Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Oso Ruso ya Desperto! Cuando despertará el Dragón Chino?


Cuando la Alianza Atlántica se rompa en pedazos, la cuerda salvavidas de los Estados Unidos estará rota.

Por: Mike Whitney

Ago. 16.08.- No hay instalaciones militares en la ciudad de Tshkinvali. De hecho no hay objetivos militares para nada. Es un centro industrial que consiste de madererías, plantas manufactureras y áreas residenciales. Es también el hogar de 30,000 Osetienses del Sur. Cuando el Presidente Georgiano Mikheil Saakashvili ordenó que la ciudad fuera bombardeada por aviones de guerra y atacada con fuego de artillería el pasado jueves 7, él sabía que estaría matando a cientos de civiles en sus casas y barrios. Pero de todos modos ordenó el bombardeo.

No hubo ninguna “Batalla de Tshkinvali”; esa es otra ficción. Una batalla implica que hay una fuerza opositora que resiste o que responde al combate. Ese no fue el caso aquí. El ejército Georgiano entró a una ciudad sin ninguna oposición; después de todo, ¿cómo pueden los civiles sin armas detener unidades armadas? La mayoría de los pobladores ya habían huido cruzando la frontera hacia Rusia o se habían escondido en sus sótanos mientras los tanques y vehículos blindados pasaban disparándole a todo lo que se movía.
Lo que sucedió en Osetia del Sur el pasado jueves 7, no fue una invasión ni ningún sitio, fue una matanza. La gente no tenía manera de defenderse contra un ejército moderno totalmente armado. Fue un crimen de guerra.

En menos de 24 horas, el ejército Ruso se había desplegado a la zona de guerra donde persiguió al ejército Georgiano que no presentó batalla. El periodista Michael Binyon lo describe así: “El ataque fue corto, agudo y mortal – suficiente para hacer huir a los Georgianos en un pánico humillante”. De hecho, los Georgianos huyeron con tanta prisa que muchas de sus armas fueron abandonadas. Fue una verdadera huída; otro ojo morado para los asesores Estadounidenses e Israelíes que entrenaron a ese grupo de matones que llaman ejército Georgiano. Pronto los vendedores ambulantes en las calles de Tshkinvali estarán ofreciendo armas que fueron abandonadas con un letrero burlesco: “M-16 del Ejercito de Georgia, soltada una sola vez”.

La ruta mas corta de Israel a Irán por aire y el fin de la zona de exclusión aérea sobre Irak

la proxima guerra zona exclusion aerea irak israel iran

Una cláusula clave del acuerdo militar de EE.UU. de crear una zona de exclusión aérea sobre Irak está configurada para finalizarse a finales de año. La cláusula, insertada en el acuerdo debido a la presión de Irán sobre el chiíta primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, fue al parecer una forma de frustrar un ataque aéreo de Israel contra Irán.

El acuerdo entre Estados Unidos e Irak, firmado en noviembre de 2008, se debe ejecutar a finales de este año, cuando las fuerzas de EE.UU. se retiren de Irak en el calendario establecido por el presidente Barack Obama (a pesar de que miles de asesores se mantendrán).

La cláusula 27 del Acuerdo estipula que, si se les pide, los Estados Unidos deben frustrar las amenazas a la soberanía de Irak y no dejar que su territorio, sus aguas territoriales o su espacio aéreo se utilice para atacar a otros países.

Guerra Callejera en Tel Aviv si Irán es atacado

la proxima guerra iran israel guerra callejera
El jefe de Seguridad Nacional del Parlamento iraní y la Comisión de Política Exterior, dijo el martes que Irán podría iniciar una "guerra callejera" en Tel Aviv si su programa nuclear fuera atacado.


"Israel no es lo suficientemente grande como para lanzar un ataque militar contra Irán, pero si toma una decisión insensata, los militares iraníes lucharán contra los soldados sionistas en las calles de Tel Aviv... y los obligarán a abandonar la tierra palestina", dijo Seyed Hossein Naqavi.



Naqavi también advirtió, que si el programa nuclear de Teherán es atacado, el campo de batalla no será en Irán, sino "la totalidad de Europa y los EE.UU.".

"Las fuerzas iraníes lucharán con los enemigos con el poder máximo y con todo el poder en todo el territorio europeo y de EE.UU., si Irán es atacado", reiteró.