Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 4 de septiembre de 2011

LA DOCTRINA DEL SHOCK


Basado en el libro de Noami Klein: "la doctrina del Shock", narra la forma en la que los llamados "chicago boys" de milton freeman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.


VENEZUELA: ¿EL REGRESO DE LOS DINOSAURIOS?


De cara a las elecciones presidenciales de 2012, a nadie en Venezuela le convendría que se interrumpa la normalidad institucional, democrática. Pese a ello, los temas de un golpe o autogolpe, el futuro de las fuerzas armadas, la intervención foránea, están instalados en el debate público o al menos en el debate mediático venezolano, donde añejas y olvidadas figuras políticas de antaño intentan resucitar como salvadores de la patria.
La preocupación es la fecha de las elecciones presidenciales de 2012, porque el Consejo Nacional Electoral hasta ahora no las ha fijado, quizá esperando la evolución de la quimioterapia que se le aplica al Presidente Hugo Chávez.
Más que la fecha, preocupa las tensiones que se pueden desencadenar según cuándo se realicen los comicios. Si son en septiembre habría un presidente electo esperando cuatro meses para asumir. Y en el hipotético caso de perder Chávez, habrá un presidente cuatro meses hibernando. La oposición no concibe que un presidente que va por la reelección, se mantenga cuatro meses en el poder hasta la asunción de su (hipotético) sucesor... lo que alimenta la tesis del autogolpe con el que especula el antichavismo.

Azerbaiyán en la OTAN para acorralar a Rusia y amenazar a Irán.


Los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se enfrentan a la rápida caída del régimen de Bashar Al Assad en Siria después de lo cual se emplearán a fondo con Irán y los países de la CEI, incluida Rusia. Por esta razón. el fortalecimiento de los lazos con los países vecinos de Irán y Rusia cumple con los intereses de EEUU. 

News.Az entrevista al politólogo Vafa Guluzade:

¿Qué puede decir sobre los informes del paquete asignado por el Pentágono para la ayuda militar a Azerbaiyán de unos 10 millones de dólares para la mejora de las fuerzas marinas de guerra contra el terrorismo

Es otra prueba de que Estados Unidos considera a Azerbaiyán un estado muy importante con el que está desarrollando una alianza geoestratégica en la región. 

El desarrollo de las relaciones de Estados Unidos y Azerbaiyán aúna los intereses de ambos estados. Y la asignación de 10 millones de dólares a Azerbaiyán por el Pentágono es prueba del interés de EEUU en la profundización de la cooperación militar con nuestro país. El resultado lógico de esta cooperación será la admisión de Azerbaiyán en la OTAN

El pueblo libio no se rinde

Según informaciones ya ha dado comienzo la batalla de Beni Walid entre las fuerzas patriotas antiimperialistas y los atacantes ratas y sus amos de las fuerzas especiales británicas y francesas. Horas antes unidades militares libias provenientes del sur llegaron para reforzar las defensas.

En Trípoli la resistencia nacional detona una o dos explosiones diarias. La última en el distrito Al Firnaj ha costado la vida de varias ratas y sus amos de la OTAN.


Las tribus del Sur incluidos los tuaregs se han negado en redondo a toda rendición ni colaboración con las marionetas de la OTAN. Es un problema para el imperialismo ya que las reservas de petróleo, gas y agua seencuentran en esa región. Deberán matarlos a todos.


Argelia declara que la familia Gadafi son considerados como argelinos.