Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

domingo, 25 de septiembre de 2011

La guerra mediática



Primeras manifestaciones de la Guerra Mediática

Los medios de difusión fueron un magnífico instrumento para llevar a cabo la expansión territorial de Estados Unidos. La propaganda de los horrores que cometían los indios contra los “pobres colonos”, justificó la masacre que llevaron a cabo los que se internaban en las tierras de los nativos para despojarlos de ellas.


La prensa de la época y también algunos libros, rememoran la “heroica” resistencia de Sam Houston (agente del presidente de Estados Unidos) y su acción al frente de una milicia formada por los colonizadores (no se hablaba del ejército de Estados Unidos que también participó) contra el ejército mexicano, que se planteaba había cometido horrendos asesinatos entre los estadounidenses residentes en esa región, todo lo cual trajo como resultado la “independencia” de Téxas, que posteriormente se convirtió en un estado más de la Unión.


Para iniciar las hostilidades con México y poder apropiarse de una buena parte de su territorio, el presidente Polk designó a su agente confidencial, Thomas O Larkin, para repetir la maniobra que Sam Houston había realizado en Texas.