Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 6 de julio de 2012

Celebrado día de la independencia de Venezuela con desfile cívico-Militar

  El presidente  de la República, Hugo Chávez, abrió  el desfile  con el acostumbrado recorrido por el Paseo Los Próceres.

Ayer 5 de julio Fue celebrado un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Unos mil 850 oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluyendo a destacamentos de la Milicia, participaron en el desfile, precedidos por representaciones de trabajadores de numerosos sectores de la economía y de los diversos programas sociales.

Este año  fueron presentadas  novedades tecnológicas como aviones no tripulados y sistemas de armas adquiridos por el Ejecutivo Nacional. 


La Guardia de Honor Presidencial destacó con su histórico uniforme de Húsares, que data de la época en que Bolívar creó dicho cuerpo en 1815. El rojo encendido, las insignias doradas y el alto gorro negro recordaban una tradición de defensa y acompañaban el ritmo exacto de la marcha.

Al sonido de los tambores mayores, llegó el turno de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana. Los primeros fueron los estudiantes de la Academia Militar del Ejército, la cual es el instituto de oficiales más antiguo en Latinoamérica, creado en 1810. Los sucedieron las unidades de Infantería de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unidades del Ejército.

Las filas del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar exhibieron sus fusiles de asalto AKA 103, que sirven tanto para misiones de combate, como para operaciones de rescate, evacuaciones, desastres y apoyo a operativos sociales.

También se pasearon ante las tribunas repletas de Los Próceres marineros, infantes de marina y policías navales de la Armada, al igual que guardias nacionales con sus escudos de protección.

Por su parte, los hombres y mujeres de la Milicia avanzaron con paso firme cantando: "Cuerpos combatientes asegurando la revolución. Venceremos como en abril, mi comandante. ¡Paso al frente! ¡Estoy aquí!". 

Tras los bloques de milicias campesinas y de mujeres, llegaron con trote enérgico y decidido los oficiales paracaidistas con el tricolor nacional pintado en el rostro, así como caribes, selváticos y fuerzas especiales de la FANB: comandos de mar, comandos rurales de la GNB y francotiradores con el fusil Dragunov con la cabeza cubierta de negro.
 
“Hemos logrado darle hoy estabilidad a Venezuela: estabilidad política, social, económica e institucional, a pesar de que siempre habrá quienes desde dentro y fuera traten de debilitarla y echar abajo. Pero para eso estamos nosotros, las instituciones, entre ellas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro pueblo, los liderazgos populares, los líderes y lideresas del Estado y el Poder Popular, para defender, neutralizar y llevar  a cero esos esfuerzos desestabilizadores”.

Así se manifestó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al término del desfile Cívico-Militar, realizada en Los Próceres-Caracas.

Galeria Fotografica del Desfile Militar 5 Julio 2012 Independencia de Venezuela
por: Jose M Ybarra


Fuente: AVN, VTV
Fotografias: Jose M Ybarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario