Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL X-53


El X-53 AAW (del ingles Active Aerolastic Wing) es un programa de desarrollo creado conjuntamente por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, Boeing Phantom Works y el Centro de Investigacion Dryden de la NASA, basado en un avión de prueba F/A-18 Hornet modificado para probar nuevas tecnologías, principalmente la del ala aerolastica. Se designó el programa como X-53 para evitar cualquier tipo de confusión con el bombardero B-52.

El X-53 AAX combina aerodinámica avanzada, controles activos y estructuras de ultima tecnología para hacer un uso más eficiente de las alas principalmente cuando el avión realiza maniobras a altas velocidades. Esto se consigue a través de la utilización de superficies de control de llevado y de arrastre las cuales son controladas mediante un sistema de control de vuelo digital.

Este avamce permite tomar ventaja de la tendencia natural de las alas a doblarsecuando están sometidas a la presión del aire. Cuando el avión vuela a altas velocidades estas superficies son capaces de lograr altos niveles de control alcanzando a su vez cargas estructurales mínimas para el aparato. Cuando se aplique correctamente el concepto, el ala se doblara menos en la dirección opuesta que un ala convencional al realizar todo tipo de maniobras.

El F/A-18 modificado realizó su primer vuelo en noviembre del 2002 y fuenombrado X-53 en Agosto 16 del 2006. El concepto sobre el que se basa el X-53 sin embargo ha estado en estudio desde hace varios años, ya desde los años 80 se efectuaban pruebas en el túnel de viento por parte de la Fuerza Aérea.

Gran Bretaña planeó atacar suelo continental de la Argentina luego de la guerra

Gran Bretaña planeó atacar suelo continental de la Argentina luego de la guerra
Lo afirma el historiador británico Rowland White en su libro Vulcan 607. Detalla los entrenamientos que la Fuerza Aérea del Reino Unido realizó en Escocia y Canadá entre junio y septiembre de 1982, con el fin de preparar un ataque aéreo a las pistas de aterrizaje de dos de las mayores bases aéreas

Bombarderos Vulcan, de la Fuerza Aérea Británica (RAF), realizaron entrenamientos en Escocia y en Canadá en el marco de un plan para atacar territorio continental argentino, luego de la guerra de Malvinas, en 1982, según lo reveló el libro publicado en Londres.
foto taringa.net
Los planes fueron realizados por el comodoro Simon Baldwin, quien estaba al mando de los bombarderos Vulcan en esa época. Así lo indicó el historiador militar Rowland White, en el libro Vulcan 607, según da cuenta el diario británico The Telegraph.
"Ninguna orden formal será escrita sobre este tema. Sólo avance con ello", le ordenaron a Baldwin desde el Grupo RAF Número 1, con sede en las islas británicas.
Según la versión, el plan se desarrolló en el "verano de 1982", es decir, entre junio y septiembre de 1982, una vez finalizada la guerra de Malvinas.
Los militares ingleses desarrollaron un plan para penetrar en el espacio aéreo argentino ybombardear las pistas de aterrizaje de dos de las mayores bases aéreas en el país. De los entrenamientos participaron ocho bombarderos, en Escocia.
El ataque sería lanzado desde la Isla Ascensión, la cual está mil millas más cerca que las Islas Malvinas de los objetivos en la Argentina.
Según el plan, luego de recargar combustible en vuelo, el Escuadrón 44 de bombarderos volaría a 300 pies para iniciar el recorrido final utilizando el radar, durante un vuelo nocturno.
Las aeronaves estarían equipadas por primera vez con misiles aire-aire Sidewinder para prevenir un posible ataque argentino. Asimismo, se las equiparía con un radar Dash-10 y misiles anti radares AGM-45.
El plan consistía en cargar 21 bombas de mil libras cada una y arrojarlas para destruir las pistas de aterrizaje en bases aéreas argentinas. Para la etapa final de preparación, el escuadrón se trasladó a Goose Bay, en Canadá.

Grupo de operaciones especiales de Israel actua en secreto en Irán

Grupo de operaciones especiales de Israel actua en secreto en Irán
© La Voz de Rusia
Según informa el semanario británico Sunday Times, durante últimos años Israel realiza incursiones secretas a Irán a fin de obtener datos sobre la elaboración el arma nuclear. 

El semanario informa que Israel usa para las incursiones su base en Kurdistán de Irak. El grupo dispone de equipos modernos para obtener datos sobre la situación de radiación y pruebas de artefactos explosivos. Últimamente la inteligencia de Israel tenía centrada la atención en una instalación en la ciudad de Parchin. 

