Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

jueves, 12 de abril de 2012

Rusia suministra a Venezuela noventa y dos tanques

 
Rusia suministra a Venezuela noventa y dos tanques
Rusia suministró noventa y dos tanques T-72B1 a Venezuela por el contrato de 2009. La última partida de treinta y cinco carros de combate fue transportada al Puerto Cabello de Venezuela a bordo de cuatro buques. A su bordo también estaban carros blindados de infantería BTR-80A y BMP-3M, este último es uno de los vehículos militares más difundidos en el mundo.
Además, Caracas recibirá municiones de diferente calibre, simuladores de entrenamiento para personal y otro equipamiento. 
Los tanques T-72B1 se entregan de la reserva de las Fuerzas Armadas de Rusia. Igor Korótchenko, director de la revista Defensa Nacional, aprecia mucho las características de los carros de combate: 
–Antes de transportar los tanques a Venezuela, ellos fueron modernizados y obtuvieron toda una serie de opciones adicionales, que corresponden con las exigencias de la guerra moderna. Por sus especificaciones bien corresponden al teatro de operaciones al que están destinados: América Latina. Podemos aseverar que Venezuela ha hecho una opción correcta. 
Recordemos que en 2011 Rusia y Venezuela convinieron en desarrollar un banco conjunto cuyo primer proyecto fue la firma del contrato sobre la entrega a Caracas de un crédito de exportación por cuatro millardos de dólares. La República invierte los medios obtenidos en el sistema integral de defensa, que estará formado por medios de defensa naval, terrestre y antiaérea. 
Según Igor Korótchenko, hoy Venezuela es la principal adquiridora de armas rusas en América Latina. Entre los principales suministros de los últimos años podemos destacar los cazas SU-30MK2B, lanzadores múltiples Smerch, complejos antiaéreos S-300V, así como los helicópteros Mi, para cuyo mantenimiento técnico en el país latinoamericano se crea ya un centro de servicios. Lo dijo a nuestra emisora Serguei Goreslavski, jefe del departamento de actividad económica exterior de la corporación estatal Tecnologías Rusas. 
–En Venezuela estamos construyendo no solamente un centro de mantenimiento. Prácticamente esto será un centro especializado para la reparación de helicópteros de la familia "Mi": Mi-17B5, Mi-26T2, Mi-35M2. 
Entretanto, se sabe ya que a mediados de abril a Puerto Cabello arriba el quinto buque con material bélico de Rusia. Por el momento no se conoce la nomenclatura de estas armas. No obstante, partiendo del análisis de la información publicada, así como de la lista de armas suministradas ya a Venezuela por el contrato de 2009, Igor Korótchenko supone qué puede estar a bordo del buque: 
–Se espera que el quinto buque traiga a la República lanzadores múltiples Smerch, así como complejos antiaéreos S-300V. Son armas muy eficientes de defensa. 
Al concluir la entrevista, el experto ha recalcado una vez más que la opción hecha por Venezuela es óptima respecto a las tareas que encara el país desde el punto de vista de las amenazas internas y exteriores.

Fuente: La Voz de Rusia