Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

lunes, 26 de diciembre de 2011

Armas de Rusia → Aviones no tripulados y su importancia en la etapa actual

Foto: EPA
El avión no tripulado (en adelante, dron, por sus siglas en inglés) estadounidense RQ-170 Sentinel caído en el territorio de Irán, puede representar sumo interés para ingenieros rusos y chinos, puesto que las autoridades iraníes ya han anunciado la posibilidad de darles acceso al aparato. Pero por muy valiosa que sea la información que los rusos obtengan de este trofeo iraní, la situación con los drones pesados en las Fuerzas Armadas de Rusia sigue siendo crítica. 

Las aplicaciones militares de los drones de diversas clases y destinos son innumerables. Habiendo desempeñado en una primera etapa exclusivamente las misiones de reconocimiento, ahora los aviones no tripulados se emplean para la asignación de los blancos en régimen de tiempo real, tareas de patrullaje y ya están acondicionados para portar armas. 

Armas de Rusia → Nuevo bombardero invisible

Foto: RIA Novosti
Para 2025 las Fuerzas Aéreas de Rusia deben recibir un nuevo bombardero estratégico de largo alcance. Este avión se diseñará con el uso de la tecnología de invisibilidad. 

Se trata del proyecto de un aparato de nueva generación que pueda portar todos los tipos de armas que existen hoy y los que sean puestos al servicio de la aviación de largo alcance en el futuro. El tiempo de su puesta al servicio está determinado por el agotamiento del recurso de los actuales gigantes Tu-160 y Tu-95. El supersónico Tu-160 fue creado como medio de destrucción con armas nucleares y convencionales de importantes instalaciones en regiones alejadas y en la retaguardia lejana de teatros de operaciones continentales. El subsónico Tu 95 se explota ya durante medio siglo. Algunos expertos consideran que el nuevo bombardero debe ser algo intermedio entre Tu-160 y Tu-95. No obstante, en opinión del redactor jefe de la revista “Defensa Nacional” Igor Korótchenko, es poco posible tal cosa. Según él, no habrá ningún híbrido entre Tu-95 y Tu-160, porque son aviones de diversas generaciones. 

En lo que se refiere al futuro bombardero, será un avión polivalente. Podrá emplear asmas nucleares, así como, a raíz de su carácter polivalente, participar en conflictos con el uso de armas convencionales. Tal universalismo es exigencia obligatoria que se presenta a los bombarderos estratégicos modernos. Una cuestión importante, por no decir prioritaria, es qué motor necesita tal aparato. Se emitía el supuesto de que sea el motor base del caza rusa de quinta generación T-50. Pero es poco probable, replica Igor Korótchenko.