Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 22 de junio de 2012

EE. UU. y Corea del Sur realizan los ejercicios militares más grandes de su historia

 
 EE.UU. y Corea del Sur pusieron en marcha la mayor serie de ejercicios militares con fuego real de la historia entre estos dos países. En las maniobras también participa Japón. Las maniobras, que se llevan a cabo cerca de la frontera con Corea del Norte, coinciden con el aniversario número 62 del inicio de la guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953. "Aproximadamente 2.000 soldados de Corea del Sur y Estados Unidos participarán en el ejercicio además de las fuerzas combinadas de 10 buques de guerra de Corea del Sur, incluyendo al destructor Sejong el Grande, los jet de combate F15K y diversos barcos de guerra de Estados Unidos", dijo el portavoz oficial del Ministerio de Defensa surcoreano Yoon Won-sik, en una conferencia de prensa en Seúl. Estos ejercicios durarán hasta este fin de semana y contarán con la participación de destructores, helicópteros y el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington. Seúl emitió un comunicado diciendo que las maniobras se centrarán en operaciones humanitarias, tales como misiones de búsqueda y rescate. Estos ensayos militares se llevan a cabo en el contexto de las crecientes tensiones en la península coreana y están diseñadas para demostrar las capacidades de los aliados para repeler posibles ataques de las fuerzas armadas de Corea del Norte. Pyongyang por su parte ha criticado los ejercicios militares, afirmando que los EE. UU. están "sacudiendo la espada". Muchos ven la medida como un pretexto para el aumento de la presencia estadounidense en la región con el fin de contrarrestar la influencia de China. El 25 de junio de 1950 las fuerzas norcoreanas invadieron el Sur. En esta guerra, del lado de Seúl y bajo la bandera de la ONU lucharon tropas de más de 20 países, incluyendo Estados Unidos. El conflicto armado terminó en 1953 con la firma del acuerdo de cese el fuego, que está en vigencia al día de hoy. 
AFP     http://actualidad.rt.com

Aeronaves no tripuladas y control del tràfico aèreo

 
Catapulta de un Hermes 450

Con el objetivo de proteger a otros usuarios del espacio aéreo las aeronaves no tripuladas llevan años realizando sus misiones dentro de los límites de áreas de acceso restringido. Pero de un tiempo a esta parte, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología y debido a la presión de la industria parece haber llegado el momento de que su campo de acción se expanda para poder cumplir nuevas misiones en el ámbito civil o ampliarlo más en el militar. De ahí, que dentro de poco las autoridades reguladoras internacionales decidirán sobre permitir su operación fuera de ese espacio aéreo protegido. Una decisión que va a poner a prueba la solvencia de nuestras instituciones reguladoras aeronáuticas y va a suponer un reto para el control del tráfico aéreo como garante en la actualidad de la separación segura entre aeronaves en el espacio aéreo controlado.

Industria militar rusa fabrica aviones no tripulados

Industria militar rusa fabrica aviones no tripulados 

Empresas militares rusas están trabajando ya en el proyecto de un avión no tripulado propio. Los trabajos tienen carácter secreto, sin embargo, los expertos estiman que podría tratarse de aparatos no pilotados de combate, análogos a los estadounidenses Predator.

En la actualidad, ha aumentado considerablemente el uso de aviones no tripulados. A los militares les interesa sobremanera su empleo con fines bélicos, o sea, para lanzar ataques contra la infantería y la maquinaria de guerra enemiga. Los drones estadounidenses, de la familia de los Predator, fueron empleados activamente por el Pentágono y sus aliados en Iraq, y en las operaciones antiterroristas en Pakistán y Yemen. A partir de 2004, los aviones no tripulados norteamericanos lanzaron, a más de doscientos sesenta ataques en el territorio pakistaní.