Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

viernes, 6 de julio de 2012

Colombia: Jefe de seguridad de expresidente Uribe se entrega a DEA


Bogotá (PL).- El general de Policía retirado Mauricio Santoyo, quien fue jefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), se entregó hoy (ayer) a la Dirección Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en Colombia.

Autoridades norteamericanas acusan a Santoyo por vínculos con carteles del narcotráfico, por los cuales ahora tendrá que responder.
Según el diario El Espectador, gestiones adelantadas por su abogado, Richard Díaz, permitieron el sometimiento del exoficial que tenía un proceso pendiente en Estados Unidos.

Santoyo ya inició su viaje al estado norteamericano de Virginia, donde una Corte inició investigaciones por presuntos actos de colaboración con la llamada Oficina de Envigado entre 2000 y 2008, refiere la publicación.

FL: Mauricio Santoyo se entregó a la DEA y no a las autoridades de su país. Parece que está de moda entre delincuentes de cuello blanco, preferir el turismo carcelario estadounidense, del cual seguramente obtendrán alguna garantía si traicionan a su patria

0 comentarios:

Publicar un comentario