Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 24 de mayo de 2012

EE. UU. crea una 'superametralladora'

 

forum.ioh.pl   RT Actualidad
La corporación estadounidense General Dynamics presentó su nueva ametralladora ligera LWMMG (Lightweight Medium Machine Gun) de calibre 8,6 mm que tiene un alcance efectivo de 1700 metros y perfora protecciones de nivel III.
Por su peso y dimensiones (10,8 kg y 124,4 c, respectivamente) la nueva arma es comparable a una ametralladora de calibre 7,62, pero duplica el alcance eficaz de esta.

Sus cartuchos .338 NM son mucho más grandes y pesados que los cartuchos de 7,62 mm, pero además de extender el combate hasta una distancia de casi dos kilómetros pueden perforar un chaleco antibalas de nivel III a una distancia de mil metros.


Al llenar el vacío que existía entre las armas de calibre 7.62 mm y 12,7, el cartucho Norma Magnum ofrece una precisión mayor y es más letal.

La LWMMG está dotada de un cañón fácilmente reemplazable, así como de cuatro rieles Picatinny, que es un accesorio utilizado en las armas de fuego como una plataforma estándar para montar linternas, miras telescópicas, visores nocturnos, apuntadores laser y otros aditamentos.

La ametralladora se monta tanto en trípodes estándares como en vehículos, para lo cual está provista de una culata plegable. La LWMMG tiene una cadencia de fuego de 500 disparos por minuto y un alcance máximo de 5.642 metros. Además de su uso en la infantería, esta arma puede ser utilizada desde helicópteros y embarcaciones de guardacostas.

Según la General Dynamics LWMMG fue concebida como un arma de bajo coste de producción y desarrollada en tan solo un año. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer su precio, ni  el plazo de entrega al Ejército estadounidense.

Sepa que es eso de la nueva Ley de Defensa


La Ley contempla procedimientos antes de la interceptación, persuasión o inutilización, siendo el objetivo la asistencia de las aeronaves bajo la presunción que presentan algún desperfecto.

Con el objetivo de resguardar el territorio venezolano, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. El proyecto fue realizado por la Comisión de Defensa y Seguridad y presentado a la plenaria por el presidente de la instancia, William Fariñas. El organismo encargado para aplicar los procedimientos, es el Comando Estratégico Operacional, a través del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral. El estatuto de defensa que consta de 12 artículos, una disposición transitoria y una final, fue remitida a Miraflores para su promulgación.

FANB desplegó más de 3 mil hombres en frontera con Colombia


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana trasladó a la zona fronteriza dos brigadas con apoyo aéreo, vehículos blindados y logística en una operación de rastreo y escudriñamiento tras una petición de cooperación del gobierno del vecino país.

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, anunció que aunado al Plan Centinela se han desplegado más de 3 mil hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza del noroccidente del país para sumarse al personal previamente asignado.

Durante una inspección a un batallón que se encuentra destacado en una base ubicada en la comunidad El Tigre en el municipio fronterizo de La Guajira, estado Zulia, el ministro se refirió al despliegue de dos brigadas con apoyo aéreo, vehículos blindados y logística en la operación de rastreo y escudriñamiento de esta importante región fronteriza.

Luego de los sucesos acaecidos el pasado lunes, donde un ataque perpetrado por grupos irregulares a un puesto militar en Colombia dejara un saldo de 12 oficiales colombianos muertos; el alto funcionario explicó que las acciones activadas por su despacho buscan atender la solicitud del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para reforzar la seguridad en la frontera ante una presunción del traslado hacia nuestro territorio de estos grupos armados generadores de violencia.