Pages

Milicia Bolivariana "Altos Mirandinos"


Hoy es

martes, 29 de mayo de 2012

Buque Escuela Simón Bolívar navega de regreso hacia Venezuela

El Buque Escuela Simón Bolívar, nave insignia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, zarpó desde Cartagena (Colombia) último destino extranjero del crucero de instrucción número veinticuatro de esta nave a velas que en esta oportunidad incluyó puertos del Caribe y Centroamérica. Luego de visitar Puerto Progreso, en el estado de Yucatán en México, atracó en el puerto colombiano donde permaneció desde el 25 hasta el 28 de mayo, cuando partió con destino a La Guaira en Venezuela, lugar del que zarpó el pasado 25 de febrero.

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) permaneció durante toda su visita a Colombia atracado en el muelle turístico La Bodeguita, en Cartagena, donde recibió la visita de autoridades colombianas, así como venezolanas acreditadas en ese país y del público en general, en horarios entre las diez de la mañana y las ocho de la noche, lo que dio la oportunidad a cadetes y tripulantes de compartir con el pueblo de ese país.

Durante su permanencia en Colombia, tripulantes y cadetes del Embajador Sin Fronteras conocieron ciudades como Santa Marta y Barranquilla, así como también lugares históricos tales como la Quinta San Pedro Alejandrino, entre otros.

A bordo de este buque navegan 175 hombres y mujeres, al mando del capitán de navío Aníbal José Brito Hernández y a partir de su zarpe desde Venezuela visitaron: Santo Domingo (República Dominicana), Halifax (Canadá), La Habana (Cuba), Willemstad (Curazao), Colón (Panamá), Puerto Progreso (México) y Cartagena (Colombia).

Su regreso a La Guaira (Venezuela) está pautado para este sábado 2 de junio, donde se concretará el vigésimo cuarto crucero de instrucción que se lleva a bordo de esta unidad adscrita a la Armada Bolivariana y construida en 1980 en los astilleros Celaya, en Bilbao, España.

El Buque Escuela Simón Bolívar es conocido como el “Embajador sin fronteras” y además del adiestramiento a cadetes tanto venezolanos como becados extranjeros, lleva un mensaje de paz y hermandad del pueblo venezolano a los países que visita.

El 25 de febrero pasado esta nave fue despedida por el vicepresidente de la República Elías Jaua Milano, el ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Henry Rangel Silva y el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, junto a otras autoridades militares y civiles, así como familiares y amigos del primer grupo de cadetes embarcados, los cuales fueron relevados por un segundo conjunto de jóvenes que navegaron desde Venezuela hasta Cuba en la fragata AB Mariscal Sucre F-21.

Durante su vigésimo cuarto crucero de instrucción el velero llamó la atención de los medios de comunicación social de cada país en los que estuvo de visita e hizo presencia en las redes sociales.
Fuente: Prensa- Dgeco; Sandra Jiménez

0 comentarios:

Publicar un comentario