Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 19 de abril de 2012

Conmemoracion del 19 de Abril

La plaza Bolívar de San Antonio de los Altos, fue el escenario para que la Municipalidad de Los Salias conmemorarán los 202 años de aquel 19 de abril de 1810, donde se logró la proclamación de la Independencia de Venezuela; con actos protocolares, culturales y ofrendas al padre de la patria Simón Bolívar.

La actividad se inició pasadas las 10;00 de la mañana con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, con una parada conformada por milicianos pertenecientes al Batallón de Milicia Territorial de Empleo Local “San Antonio de los Altos”, el miliciano Víctor Febres, recito la Antología de Pablo Neruda un Canto para Bolívar quien recibió reconocimiento por su importante participación en tan conmemorable fecha.

 
Esta trascendental fecha dejó a la historia de Venezuela como uno de los primeros síntomas del nacionalismo venezolano y como una gesta que constituye para todas las generaciones; un ejemplo de aquellos hombres, que viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones, para liberarnos del imperio español.

Ofrendas

Las ofrendas estuvieron representadas por militantes activos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
, Gran Polo Patriótico (GPP) y las misionenes educativas, quienes rindieron homenaje al padre de la patria con una ofrenda floral. Los presentes dieron comienzo a sus palabras reflexivas alusivas al porqué de la celebración de la fecha, la cual, marca el inicio de la historia de un país libre.

  

 

Conmemoracion del 19 de abril de 1810

Lo del 19 de abril de 1810 fue un golpe de Estado, pero no llegó de golpe. En la formación intelectual de los mantuanos (ricos) de Caracas estaba presente la Ilustración europea. No escapaba a ninguno de ellos el conocimiento de los orígenes y desarrollo de revoluciones tan notables como la norteamericana y la francesa. Venían, pues, nuestros patricios, alimentándose de estos movimientos independentistas, además de los que tenían muy cerca, los de Gual y España, las invasiones fallidas de Miranda, etc.

Hoy 19 de abril de 2012, el Batallón de Milicia de "San Anonio de los Altos", conmemora el 201 Aniversario de la Gesta Independentista del 19 de abril de 1810, con una parada en la Plaza Bolivar de San Antonio de los Altos. La lucha de hace 200 años era contra el imperio español que fue derrotado después de tres siglos, hoy la lucha es contra el imperialismo yanki y la oligarquía.