Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Organización para la Cooperación Islámica advierte a Siria sin plantearse la suspensión como miembro

la proxima guerra organizacion cooperacion islamica siria


 La situación en Siria podría tomar un giro hacia peor si el gobierno continua haciendo caso omiso de las llamadas a la reconciliación y las reformas de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), advirtió el Secretario General Ekmeleddin Ihsanoglu.

"Se nos ha prometido por altos funcionarios sirios que la situación de seguridad podría mejorar, pero hasta ahora nada por el estilo que ha ocurrido", dijo a Arab News.

Ihsanoglu dijo que había contactado personalmente con una serie de altos funcionarios sirios, incluido el canciller Walid Al-Muallem, en este sentido, pero continúa el estancamiento. "Incluso Al-Muallem prometió que la situación de seguridad podría mejorar pero no fue así", dijo Ihsanoglu.
"Se nos dijo también que algunas manos ocultas agitan los sentimientos en contra de Siria. Lamentablemente, no hemos visto ninguna mejora hasta el momento. La situación está empeorando", dijo.

Ihsanoglu dijo que varios países árabes e islámicos habían realizado esfuerzos individuales para romper el estancamiento en Siria. "Todo el mundo estaba tratando de traer la paz, pero no pasó nada", dijo, agregando que la postura de endurecimiento del gobierno ha llevado al aumento de las campañas internacionales contra Siria.

El secretario general, sin embargo, negó cualquier inclinación por parte de la OCI a congelar como miembro a Siria en la organización de 57 miembros.

"No hay ninguna intención por parte de los miembros de congelar la membresía de Siria en la organización en este momento. La voluntad política para este fin no está disponible ahora, porque todos los miembros siguen haciendo esfuerzos individuales hacia una solución pacífica. "
Ihsanoglu dijo que no creía que los acontecimientos en Siria sigan el camino de Libia. "Los acontecimientos en Libia se volvieron sangrientos debido a la ferocidad del régimen de Gadafi. En Siria, los manifestantes se aferran a la lucha pacífica", dijo.

Asimismo, recordó que la OCI emitió cinco declaraciones sobre la precaria situación en Siria "en la que expresamos nuestra profunda preocupación sobre el uso excesivo de la fuerza por el ejército y las fuerzas de seguridad contra los manifestantes pacíficos, y que esto va en contra del derecho internacional y de los derechos humanos."

Dijo que habían mandado a un enviado especial a Damasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario