Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

miércoles, 25 de enero de 2012

Falleció el Procurador General de la República Carlos Escara

 V07-t2-f14
El Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Escarrá, falleció la mañana de este miercoles de un infarto fulminante en su domicilio.
La información la suministró el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) anunció que los restos del desaparecido funcionario serán velados en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, pues él hasta el año pasado se desempeñó como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua.
Los miembros del Batallón de Milicia de Empleo Local "San Antonio de los Altos" se unen al duelo que embarga a la nación por la perdida de tan ilustre compatriota y ciudadano.

"Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos"
Que en Paz descanses Camarada!


Ministros de Defensa de Brasil y Venezuela revisan agenda de seguridad

Ministros de Defensa de Brasil y Venezuela Foto - RNV
Los ministros de Defensa de Brasil y Venezuela, Celso Amorim y Henry Rangel Silva, respectivamente, revisaron la agenda de seguridad y defensa de ambas naciones este miércoles, a propósito de una visita que realiza el titular del despacho brasileño al país.


Autoridades de ambas naciones celebraron un encuentro en horas de la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la ciudad de Caracas.

El representante brasileño, tras ser recibido el pasado martes en la noche por el Presidente Hugo Chávez en Caracas, afirmó que ambos países buscan "una visión suramericana de nuestra defensa, sin rivalidades entre los Estados".

Amorim comentó al finalizar la reunión que esta iniciativa contribuirá a fortalecer la relación con los países de América del Sur, así como la cooperación en materia industrial, tecnológica, defensa y el intercambio en las escuelas militares para el perfeccionamiento de oficiales.

Comentó que durante el encuentro se conversó sobre la posibilidad de reforzar la frontera con un puesto en conjunto que ayudaría a combatir el narcotráfico y el crimen organizado. "Tenemos que actuar integradamente".

Por su parte, Rangel Silva explicó que debatieron necesidades de ambos países para coexistir en la Fuerza Armada. "Estamos trabajando en una serie de acuerdos reforzando esa integración tan necesaria".

"Esta relación de cooperación bilateral va por un extraordinario camino, vamos a lograr que nuestra Fuerza Armada se complemente para ofrecer protección interna al bloque suramericano y se convierta en un elemento disuasivo contra los ataques externos hacia la región", precisó el Ministro.

Fuente:  defesanet.com

Desfile militar en conmemoración del 4-F

El complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M durante las practica del desfile 4F
(Click para Ampliar)
En ocasión de cumplirse veinte años del intento de golpe de estado en contra del gobierno constitucional del presidente Carlos Andrés Pérez, el próximo 4 de febrero se realizará un desfile militar en la avenida de Los Próceres de Caracas.



Las prácticas del desfile se iniciaron el viernes, bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Henry Rangel Silva.


En el desfile, se podrá apreciar parte del nuevo armamento adquirido en Rusia, como tanques T-72B1vehículos blindados BMP-3 y BTR-80, obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm, lanzacohetes múltiples Grad de 122 mm, entre otros.


Asimismo, serán mostrados, por primera vez, los sistemas misilísticos antiaéreos S-125 Pechora 2M del Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral.
 El complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M durante las practica del desfile 4F
El complejo misilístico antiaéreo S-125 Pechora 2M durante las practica del desfile 4F
Foto: CEO-FANB




Fuente: notitarde.com, - Carlos Hernández
Fotos: CEO-FANB