El semanario informa que durante la entrevista de Barack Obama y Benjamin Netanyahu, éste facilitó al presidente de EEUU nuevos datos sobre el programa nuclear iraní, obtenidos por el grupo de operaciones especiales en el territorio iraní.


Cuando esqueletos se caen del armario…

Autora: Irina Chaikó

Cuando esqueletos se caen del armario…
“La villa secreta de la CIA en Stare Kejkuty” es un artículo mordaz publicado por Gazeta Wyborcza.

Sus autores Wojciech Czuchnowski y Adam Krzykowski, plantearon, al parecer, un tema ya tratado: las torturas de los presos de la CIA en una cárcel situada en territorio de Polonia.

En su tiempo las autoridades polacas rechazaron categóricamente todas las sospechas al respecto. Pero se aclaró que tal cárcel existía en Polonia y sus presos fueron torturados por norteamericanos de la CIA y los líderes polacos de entonces, lo más probable, estaban al tanto del caso.

El profesor Alexei Makarkin del Centro de Tecnologías políticas de Moscú, nos dio su comentario.
− Ustedes saben que todos tiene sus pecados viejos, de modo que en los países que se declaran democráticos, hablan de su apego a los principios de la libertad, que nunca violan los derechos humanos, se aclara de súbito que ellos “tienen sus esqueletos en el armario”.

Cuando los políticos polacos articulaban sus relaciones con los norteamericanos, por cierto en señal de agradecimiento por su apoyo, estaban dispuestos a ir a su encuentro en muchos sentidos. Los norteamericanos no querían violar las leyes en su propio territorio, ¿Por qué, entonces, no hacer atropellos en tierra de sus fieles aliados? Con más razón porque los propios aliados no se oponían a ello, por el contrario, tengo tal sensación, se sentían incluso orgullosos de la confianza de EEUU. 

− Es un aspecto de la cuestión, -continúa Alexéi Makarkin, -El segundo no es menos importante. Aquí el momento clave no es sólo el hecho de que en Polonia se violaran los derechos humanos “por amabilidad” a un aliado cercano y fuerte, sino el que la verdad haya salido a la luz pública. Creo que ahora comenzará una seria investigación que puede afectar los intereses de muchos. Pero esto no quiere decir que durante las averiguaciones se acierte a aclararlo todo. No hay que hacerse ilusiones. Resulta que en Polonia, de parte de la prensa y de la sociedad civil existe un buen mecanismo para llamar a la responsabilidad a los políticos y funcionarios desenfrenados. Es igualmente un aspecto importante de la secreta historia de la villa de Stare Kejkuty, -resalta el profesor Makarkin.
A propósito, algunas palabras sobre los directivos culpables. Contra el ex dirigente de la Inteligencia polaca Zbigniew Siemiatkowski se presentaron no sólo las acusaciones de haber organizado en Polonia una cárcel secreta sino también de abuso de sus atribuciones, de haber violado el derecho internacional: “privación ilegal de la libertad” y uso de castigos físicos”. Pero lo fundamental consiste en que los problemas con la Justicia polaca amenaza también al ex primer ministro Leszek Miller, que encabezaba el Gobierno de 2001 a 2004. Como víctima del caso en la investigación figura uno de los mohaedines capturados por los norteamericanos. Este, al igual que otros presos, no fueron llamados presos sino “pasajeros”, sin apellidos y tenían apenas números.

Según datos de Gazeta Wyborcza, los nombres de los funcionarios polacos implicados en la organización de los “centros de la CIA” se conocieron a través de los materiales del servicio de inteligencia.

La Empresa Española FABA entrega el LBTS del SICP de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Venezuela

 
Sistemas FABA ha entregado el LBTS (Land Based Training Site) del Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) de los Buques de Vigilancia Litoral y Patrulleros Oceánicos de Vigilancia que Navantia está construyendo para la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.


La firma del acta de entrega tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el aula del complejo CONASOP de la Base Naval Agustín Armario Puerto Cabello (Venezuela) donde han quedado instalados todos los equipos que lo integran.


La principal funcionalidad del LBTS del SICP es el adiestramiento de las futuras dotaciones en el manejo de la plataforma. Para ello se ha simulado la propulsión, gobierno, planta eléctrica, sistemas auxiliares y sistemas de averías tanto de los Buques de Vigilancia Litoral como de los Patrullero Oceánicos de Vigilancia.