las autoridades sirias.
Un avión de reconocimiento turco RF-4E, que despegó el viernes desde una base aérea en el sur de Turquía, desapareció de los radares mientras sobrevolaba el Mediterráneo en una zona fronteriza con Siria, en la provincia turca de Hatay.
Poco después, las autoridades de Siria reconocieron haber derribado el avión que supuestamente vulneró el espacio aéreo del país al adentrarse en aguas territoriales sirias.
Turquía declaró que el avión fue derribado sobre aguas internacionales. Mañana, martes, el incidente será examinado en la OTAN por petición del Gobierno turco.

Chávez confirma adquisición de material chino para equipar a la Infantería de Marina venezolana

 
El presidente Hugo Chávez anunció, sin mayores detalles, que la Infantería de Marina será reequipada con material de fabricación china.“China nos ayudará a potenciar la Infantería de Marina.

El Alto Mando chino ya lo aprobó”, dijo Chávez durante una alocución trasmitida en cadena de radio y TV. Cabe recordar, que en mayo pasado, el presidente venezolano autorizó 500 millones de dólares para el equipamiento y modernización de la Infantería de Marina.


No se ha precisado que tipo de material va a ser adquirido; sin embargo, a comienzos de este año, antes de concretarse la operación en China, se conoció que la Infantería de Marina estaba considerando comprar en Rusia vehículos blindados, obuses autopropulsados, lanzacohetes múltiples y morteros pesados, entre otro armamento.

Por lo demás, trascendió que, en fecha reciente, una comisión técnica de la Armada venezolana viajó a China para evaluar el material ofertado, además, que, al menos, tres modelos de vehículos blindados anfibios estaban siendo considerados.
Fuente: infodefensa.com 

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Dos nuevos batallones de Tanques T72 llegarán este año a la FANB

 
Antes de culminar el año 2012, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contará con dos batallones más de Tanques T72, en convenio con Rusia.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto realizado en Fuerte Tiuna, con motivo de la conmemoración del 191. ° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

Con un crédito de 4 mil millones de dólares, el Gobierno de la Federación de Rusia coopera con Venezuela en el área técnico-militar, así lo reiteró el mandatario venezolano este domingo. «Cuatro mil millones de dólares para garantizar la continuidad del equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar».

Durante la revisión de parada, aprovechó para informar que ayer en horas de la noche, partió a Rusia una delegación venezolana. «Muy buena la parada, muy bueno el porte de las muchachas y los muchachos, la juventud militar», expresó el comandante Hugo Chávez.

Viaje a Moscú 

El presidente Hugo Chávez informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Temir Porras, viajó a la capital rusa, Moscú, para firmar a mitad de esta semana el contrato con el fin de formalizar el crédito por 4 mil millones de dólares, en convenio entre Rusia y Venezuela, para continuar el equipamiento militar y la capacitación.

El mandatario aprovechó el evento para agradecer el apoyo a Bielorrusia, porque en su capital Minks se graduarán 40 jóvenes cadetes, que ahora salen de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente:  www.minci.gob.ve

Rusia abrirá un centro de reparación de helicópteros en Venezuela

 
Rusia planea inaugurar este año un centro de reparación de helicópteros en Venezuela, comunicó hoy un alto cargo de la corporación pública Rostejnologuii (“Tecnologías de Rusia).

“Tenemos previsto lanzar este año la primera línea de un centro de reparación de helicópteros en Sudamérica, en concreto, en Venezuela”, declaró Serguei Goreslavski, jefe del departamento de operaciones económicas exteriores de Rostejnologuii.


El funcionario agregó que el centro alcanzará pleno rendimiento en dos o tres años, y que podrá garantizar el ciclo completo de reparación de helicópteros rusos en toda la región.


Goreslavski hizo estas declaraciones en una rueda de prensa dedicada a la próxima apertura del segundo foro internacional “Tecnologías de construcciones mecánicas 2012”, que se va a desarrollar del 27 de junio al 1 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú, con la participación de más de 200 empresas de una docena de países.


En el marco de este evento, según el representante de Rostejnologuii, se firmará un acuerdo para promover los productos del mayor grupo automotor de Rusia, Avtovaz, en los mercados de Latinoamérica.

Fuente: RIA Novosti